sábado, 26 de junio de 2010

La planta de litio empezará a operar a fines de septiembre

La última fase de construcción de la planta piloto procesadora de litio avanza a buen ritmo en el Salar de Uyuni (Potosí, sur), aseguró la dirección de Recursos Evaporíticos de Bolivia.
El gerente del proyecto de industrialización de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luís Alberto Echazú, ratificó que la fábrica comenzará a operar a fines de septiembre.
En sólo dos años se avanzó en obras civiles, que están en el 85 por ciento de construcción; ya se concluyeron las tres primeras piscinas, que son las que empezarán con el proceso de evaporación, explicó.
Según la autoridad, la última semana de septiembre venidero comenzará la primera etapa de evaporación, por lo que las plantas ya deberán estar concluidas para producir cloruro de potasio y después carbonato de litio.
Además, Echazú anunció que la empresa finlandesa European Batteries está interesada en montar un laboratorio de investigación electroquímica para baterías de litio en la nación suramericana.
Ya se establecieron los primeros contactos para establecer un laboratorio, pero debemos seguir pasos, porque primero tenemos que tener carbonato, luego litio metálico y luego las baterías, dijo.

Litio en Afganistán

Hace días atrás el director de la Unidad de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú, al hablar del hallazgo de litio en Afganistán calificó de un anuncio político que busca apoyo político para que “el imperio norteamericano permanezca invadiendo ese país”.
Además ratificó que una posible explotación de litio en ese país es incompetitivo con el litio del salar de Uyuni, porque es más costoso explotar en mina que en salmueras.
El artículo, de unas 1.500 palabras, basado casi enteramente en fuentes del Pentágono y presentado como título principal de una compilación de noticias sobre seguridad nacional, señalaba que Afganistán podría tener cerca de un billón de depósitos minerales sin explotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con Radio Sonic FM 89.10 Tus comentarios son importantes para nosotros.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.