jueves, 17 de mayo de 2012

Muere Donna Summer, la reina del 'disco'

La cantante Donna Summer ha fallecido este jueves en Florida a los 63 años tras perder la batalla contra un cáncer de mama. Según la web estadounidense TMZ, la intérprete se encontraba ultimando el que sería su nuevo álbum.

"Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer con muchas dotes, la mayor de ellas su fe", dijo hoy su familia en un comunicado difundido a medios locales.

Summer, nacida en Boston como LaDonna Adrian Gaines, ganó cinco Grammys y a día de hoy es todo un icono de la música 'disco'. Esto, gracias a canciones consideradas himnos de este género como "Last Dance", "Hot Stuff" y "Bad Girls".

Sus inicios fueron en el teatro musical

La carrera de la cantante comenzó en el musical Hair, con el que tuvo la oportunidad de vivir en Alemania durante varios años. Fue allí donde conoció al productor Giorgio Moroder, con el que definió el sonido que marcaría los grandes éxitos bailables de los años 70. Junto a él, dio forma a Lady of The Night, su debut en el mercado discográfico (1974) con el que alcanzó entrar en las listas de ventas de Bélgica y Holanda.

Este álbum dio paso a su primer gran hit en Estados Unidos, el Love To Love You Baby de 1975, que vendió más de un millón de copias empujado por un polémico single homónimo que incluía orgasmos simulados (hasta un total de 22, según la revista Time).

Sólo dos años más tarde, Summer conseguía su primer número uno en Estados Unidos gracias a su tercer álbum, I Remember Yesterday. Meses después, ya entrado 1978, la cantante se confirmaría como una superventas al despachar más de un millón de copias de su primer disco en directo.

El gran éxito, "Last Dance"

Tras esta etapa, llegaría la época dorada de Donna Summer: actuó en la película Thank Award, que prácticamente pasó desapercibida, pero presentaba como tema principal el "Last Dance" que se convirtió en una de sus canciones más conocidas e icónicas en todo el mundo. Con ella ganó su primer Grammy, y su compositor (el estadounidense Paul Jabara) ganó el Óscar a Mejor Canción.

Todos estos logros, sin embargo, no sirvieron para que Summer dejara a un lado sus problemas de ansiedad y depresión que la convirtieron en drogodependiente durante varios años.

Summer inició la década de los 80 con Quincy Jones como productor de Donna Summer, un décimo disco que tardó seis meses en ser grabado. En esa época, la artista logró mantener su notoriedad gracias a canciones como "She Works Hard for the Money" o "This Time I Know It's for Real".

En la actualidad, la intérprete estaba casada con el cantante y productor Bruce Sudano, y tenía tres hijas, así como cuatro nietos. "Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado. No puedo expresar realmente con palabras lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", añadió Sudano en su comunicado.

Lady Gaga, censurada por satánica

Hay múltiples motivos por los que se puede cancelar una actuación, pero pocos tan graves como el que ha forzado a Lady Gaga a anular el concierto que tenía previsto en Jakarta, Indonesia. Diversos grupos fundamentalistas islámicos han hecho campaña para evitar que la cantante, a la que califican de satánica, indecente y vulgar, entre el país, y la policía ha decidido apoyarles, negando a la cantante el permiso para actuar.

Algunos de estos radicales han amenazado con usar la fuerza para impedir la celebración del recital. Así se expresaba al respecto Habib Salim Alatas, del Frente de Defensores del Islam: "Que no se atreva a diseminar su fé satánica aquí. Su estilo es vulgar, y sus ropas sexuales e indecentes corromperán la moral de nuestros niños." De momento, los promotores del acto no han confirmado la cancelación, pero todo parece indicar que los 52.000 fans que iban a asistir se quedarán sin ver a su ídolo.

Más afortunados han sido sus seguidores de Tokio, por donde acaba de pasar, triunfalmente, su gira Born This Way Ball. Los asistentes al concierto que la cantante ofreció en la ciudad japonesa tuvieron el privilegio de verla estrenar su nuevo traje de carne, una versión actualizada y más compacta de la célebre prenda que lució en 2010.

Lo nuevo de The Wanted, para final de año

La banda británica The Wanted acaba de lanzar la canción Chasing the sun, que formará parte de la banda sonora de la película Ice Age 4, y con la que está arrasando:

Este es su último éxito, pero el quinteto sigue trabajando para publicar un nuevo trabajo, ya el tercero en su carrera, tal y como ha admitido en una entrevista para Digital Spy, su compañía discográfica quiere publicarlo a finales de año: “No pueden darnos una fecha hasta que tengamos las canciones que nos hacen falta. Nuestra discográfica se adapta a nuestras necesidades compositivas. Cuando empezamos, nos decían: “Tenéis tres días chicos, disfrutad escribiendo el álbum”. Entonces teníamos que esforzarnos mucho, pero ahora nos dicen: ¿Cuánto tiempo necesitáis? ¿Queréis colaborar con otros compositores?”. Es bueno que se muestren tan atentos. En principio, nuestra meta es sacarlo a final de año, asumiendo que para entonces no estemos en plan: “Lo sentimos, no podemos sacar este disco porque es una auténtica mierda”.

La banda tendría esbozadas algunas canciones “cinco o seis temas, pero tendremos que seguir escribiendo a ver qué pasa” y les gustaría colaborar con el rapero Dappy. Sí que son conscientes que en la música actual, elrock no vende mucho, pero les gustaría, a largo plazo, probar con un sonido másduro, como era su idea inicial.

Lo nuevo de Paris Hilton y LMFAO está al caer

El retorno de la rica heredera y estrella de reality shows Paris Hilton al mundo del pop es ya inevitable, y, a juzgar por la nómina de colaboradores que ha logrado reunir, su segundo tabajo de estudio podría acabar siendo todo un éxito. Primero anunció que el célebre Afrojack se encargaría de la producción del disco, más tarde reveló que, entre sus artistas invitados, estarían los raperos Flo Rida y Snoop Dog, y ahora hemos sabido que su nuevo single, titulado After Midnight, una colaboración con el dúo dance del momento, LMFAO, los autores de Sexy and I know it, verá la luz el próximo cinco de junio.

Paris afirma que su intención es crear una colección perfecta de canciones fiesteras, y en preparación para ello, ha asistido a más de cien raves y se ha empapado bien de la música de baile más moderna, por lo que estaría sobradamente capacitada para hacernos mover los pies. ¿Vosotros qué opináis? ¿Arrasará lo nuevo de Paris o será un fiasco como su ya olvidado primer álbum?

Anahí niega que Pitbull la haya rechazado

Anahí ha decidido poner los puntos sobre las íes y negar la veracidad de la información publicada por la revista TV Notas según la cual, Pitbull habría rechazado realizar una colaboración con la por problemas de agenda y por estar trabajando con Belinda. La actriz y cantante ha negado que Pitbull la haya rechazado en unas declaraciones a E!News: “Sin afán de ofender, primero chequeen sus fuentes. Ni he buscado a Pitbull, ni empiezo todavía a hacer el disco”. Y ha añadido: “En verdad ni conozco a Pitbull en persona ni he hablado con él”.

Últimamente la artista ha estado centrada en su faceta de actriz arrasando con la telenovela Dos Hogares y de diseñadora, de hecho ha desarrollado una tienda virtual para mostrar sus creaciones. Pero la mexicana alcanzó su fama mundial gracias a ser durante 4 años una de las vocalistas del grupo RBD, con el que vendió más de 15 millones de discos. En 2009 comenzó su andadura en solitario, con la que también está logrando importantes éxitos con Mi delirio, álbum con el que en Estados Unidos alcanzó el número 2 en la lista Billboard Latin Pop Albums y la cuarta posición en la Billboard Top Latin Albums y con el que realizó una importante gira.

La propia artista comentó a finales de 2011 que quería publicar en este año un nuevo trabajo: “Me voy a dar un chance de no hacer telenovelas porque quiero hacer mi nuevo disco que se merece su tiempo y dedicación, como algo que quiero hacer realmente bien. Entonces ahorita las telenovelas se van a esperar tantito, porque está cañón estar encerrados todo el tiempo”. Además reconoció que estaba trabajando con Christopher Uckermann, su compañero de la banda, con el que grabaría una colaboración para este nuevo trabajo.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.