viernes, 11 de mayo de 2012

ABC asegura que OAS avanzó en un 86% en la construcción de la vía Potosí-Uyuni

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este miércoles que la empresa brasileña OAS avanzó en un 86 por ciento en la construcción de la carretera Potosí – Uyuni, rechazando la versión del dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Gonzalo Barrientos, quien sostuvo que esta vía sólo tiene un avance de 8 kilómetros.

“La construcción de la carretera Potosí-Uyuni, de una longitud de 201 kilómetros y una inversión de 108.186.763,21 dólares, a cargo de la empresa brasileña OAS, bajo la supervisión de la Asociación Accidental PCA, tiene un avance físico del 86,44%”, señala un comunicado de la ABC, firmada por el jefe de la Unidad de Tecnología, Antonio Mullisaca.
De acuerdo al documento, de los 201 kilómetros que tiene esta vía, “173,10 están totalmente pavimentados” y, además, se concluyeron los tres puentes contemplados en el diseño: San Juan de 54 metros, Chaqueri de 123 y Ollerías de 126.

“En cuanto a las obras de drenaje, muros de contención, señalización y defensas se tiene, al momento, un promedio de avance del 80 por ciento”, precisó ABC.
Semanas atrás, el dirigente de Comcipo mencionó que tras una inspección realizada a esta carretera, sólo “se avanzó casi 8 kilómetros de carretera asfáltica” y, además, se habían “identificado rajaduras”.

El presidente Evo Morales, al momento de anunciar la anulación del contrato de construcción de la vía Villa Tunari – San Ignacio de Moxos con la empresa OAS, expresó su preocupación por el incumplimiento en la construcción de la vía Potosí-Uyuni, ya que de acuerdo con el contrato la empresa se comprometía a entregarla en diciembre de 2010.
No obstante, la constructora brasileña, de la voz de su vicepresidente, Augusto César Úzeda, sostuvo que la misma será entregada esta gestión luego de siete años de iniciada la obra.

Unesco prepara informe para declarar Uyuni Patrimonio de la Humanidad

Una comisión de la Unesco inició hoy una visita de dos días al Salar de Uyuni para elaborar un informe de propuesta como Patrimonio de la Humanidad.

La delegación estará acompañada por el ministro de Culturas, Pablo Groux, y tiene previsto encuentros con autoridades departamentales y el alcalde de Uyuni, antes de iniciar un recorrido por las playas del lugar.

Un comunicado del Ministerio de Culturas detalla los lugares que visitará la comisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura, cuyo objetivo fundamental es la elaboración de un informe para el nombramiento del Salar de Uyuni como Patrimonio Natural Cultural y Tangible de la Humanidad.

El referido sitio constituye el principal destino turístico boliviano, con la presencia de más de 150 mil visitantes cada año, maravillados sobre todo por las playas del lugar y los hoteles edificados a partir de bloques de sal.

La zona se convierte en lugar de cría de tres especies de flamencos y en la llamada isla del Pescado crecen cactus de hasta 10 metros de altura.

En una de las cavernas del Salar se descubrieron momias de más de tres mil años de antiguedad, conservadas en muy buen estado gracias al efecto curativo de la sal.

Bolivia es el tercer país de Suramérica con más sitios o manifestaciones culturales declarados Patrimonio de la Humanidad, solo por detrás de Brasil y Perú.

La ciudad de Potosí, las misiones jesuísticas de Chiquitos, la ciudad histórica de Sucre, el fuerte de Samaipata, Tiwanaku, el Carnaval de Oruro y la cultura Kallawalla, constituyen, entre otros, lugares o manifestaciones de la cultura declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Hace apenas dos días el ministerio de Culturas terminó el expediente para nombrar al Qhapaq Ñan, o Camino Principal Andino como Patrimonio de la Humanidad.

Rihanna, ingresada en el hospital por tanta marcha

Según publica Daily Star, Rihanna ha sido tratada en un hospital por “agotamiento y la deshidratación” tras una serie de fiestas salvajes. Las alertas por la salud de la cantante saltaron este pasado miércoles 9 de mayo cuando la propia artista publicó en su Twitter una imagen de su brazo con una vía intravenosa.

Según ha trascendido, la de Barbados comenzó a sentirse mal en la gala del Instituto del Traje del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Muchos rumores apuntan a que el lunes por la noche habría estado en una fiesta salvaje y que desde ahí habría comenzado los problemas de salud. Por un lado algunos informadores declaran, y eso la revista Star que la diva ha estado fuera de control en las últimas semanas: “Rihanna adora las fiestas pero este último mes realmente ha estado fuera de control; ha estado bebiendo casi todos los días y también hablando mucho de fumar marihuana. Todo mundo le dice que vaya más despacio y piense en terapia o incluso rehabilitación”. Por otro lado, fuentes cercanas a la artista han desmentido esta versión y han comentado a TMZ que la artista tiene “un caso grave de gripe, lo que requirió la aplicación de medicina vía intravenosa”.

Ahora Rihanna se encuentra ya en su casa de Los Ángeles (California), hasta donde ha acudido el resto de su familia para apoyarla en estos momentos.

Alejandro Sanz ya tiene grabado su nuevo disco

Cést fini! Alejandro Sanz ya ha acabado con la grabación de su nuevo disco de estudio. El cantante lo ha anunciado a través de su perfil oficial de Twitter con imagen incluida: “Así me despido de mis largas noches de estudio. Este disco está terminado por mi parte. Ni una nota más. Ni una palabra. Solo el viaje en la memoria y las ganas contenidas de mostrarlo con sus virtudes y sus defectos. El rubor y los nervios, y las dudas. Ya. No tengo más, vuela”.

Sanz ha mantenido mucho secretismo en torno a este nuevo trabajo. De hecho, con sus más de cinco millones y medio de seguidores, inició una especie de juego del ahorcado para que adivinasen el título del álbum. La respuesta fue masiva y parece que hasta lo adivinaron, pero el artista no lo confirmó finalmente: “Bueno, os dejo que veo que algun@ se ha acercado un poco al título y no lo quiero desvelar aún. Aunque si alguien lo acierta no tendré más remedio que reconocerlo”.

Los pocos detalles que conocemos de este nuevo trabajo, lo hemos tenido que leer a través de sus perfiles en las redes sociales y su web oficial. Entre esas píldoras hemos descubierto que ha trabajado en la producción con el colombiano Julio Reyes y que ha contado con las Moraito para la grabación de las guitarras.

Además, durante este proceso de grabación el español sufrió un duro golpe por el repentino fallecimiento de su madre el pasado día 19 de abril.

Adam Lambert ya tiene nuevo disco, Trespassing

Regresa con un poco más de retraso de lo previsto inicialmente, pero ha vuelto y a lo grande. Adam Lambert, que el día 15 lanzará su segundo trabajo, Trespassing, ha decidido recompensar a sus fans por el atraso en el lanzamiento del disco, que estaba previsto inicialmente para el 20 de marzo. Por ello, el cantante estadounidense ha decidido colgar en su web oficial un reproductor de SoundCloud con todos los temas del disco para que sus seguidores puedan juzgar por sí mismos cómo suena ese trabajo discográfico que tanto se ha hecho esperar.

Esta vuelta significa muchas cosas, entre ellas la aparición de un disco en el que Lambert se implica en la composición y producción. Lee Cherry repite y vuelve a colaborar como director artístico y fotógrafo. Y es que no hay nada como rodearse de los buenos: Pharrell Williams, Dr. Luke, Bruno Mars, Claude Kelly (que ha escrito canciones para Britney Spears o Christina Aguilera), Benny Blanco, Bonnie McKee, Nile Rogers o Sam Sparro han participado en que Trespassing vea la luz.

"Si me quería ir me habría ido por ahora, pero tú eres la única que me conoce, mejor que yo", con esta letra Lambert presentaba el pasado diciembre su primer single, Better than I know myself. Ahora hemos conocido el que será su segundo sencillo, Never Close Your Eyes y ha sido producido por Dr. Luke en colaboración con Bruno Mars, quien también ha participado en la composición del tema. Esta reivindica el carpe diem a los cuatro vientos: "Si por mí fuera nunca nos cerramos los ojos, nuestros ojos.. ¡Nunca!"

Ambos temas contrastan: el primero es una balada y el segundo vuelve a tirar hacia el lado más disco-glam, algo que marca el sello de identidad de la música de Lambert.

El disco juega a lo largo de sus 15 temas con la alternancia: Empieza fuerte y termina tranquilo. Por ello, incluye canciones como Trespassing, Cuckoo, Shandy o Never close your eyes, incluídos en la primera parte del álbum, cargados de energía positiva y muy bailables. Hacia la segunda parte encontramos canciones como Broken English, Underneath o Chokehold, en los que el artista se deja llevar por la balada más íntima.

"Intento ser un cantante, no un líder de derechos civiles", reconocía a Rolling Stone. Y es que el "ídolo" ya no entiende de polémicas. Está aqui, ha vuelto para quedarse y es para tomárselo en serio. La espera ha merecido la pena.

Demi Lovato, la preferida de Britney Spears

El jurado de The X Factor está siendo un tema polémico. Primero saltó a las portadas Britney Spears y su astronómica compensación. Ahora la controversia también viene de su mano. Demi Lovato y Miley Cyrus son los nombres que suenan para ocupar una de las sillas al lado de Britney en el jurado del concurso y la cantante de Toxic tenía la llave para que cualquiera de ellas fuera su compañera de pantalla.

Es curioso que las tres sean “princesas” Disney. Pero entre las dos, Spears lo tiene claro, se queda con Demi Lovato.

Los nombres ya seguros en este “cartel” son Britney Spears, el cantante L.A. Reid y Simon Cowell, responsable del programa. Para la silla que faltaba se barajaron más nombres, además de estas dos, como Katy Perry, Janet Jackson o Pink.

Pero Demi Lovato ha dejado a todas K.O. La joven artista aceptó la oferta y se sumará, definitivamente, al programa. ¿Cuánto cobrará ella?¿Se parecerá su sueldo al de la princesa del pop?

Rihanna: 'Puedo convertir a cualquier chica en bisexual

Uno de los motivos por los que la prensa aprecia tanto a Rihanna es por su capacidad de soltar frases polémicas que se convierten instantáneamente en titulares. La cantante nunca le ha tenido miedo a provocar y ser controvertida, y por ello no nos sorprende el que haya publicado en su Twitter la siguiente perla: "Garantizo que puedo convertir a cualquier perra hetero en bisexual". La frase tiene miga, particularmente viniendo de alguien sobre cuya dudosa sexualidad se viene especulando desde hace tanto tiempo y que, recientemente, estuvo de fiesta rodeada de strippers femeninas.

Y si hablamos de provocación, no podemos dejar de mencionar la reciente participación de la artista en el programa Saturday Night Live, donde desplegó su lado más sexy mientras interpretaba hits como Birthday cake o Where have you been en una actuación que cautivó a público y crítica por igual. Sin embargo, parece que los responsables del programa se están planteando vetar a la de Barbados después de que esta decidiera no asistir a los ensayos alegando cansancio.

Lady Gaga: 'La droga era mi amiga'

Los comienzos de un artista suelen estar plagados de dificultades, y, como ya saben sus fans más acérrimos, el caso de Lady Gaga no fue, ni mucho menos, una excepción. En la época en que la cantante trataba de hacerse un nombre en la escena musical de Nueva York, un enemigo terrible se coló en su vida y amenazó con privarnos de una de las estrellas más prominentes del pop actual. Según ha revelado la diva en una entrevista con la presentadora Amanda de Cadenet, su adicción a la cocaína estuvo a punto de costarle su salud y su carrera discográfica.

"A los 19 años, estaba muy deprimida. Me pasaba el día sentada en mi apartamento con la tele encendida, para sentirme acompañada. Lo peor vino cuando empecé a esnifar cocaína. Era como si la droga fuese mi amiga, nunca la tomaba con gente. Es una forma terrible de intentar llenar un vacío, lo único que consigues es agrandar ese vacío." Por suerte, la cantante supo reaccionar a tiempo y encarrilar su vida: "Un día me desperté y me dije: "Eres una imbécil, si fueras una artista de verdad te centrarías en tu música en vez de gastarte el dinero en ese demonio blanco"."- recuerda Gaga.

La famosa taza de Lady Gaga, vendida por 58.000 euros

Lady Gaga siente una especial conexión con Japón, un país donde cuenta con una auténtica legión de enfervorecidos fans. Por ello no es de extrañar que la artista haya querido aportar su granito de arena para ayudar a su recuperación tras el terremoto y el Tsunami que dieron lugar en marzo del pasado año al peor desastre nuclear de los últimos 25 años.

Para ello, la cantante ha subastado una de sus famosas tazas de té, autografiada, con marca de pintalabios, y con el mensaje "Rezamos por Japón" escrito en su superficie. El objeto ha sido finalmente vendido por seis millones de yenes, unos 58.000 euros, una cantidad que será donada al programa de intercambio Tomodachi, que ayuda a jóvenes japoneses a estudiar en los Estados Unidos.

Ke$ha e Iggy Pop, juntos en el estudio

La fama internacional le había dado ya a Ke$ha la oportunidad de colaborar con toda una leyenda del rock'n'roll, Alice Cooper, pero la cantante de Tik Tok no se da por satisfecha y parece que se ha propuesto cantar con todos sus ídolos musicales, sin importar su estilo ni su edad. Así, acabamos de conocer que uno de los artistas que participarán en su próximo álbum será el mismísimo Iggy Pop, padrino del punk y leyenda viva de la música que, a sus 65 años, tiene más energía y empuje que la mayoría de los chavales de veinte años.

La diva ha revelado su próximo dueto a sus fans a través de su Twitter, donde ha publicado una foto en que ambos aparecen en el estudio y el siguiente comentario: "Es un sueño hecho realidad poder colaborar con mi ídolo: el "wild child" original, Iggy Pop, y yo tenemos una nueva canción para vosotros en mi nuevo disco. ¡Preparáos!" El álbum en cuestión saldrá a la luz a finales de este año, y, en palabras de la cantante, "será el comienzo de un nuevo género musical".

lunes, 7 de mayo de 2012

Chery Cole lanza su tercer disco el 18 de junio

¡Cheryl Cole regresa! Así se anuncia en su página web oficial. La británica confirma, por fin, que el próximo 18 de junio saldrá su tercer disco de estudio, con el título A Million Lights. Con este nuevo proyecto la británica pretende repetir su rotundo éxito logrado gracias a sus dos anteriores trabajos: 3 words, con el que vendió casi un millón de copias y las más de 300.000 con su segundo, Messy Little Raindrops.

De este nuevo trabajo acaba de estrenarse el single que sirve de aperitivo, Call My Name, una producción de Calvin Harris, motor de temazos como el We found love de Rihanna. También se sabe que el videoclip de este tema se publicará el próximo 2 de mayo, mientras tanto nos contentamos con el ritmo de la canción:

Muy pocos detalles se conocen de este regreso musical. Por ahora se ha filtrao que habrá una colaboración con la afamada nueva musa, Lana del Rey, en un tema que se titulará This is war. Otros nombres que se han estado barajando son Rihanna, Christina Aguilera, Usher, Far East Movement, Will.I.Am, Taio Cruz o Alex Da Kid.

The Wanted pondrá música a Ice Age 4

El ascenso de The Wanted a la fama parece imparable: después de haber triunfado en Europa y dado sus primeros pasos en Estados Unidos, la banda británica acaba de tomar un atajo directo hacia el estrellato: el que atraviesa por Hollywood. Así es, el último single de la boy band, Chasing The Sun, escrito y producido por el rapero Example, ha sido elegido como tema principal de Ice Age 4, uno de los films de animación más esperados del momento y cuyo está previsto para el mes de Julio.

Pero no es esta la única conexión entre la cuarta parte de las aventuras de Manny, Diego y Sid y el mundo del pop. Para dar voces a algunos de los nuevos personajes que aparecerán en la cuarta entrega de la saga, han sido reclutadas grandes estrellas de la música como Jennifer Lopez, el rapero Drake o Nicki Minaj. En el caso de esta última, los guionistas han creado el papel de Steffie expresamente para ella, ya que deseaban tenerla en el equipo a toda costa: "Sabían que me encanta la animación y hacer voces, así que me lo propusieron y me pareció increíble"- ha declarado la cantante de Starships.

Tulisa Contostavlo es la mujer más sexy del mundo

Cada año, los lectores británicos de la revista FHM eligen a las 100 mujeres más sexys del mundo. En esta edición (la número 18), ha arrasado la cantante y actriz Tulisa Contostavlo, a la que ha seguido Cheryl Cole, Rihanna, Rosie Jones, Georgia Salpa, Katy Perry, Megan Fox, Keeley Hazell, Mila Kunis y Emily Atack, quien cierra el top 10.

Son destacables las nuevas incursiones, encabezadas por el fenómeno Lana del Rey, que entra en el número 27 de la lista, las cantantes Taylor Swift (99) y Alexandra Stan (85) o las actrices Sofía Vergara (83), Jennifer Aniston (79), Selena Gómez (75), así como Natalie Portman (71) y Emma Watson (64).

Las que van perdiendo fuelle entre los británicos, respecto al año anterior, son Scarlett Johansson (30), Angelina Jolie (31), Miley Cyrus (33) y Paris Hilton (35).

Lo que sí nos ha llamado la atención es que Beyoncé, nombrada por la revista People como la mujer más bella del mundo, en este listado ocupe el puesto número 38.

Ke$ha va a por Justin Bieber

De todas las divas que han alcanzado la fama en los últimos años, Ke$ha es, sin duda, una de las más inquietas en el terreno musical. No contenta con haber arrasado con himnos dance-pop como We're who we are o Tik Tok, la cantante ha colaborado en numerosas ocasiones con otros artistas explorando otros estilos como el hard rock clásico, de la mano del veterano Alice Cooper, o el pop psicodélico e indie en compañía de The Flaming Lips. Y ahora, parece que la artista tiene en mente a dos posibles nuevos colaboradores: uno es el mítico Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, y el otro es ni más ni menos que Justin Bieber.

Así lo ha revelado la chica a la revista V Magazine, demostrando que sus gustos son de lo más ecléctico: "El rango de artistas que me gustan es tan amplio que llega a ser bizarro. Me encantaría tener a Keith Richards en mi nuevo disco. Me gustaría grabar un dueto con Justin Bieber y al mismo tiempo colaborar con The Flaming Lips. Si eres un artista de verdad, no puedes limitarte a un género en particular. Mi misión es lograr que todo esto acabe teniendo sentido."

Habrá que esperar a la salida de su nuevo álbum, el sucesor del superventas de 2010 Animal, para ver si Ke$ha logra reclutar a todos los artistas que tiene en su lista.

Britney se rasca el bolsillo pagándole una hamburguesa a un niño

Al título de Princesa del Pop y los centenares de apelativos que suelen atribuírsele, como provocadora, luchadora o sexy, ahora le tenemos que sumar uno más: generosa. Según publica Perez Hilton en su blog, Britney Spears habría sido fotografiada en una famosa cadena de restaurantes de comida rápida en Calabasas (California) acompañada de un niño –que no era ninguno de sus vástagos- pagándole un almuerzo. El niño, más contento que unas castañuelas, dio buena cuenta de su hamburguesa, mientras la cantante hizo lo propio en compañía de su novio Jason Trawick y su guardaespaldas Edan.

Esta imagen suaviza un poco las últimas apreciaciones que se han hecho de la diva. The Wanted, actualmente de gira por Estados Unidos y que ya contaron pestes de Christina Aguilera, comentaron algunos aires de grandeza de la Princesa del Pop, como que “Tuvimos que firmar un acuerdo de confidencialidad por el cual no debíamos explicar nada de lo que pasó, pero lo vamos a hacer igualmente. Yo (Tom) estaba en el pasillo con mi mánager, básicamente intentando captar la señal de internet con un portátil. Entonces se nos acercaron sus guardaespaldas y nos dijeron que debíamos mirar a la pared mientras ella pasaba. Nos giramos y permanecimos mirando a la pared hasta unos diez segundos después de que desapareciera”.

El tema no ha afectado a la artista, que finalmente sí formará parte del jurado del programa estadounidense Factor X, y eso que hace unos meses se negó a aceptar la oferta. Según ha trascendido, podría cobrar por su aparición 9,3 millones de dólares (unos 11 millones de euros) y este cambio de decisión vendría por el cambio de su responsable legal, que ahora es su novio Jason Trawick.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.