sábado, 5 de enero de 2013

Tributo a james bond en la entrega de los oscares

Como parte de la celebración de su 50 aniversario, el icónico espía James Bond recibirá un homenaje especial de los Premios de la Academia cuando se transmita en febrero. Existe un contingente fuerte de los seguidores de Bond en el ciberespacio que creen que el thriller más reciente de Bond, Skyfall, tiene una mejor oportunidad de lo normal de ganar una pocas nominaciones inesperadas al Oscar, tal vez en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor (Javier Bardem) y Mejor Actriz de Reparto (por Judi Dench). En cuanto a la transmisión, los productores Craig Zadan y Neil Meron de los Oscares dijeron: “Estamos muy contentos de incluir una secuencia especial en nuestro programa saludando a las películas de James Bond en su cumpleaños número 50. Comenzando con Dr. No en 1962, las películas de 007 se convirtieron en la franquicia de más larga duración en la historia y la imagen de un fenómeno global amado”.

Liam Gallagher sobre One Direction: Son idiotas egocéntricos

El cantante Liam Gallagher conoció a los chicos de One Direction en la ceremonia de las olimpiadas, y aunque no tienen nada en contra de ellos, dijo haberse dado cuenta de lo egocéntricos que pueden ser los integrantes de esa boyband. ‘Me caen bien, yo juego limpio con ellos ¿Por qué no? De todas formas, ellos no tienen la p*ta idea (de lo que hacen). Los conocí en los Juegos Olímpicos y eran idiotas egocéntricos, pero son inofensivos’, señaló el líder de Oasis. Es así que un artista de larga trayectoria critica nuevamente a One Direction. El año pasado, Paul McCartney pidió que no llamen a 1D como los 'nuevos Beatles', ya que eso era ponerles mucha presión encima a los jovencitos.

Realizarán película sobre Kurt Cobain, vocalista de Nirvana

Recientemente se dio a conocer que el cineasta Brett Morgen se encuentra trabajando para la realización de un nuevo documental sobre la vida del músico Kurt Cobain, vocalista de la banda Nirvana. Durante una entrevista Brett explicó "si piensas en Kurt, él es una contradicción. Él podía ser sincero y sentimental y también irónico y sarcástico. Él era dulce y amargo. También era increíblemente divertido y la película tiene que reflejar su espíritu". El cineasta también explicó "El asunto sobre él que la gente puede no saber, es que era un artista visual increíble y que dejó atrás un cofre del tesoro lleno de libros de cómics, pinturas, películas de súper 8, todo tipo de cosas. Estamos esperando que el filme de Cobain que esperamos sea estrenado en el 2014".

Bolivia pone en marcha planta piloto de litio y apunta a la gran industria de ese mineral

El presidente Evo Morales puso el jueves en marcha la planta piloto de litio, instalada en la localidad de Llipi, en el salar de Uyuni-Potosí, e indicó que el siguiente paso que Bolivia debe seguir es apuntar a la gran industria de ese mineral. "Son pasos importantes y por supuesto hay que ampliar. De laboratorio pasamos a planta piloto ahora nos toca la gran industria y ahí queremos contar con expertos en tema de litio", dijo. Morales dijo que Bolivia ahora debe apuntar a la gran industria de litio con una responsabilidad permanente y pensando en las nuevas generaciones, por lo cual pidió a los bolivianos capacitarse en el tema y aportar al desarrollo del país. Esa planta piloto prevé producir 40 toneladas primarias de carbonato de litio al mes y unas 448 de forma anual. Esa producción será la base para proyectar la instalación de la planta industrializadora de litio. La planta piloto de carbonato de litio está situada en una superficie de 10.000 kilómetros cuadrados y se suma a la planta piloto de cloruro de potasio que fue inaugurada en agosto por Morales con una inversión de 18 millones de dólares. "Este es un día histórico para el departamento de Potosí y Bolivia con los primeros productos, fundición de Karachipampa en funcionamiento y etapa de calentamiento, y ahora después de tantos comentarios los primeros productos de carbonato de litio desde este lugar, Llipi loma", indicó. Morales resaltó que la ejecución de importantes proyectos en el país, entre ellos, la planta piloto de carbonato de litio y la reactivación de la Metalurgia de Karachipampa, es el fruto de la nacionalización de los hidrocarburos en el país, porque a partir de esa política Bolivia empezó a contar con recursos propios de inversión. "Eso viene por la nacionalización de los hidrocarburos, esas es la lucha del pueblo boliviano, como presidente hemos cumplido con el mandato ahora estamos dando un paso importante como es la industrialización". Asimismo, recordó que Bolivia tiene todo el derecho de darle el valor agregado a sus recursos naturales. Por otra parte, el Primer mandatario reflexionó sobre la importancia de la unidad de los movimientos sociales para realizar ese tipo de proyectos en corto tiempo y sin retrasos.

Subastan la foto prohibida de la princesa Diana

Una foto que hasta la fecha no había visto la luz de la princesa Diana de Gales cuando era adolescente, y que un tabloide británico estimó demasiado comprometida para publicarse en su época, saldrá a subasta en Estados Unidos a finales de este mes. Bobby Livingstone, de la empresa de subastas RR de Amherst (New Hampshire), dijo este miércoles que la fotografía proviene del archivo privado Caren Archive, que la adquirió hace siete años cuando compró la biblioteca de fotos del periódico británico Daily Mirror. La imagen en blanco y negro, de la que fuera hasta su muerte la reina de las revistas de sociedad, muestra a Diana, posiblemente en un casa de montaña de una estación de esquí, leyendo un libro y sonriendo a la cámara mientras está cómodamente recostada en el regazo de un joven de la misma edad y sin identificar. En la ventana, se puede ver una botella de whisky Johnnie Walker, pero lo más intrigante es la leyenda "no para ser publicada" que puede leerse sobre la imagen y escrita con uno de los marcadores grasos que utilizaban los editores fotográficos de los periódicos en aquella época. En la parte trasera, la fotografía lleva la fecha del 26 de febrero de 1981, dos días después de que el Palacio de Buckingham anunciara el compromiso del príncipe Carlos con la plebeya conocida por entonces como Diana Spencer. Livingstone contó a la AFP vía teléfonica que la fotografía (de 20x25 centímetros) podría venderse por alrededor de 1.000 dólares "pero porque tiene ese rótulo sobre ella (no publicarse), esperamos que vaya hasta mucho más" valor. "Captura el momento en el cual el compromiso había sido anunciado dos días antes y la prensa enloquecía detrás de Diana, pero el Daily Mirror no iba a publicar esta foto suya en una cómoda posición con otro hombre que no fuera el príncipe Carlos", dijo. La puja por internet por esta imagen y otras, incluyendo uno de los raros retratos autografiados por el científico Albert Einstein realizado por un fotógrafo neoyorquino, tendrá lugar entre el 17 y el 24 de enero. Diana falleció con 36 años en un accidente de coche en París en agosto de 1997, un año después de divorciarse del príncipe Carlos.

Agarró el dedo del médico que la ayudaba a nacer y es éxito en la web

Una impresionante instantánea que capta el momento en que una beba sale del vientre de su mamá aferrándose al dedo del médico que la está ayudando a nacer se convirtió en uno de los primeros éxitos de 2013 en la web. El 26 de diciembre, los orgullosos padres publicaron la foto en Facebook para compartirla con sus amigos y familiares y así empezó a distribuirse a un ritmo vertiginoso. Alicia Atkins, de Glendale (Arizona), dio a luz a su hija, Nevaeh, por cesárea el 9 de octubre. Su esposo Randy tomó la conmovedora imagen en la que la pequeña se aferraba a la vida agarrando con fuerza el dedo del médico que la estaba ayudando a venir al mundo. "El doctor me llamó y me dijo: 'Está agarrando mi dedo'", explicó el padre en declaraciones a la cadena estadounidense 3TV recogidas por el DailyMail en su edición digital. "Así que salí corriendo de allí para agarrar la cámara y captar el momento. Estaba asombrado. Era una imagen impresionante", añadió Randy.

Rebeldes sirios intensifican ataques contra aeropuertos

Los rebeldes sirios endurecieron sus ataques para controlar los aeropuertos, sobre todo los militares, en las provincias septentrionales de Alepo e Idleb, donde realizan “grandes avances”, informaron ayer a dirigentes opositores en el exilio. El coordinador de la opositora Red Sham en Alepo, Mohamed Nur, indicó que los combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) cercaron el aeropuerto internacional de Alepo (principal ciudad del norte del país), lo que obligó a cerrarlo a los vuelos. Nur explicó que los miembros del ELS se encuentran ya a menos de un kilómetro del aeropuerto y “realizan grandes avances”, después de que llegaran a controlar parte de un cuartel importante y varios puestos de control militares en las proximidades de ese aeródromo. La fuente agregó que los rebeldes prosiguen su asedio de la base aérea de Al Nairab, ubicada en la misma zona, donde se intensificaron los enfrentamientos entre fuerzas del ELS y los combatientes pro gubernamentales. Asimismo, los choques se endurecieron en los alrededores de los aeropuertos militares de Meneg, asediado por los rebeldes desde hace dos semanas, y Al Yarah, además de en el campo de helicópteros de Al Kuires, todos ellos en la provincia de Alepo. Por otra parte, el ELS continúa su ofensiva sobre los aeropuertos militares de Taftanaz y de Abu Tuhur, ubicados en la provincia septentrional de Idleb, y, según fuentes opositoras, consiguió durante las últimas horas controlar una parte de la primera instalación militar. “Avance significativo” El activista Muyahid Al Daguim dijo que la batalla prosigue en las proximidades de ese aeródromo para helicópteros, donde se encuentran también decenas de carros de combate. La fuente indicó que los rebeldes realizaron “un avance significativo” en el terreno y asesinaron ayer a uno de los altos oficiales de comunicación en ese aeropuerto estratégico. El portavoz del llamado Frente Islámico Sirio, Abu Omar Al Suri, sostuvo que estas ofensivas pretenden despojar al régimen de sus “últimas herramientas para bombardear a los civiles y sembrar la inseguridad en la región”. Al Suri agregó que las campañas áreas del Ejército sirio son un arma de doble filo, porque pretenden también abrir una brecha entre los rebeldes, la oposición y la sociedad que les acoge. La fuente reconoció que los rebeldes encaran una dura resistencia por parte de las fuerzas gubernamentales, pero señaló que el ELS emplea armamento antiaéreo para evitar que el régimen utilice aviones militares para rescatar esos aeropuertos. “El régimen actúa de forma muy violenta, ya que sabe que si pierde los dos aeropuertos, cambiará el mapa”, explicó Abu Omar Al Suri, esperanzado en que ésta sea la ofensiva definitiva contra Bashar al Asad.

Gobierno y productores se reunirán para coordinar actividades para el Año Internacional de la Quinua

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció el viernes que esa cartera de Estado se reunirá con los productores de quinua a nivel nacional para coordinar las actividades que se realizarán durante la gestión, en propósito del Año Internacional de la Quinua. "El próximo miércoles vamos a tener una reunión con los productores de quinua, para consolidar un plan que nos permita desarrollar las actividades de esta gestión en torno al Año Internacional de la Quinua", dijo. El presidente Evo Morales realizó diversas gestiones para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Fondo para la Alimentación, declara al 2013 como el Año Internacional de la Quinua, en ese marco, el Primer Mandatario también fue nombrado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) como Embajador especial de la Quinua, con el fin de que promueva el cereal a nivel mundial. El Año Internacional de la Quinua involucra una serie de actividades a nivel internacional respecto a la difusión de las cualidades y beneficios de ese grano, a través de investigaciones de carácter científico, ferias internacionales, cursos, congresos técnico-científicos, abarcando los aspectos sociales, económicos, culturales y medioambientales de este recurso estratégico para la población mundial. En ese marco, el Viceministro de Desarrollo Rural indicó que Bolivia prevé incrementar la producción de quinua a 150 mil hectáreas en los próximos años, con el proyecto que tiene el Gobierno de impulsar el crecimiento de la producción de este cereal. "Para esto vamos a poner en marcha un proyecto para mejorar la superficie cultivada con la incorporación de semillas mejoradas y la incorporación de fertilizantes orgánicos para incrementar nuestra producción y continuar abasteciendo con este producto al mercado interno y externo", manifestó. Bolivia cultiva en 95.000 hectáreas la quinua, de las que se obtiene volumen de 48 mil toneladas al año, de las cuales 12.000 se destinan al consumo interno y 26.000 a la exportación cuyo principal mercado es Estados Unidos.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.