viernes, 29 de noviembre de 2013

Expertos recomiendan más control de padres en el uso de redes sociales

A pesar de las limitaciones, la Felcc cuenta con una División de Delitos Informáticos al que pueden recurrir padres de familia o víctimas de cualquier delito de extorsión. El experto en seguridad informática, Emilio Ibañez, lamentó que en el país no exista la tecnología suficiente para detectar a las personas que usa las redes sociales para delinquir, secuestrar o "enganchar" a señoritas y jóvenes en el delito de trata y tráfico de personas con engaños de buenos sueldos, trabajos estables, becas de estudio entre otros. El jefe policial recomendó a los padres de familia, jóvenes y señoritas no publicar fotografías, direcciones, edades, ocupación y ser más "celosos" con la información que comparten, toda vez que hay delincuentes inescrupulosos que usan las redes sociales para delinquir. "Los delincuentes tienen todo el tiempo para averiguar datos y hacen un seguimiento de las posibles víctimas. Evitar tener muchos amigos en el Facebook", dijo.

Macabro plagio y asesinato de joven contactada por Facebook


Richard Choque (25), según la Policía, se hacía pasar por instructor del Colegio Militar y ofrecía ayudar a señoritas jóvenes a ingresar a ese centro de estudios, y también puso un anuncio en los diarios. Contactó a Blanca Rubí Limachi (20) a través de la red social Facebook, la citó, la mató y luego se contactó a través del celular de la muchacha con su familia y pidió $us 20.000 de rescate. La madre de la muchacha presentó la denuncia a la Felcc y las autoridades hallaron el cadáver el miércoles semienterrado en el domicilio de los padres del principal sospechoso, ubicado en la zona San Martín de la ciudad de El Alto. Allí detuvieron a Choque y a José Luis Casillas Machaca (27), un presunto cómplice del hecho, precisó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fernando Mercado. Blanca estudiaba Derecho en la Universidad del Valle (Univalle) y cursaba el segundo año de la carrera. El miércoles 20 de noviembre, relató su madre a los medios, la joven salió de su casa rumbo a clases y nunca más regresó. El jefe policial explicó que alrededor de las 13:00 de ese día fue “secuestrada. A través de mensajes de texto, le pidieron un rescate de $us 20.000 a la madre; sin embargo, le recomendaron que no de parte a la Policía”. La familia de la joven fue presa de la desesperación, no hubo contacto alguno después de eso y el viernes 22 la madre presentó la denuncia en la Felcc de El Alto. En la casa donde se realizó el levantamiento legal del cadáver se hallaron tres carnés de identidad de mujeres jóvenes, además de prendas íntimas. “No se descarta que haya más víctimas, porque este sujeto operaba a través de Facebook, pero también con anuncios de prensa y visitando centros de diversión a los que asistían mujeres jóvenes”, acotó el jefe policial a los medios. Investigadores de la Felcc y el director nacional coincidieron también en señalar que aún no se conoce el informe forense. Sin embargo, confirmaron que en la revisión preliminar del cadáver de Blanca se pudo verificar que falleció hace cinco a siete días atrás. Mercado no descartó la posibilidad de que el o los implicados en el hecho hubieran negociado con la familia cuando la joven ya había fallecido. “El estudio lo determinará con precisión”, dijo. El jefe policial convocó, por los medios, a las damas que hubieran sufrido alguna agresión sexual “para hacer desfiles identificativos”. La Policía presume que el individuo que acaban de detener es un violador y posiblemente asesino en serie. “Recurría a las páginas de redes sociales, a los avisos y, hay que decir, también frecuentaba casas de lenocinios, era adicto a relacionarse con personas que se dedican a comercializar con el sexo”, señaló el director de la Felcc. Las autoridades policiales iniciarán una campaña para que las redes sociales se utilicen con precaución.

Expulsan a colombianos por permanencia ilegal en Bolivia


La Dirección General de Migración de Bolivia comunicó hoy que este mes fueron expulsados del territorio boliviano 11 colombianos por su situación ilegal e infringir el tiempo de permanencia legal concedido, además de burlar los controles migratorios. La salida obligatoria del país se realizó a través de la zona fronteriza de Desaguadero. Los colombianos que fueron obligados a salir del país violaron el artículo 38 de la Ley Migratoria, según un informe de Migración dependiente del Ministerio de Gobierno.

Presidente chino visita a sus tropas mientras aumenta tensión regional

El presidente chino, Xi Jinping, visitó una base de entrenamiento militar y pidió al Ejército de su país que "mejore sus capacidades bélicas" en un momento de alta tensión regional por la ampliación de la zona de defensa aérea del régimen comunista. Según informó hoy la agencia Xinhua, Xi, que es también el máximo líder militar del país asiático, observó ayer las labores de entrenamiento de los reclutas en el Cuartel General de la Zona Militar de Jinan, en la costera provincia oriental de Shandong. Xi subrayó que los entrenamientos son cruciales para mejorar las capacidades del Ejército "y saber qué se necesita y qué falta para luchar en una guerra". La visita se produce en un momento de fuertes tensiones entre China y países vecinos, por la decisión unilateral de Pekín de ampliar su zona de defensa aérea contigua a su costa oriental hasta las islas Diaoyu/Senkaku, controladas por Japón pero que el régimen chino reclama desde hace décadas. Esta decisión ha sido recibida con protestas no sólo de Tokio, sino también de varios gobiernos en países de Asia-Pacífico tales como Corea del Sur, Australia, EEUU o Filipinas, además de la Unión Europea. A lo largo de esta semana, aviones japoneses y estadounidenses han desafiado la decisión china y han sobrevolado espacio aéreo que teóricamente forma parte ahora de la nueva zona de defensa aérea china, a lo que Pekín respondió esta madrugada con vuelos militares sobre las islas. Además, esta semana ha cruzado por primera vez el Mar de China Oriental, donde se encuentra el archipiélago en discordia, el portaaviones chino "Liaoning".

Detienen en Chile a choferes bolivianos que protestaban contra bloqueo en frontera


De acuerdo con el presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, el transporte de carga internacional del país registró, hasta la fecha, una pérdida económica de más de un millón y medio de dólares por el paro. Capuma refirió que 'minuto a minuto' sus compañeros informan sobre su situación, que se torna dramática, ya que 'están coartando hasta de llevar alimentos'. Finalmente indicó que esta madrugada una comisión de periodistas y choferes se trasladó a la zona para verificar qué es lo que sucede con los choferes.

Filtran fotos de Jennifer López desnuda y sin photoshop

Así se la ve a Jennifer López en unas fotografías difundidas por el portal abc.es Al parecer, estas instantáneas, en las que la latina posa sin ropa interior, fueron tomadas en 2005 por los fotógrafos Marcus Piggot y Mert Alas durante una sesión de fotos para su disco "Rebirth". Sin embargo, el resultado de las fotografías no fueron del agrado de la latina. Las imágenes quedaron olvidadas hasta hoy. JLo, en las fotos, no aparece el cuerpo "perfecto" del que sus fanáticos están acostumbrados y luce uno que otro "rollito".

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.