jueves, 6 de septiembre de 2012

Flujo de turistas al Salar de Uyuni disminuye

El mes que más turistas ingresaron a Uyuni es julio, cuando se registraron 6.567 visitantes, le siguen los meses de marzo y abril, en los que más de 6.000 viajeros llegaron hasta el Salar, en enero y febrero las visitas estuvieron por encima de los 5.000 y junio sufrió una caída en el promedio, siendo el peor mes con 4940 turistas registrados.

Estos datos se contrastan con los ofrecidos por la Reserva de Fauna Andina "Eduardo Avaroa", la dirección de esta área protegida reportó entre enero y julio el ingreso de 54.041 turistas. La diferencia se debe al hecho que muchos turistas ingresan directamente desde Chile hacia la Reserva de Fauna Andina, por lo que no son registrados en Uyuni.

El Salar de Uyuni es la puerta de entrada a la Reserva de Fauna Andina, donde se encuentran otras lugares turísticos como las lagunas Verde, Celeste y Colorada, las fumaloras, el Arbol de Piedra y la Isla Cáscara de Huevo. El Gobierno ha tomado en serio el papel para impulsar el turismo hacia esa región, hace unas semanas se inauguró la carretera asfaltada entre Uyuni y Potosí, que permite cubrir en poco más de tres horas la ruta entre la Villa Imperial y el Salar más grande del mundo.

Además se ha iniciado la construcción del asfaltado del tramo entre Uyuni y Cruce Condo que logrará que esa población turística tenga una ruta asfaltada hasta la ciudad de Oruro, lo que facilitará las comunicaciones viales.

También las conexiones aéreas han sido facilitadas, y a pesar de los tropiezos con los que comenzó a funcionar el aeropuerto de Uyuni, el Presidente Evo Morales comprometió su relanzamiento este mes de septiembre. Esta terminal aérea internacional cuenta con una de las pistas de aterrizaje más grandes del país.

La polémica de Uyuni: Evo Morales pide la dimisión de un ministro por mentir

El presidente Evo Morales, ha pedido al ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe, que presente su dimisión por haberle mentido sobre el supuesto suministro de agua potable hacia la zona de Uyuni, ubicada en el departamento de Potosí (suroeste).

Uyuni es una de las reservas más importantes de sal que existe en el mundo, pero también es conocida por su riqueza en litio, mineral que quiere explotar y comercializar Morales para incrementar los ingresos. Sin embargo, es una región que no tiene servicio de agua potable.

Suministro de agua

Morales ha explicado que la semana pasada, cuando estuvo en Uyuni, conversó con el alcalde Froilán Condori, quien le aseguró que había agua en esa región. También llamó a Quispe, quien le dio la misma versión, ignorando que el mandatario estaba en la zona para corroborar que era mentira que en Uyuni hubiese agua potable.

"Ese ministro de Medio Ambiente tiene que renunciar", ha afirmado Morales en un acto de inauguración de la carretera que une Uyuni con la ciudad de Potosí. "Esperamos que esta pequeña reflexión nos sirva para que autoridades asuman su responsabilidad", ha indicado.

Así, se ha referido a la situación del aeropuerto de Uyuni, inaugurado en julio del año pasado, pero con importantes problemas en el servicio de agua y electricidad. "Es mi queja, en verdad, y quien miente lo mejor es que renuncie y no perjudique a las autoridades", ha insistido.

'Los Simpson' son censurados en Rusia

El presidente ruso Vladimir Putin, opina que la familia amarilla más famosa de la televisión es "inmoral", debido a una nueva ley de protección a la infancia promulgada en el país. Dicha ley censurará dibujos animados que incluyan en su contenido escenas con insultos o malas palabras, así como personajes que fumen durante el horario infantil, prohibiendo la transmisión de programas como “Los Simpson”, “Tom y Jerry” y “South Park”.

Además, se estableció que si un medio viola la norma será multado por el equivalente a $6.175 dólares.

Keane afirma que en la actualidad es una banda más feliz

De regreso a sus raíces, la agrupación británica aseguró que goza de una etapa plena y que su más reciente álbum, 'Strangeland', es una muestra del mensaje esperanzador que quieren compartir con su público, aquel que le ha sido fiel durante más de una década, desde que salieron de East Sussex para llevar sus canciones por el mundo.

En qué países funciona mejor Internet

Suecia encabeza la clasificación mundial de los países donde mejor funciona Internet, según reveló este miércoles un estudio de la fundación de uno de los inventores de la red, sir Tim Berners-Lee, que aseguró asimismo que no existe ningún "interruptor" mundial para apagar la web.

El estudio fue realizado por la World Wide Web Foundation a partir de datos comparativos de 61 países sobre el uso que hacen de Internet y los valores que se extraen. En los primeros cinco puestos aparecen, detrás de Suecia, los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Finlandia. Le siguen Suiza, Nueva Zelanda, Australia, Noruega e Irlanda.

Entre los latinos, el listado lo encabeza Chile (19), seguido por México (22), Brasil (24) y Colombia (26). Continúan Argentina (38), Venezuela (40) y Ecuador (43).

Los tres últimos países de la tabla, en tanto, son Burkina Faso, Zimbawe y Yemen, entre los que peor conexión tienen, de acuerdo con el ranking.

Si algo te da miedo, dilo en voz alta

Expresar de forma sincera las emociones reduce el miedo según acaba de demostrar un estudio de la Universidad de California. Según los autores, ponerle nombre a las emociones en el momento en que nos enfrentamos a un temor puede hacerlo desaparecer.

One Direction, Usher y otros artistas darán conciertos gratis por iTunes

30 noches de concierto en vivo es lo que propone “iTunes Festival” que se realizará en la legendaria sala británica “The Roundhouse”, hasta donde llegarán reconocidos artistas que se podrán escuchar gratis, vía streaming, por iPhone, iPad o iPod Touch.

Desde 1 al 30 de septiembre se realizaran en Londres 30 noches seguidas de conciertos desde una de las salas de música más legendarias del globo: The Roundhouse.

Usher, Deadmau5, Norah jones, The Killers, Pink, y One Direction son algunos de los artistas que estarán presentes en esta cumbre musical, y que en Chile también podremos disfrutar gracias a la transmisión vía iTunes para iPhone, iPad o iPod Touch.
vía streaming

“iTunes Festival” se llama la aplicación de descarga gratuita que permitirá seguir vía streaming HD la presentación de los artistas en vivo, como si fueras uno más del público de la capital británica, además de disfrutar de otros conciertos en diferido durante algunos días y recibir notificaciones para no perderte ninguno espectáculo.

Este festival se realiza desde hace 4 años con mucho éxito y ha reunido en su escenario a grandes bandas de todo el mundo como Linkin Park, Artic Monkeys y Adele en sus versiones anteriores. Para descargar la aplicación visita App Store.

Henry Cavill: El nuevo Superman será "más realista"

El nuevo Superman ofrecerá una visión actualizada y más realista del personaje, pero manteniendo su esencia fantástica. Así lo asegura Henry Cavill, el protagonista de El hombre de acero, la nueva adaptación del mítico personaje de DC Comics que dirige Zack Snyder.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Revista revela el casting secreto que hizo la Cienciología para encontrarle esposa a Tom Cruise

Un reportaje hecho por "Vanity Fair" muestra la historia de una joven que fue seleccionada por la religión para ser novia del actor en 2004. En ésta ella relata todos los procesos por los que pasó e incluso los castigos que le impusieron.

Desde que se confirmó el divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes, mucho se especuló sobre el rol que tuvo la Cienciología en la mediática separación. La relación del protagonista de "Misión imposible" con la religión siempre ha generado escándalos, en especial en lo que respecta a su vida amorosa. La revista "Vanity Fair", en su edición de octubre, revela un curioso proceso de selección por el que tuvo que pasar una mujer para convertirse en la señora del actor, antes que éste se casara con Katie Holmes.

El reportaje cuenta que en 2004, Shelly Miscavige, esposa del jefe máximo de la Cienciología, David Miscavige, estuvo a cargo de un proyecto ultra secreto, el cual consistía en encontrarle una novia a Cruise. En el proceso, sólo se incluían actrices que fueran miembros de la religión. Se las llamaba para una audición para una nueva película de reclutamiento, y luego les hacían incómodas preguntas como "¿qué piensas de Tom Cruise?", además de entregar detalles de su vida privada, como secretos familiares y de su vida sexual.

Una de las principales candidatas fue Nazanin Boniadi, una actriz iraní criada en Inglaterra, quien fue seleccionada para salir con el actor desde noviembre de 2004 hasta enero de 2005. En un inicio le dijeron que había sido seleccionada para una misión muy importante, sin decirle cuál era. Así que desde octubre comenzó a prepararse. Uno de los requerimientos fue terminar con su novio desde entonces.

Además, según explica el reportaje, Boniadi tuvo que firmar un contrato de confidencialidad, en el que salía que si ella lo arruinaba, sería castigada. Luego de salir por tres meses con Cruise, la actriz tuvo un percance con Miscavige, por lo que fue enviada a un centro de Cienciología en Florida, donde cometió el grave error de contarle lo ocurrido a un amigo, rompiendo de esa forma el contrato. A modo de castigo, tuvo que "limpiar baños con un cepillo de dientes, lavar los mosaicos de los baños con ácido y cavar huecos a mitad de la noche. Después de eso, la enviaron a calles y esquinas a vender copias del libro de L. Ron Hubbard, fundador de la Cienciología", añade la publicación.

Luego de lo ocurrido, Boniadi y su madre — que también pertenecía a la religión — se retiraron de la Cienciología. Por su parte, Tom Cruise se casó con Katie Holmes.

Adele aparece en las calles de Londres con avanzado embarazo

La cantante británica Adele ha reaparecido en público junto a su novio Simon Konecki a unos días de dar a luz y ha evidenciado su avanzado embarazo.

Ha estado oculta la mayor parte de su estado de gestación y ahora ha decidido salir a la calle y mostrar orgullosa su panza. Según publica el visitado blog de Perez Hilton, la intérprete hace una de sus primeras apariciones en público desde que anunció su embarazo en junio.

Cantante de Green Day se habría quedado sin voz

La banda Green Day canceló el concierto del fin de semana en Italia alegando un problema médico que tendría el cantante, Billie Joe Amstrong.

Tras permanecer internado en Los Ángeles, poc
o se supo sobre el mal que aquejaba al músico y el resto de la banda filmó un video pidiendo disculpas por la cancelación del show. Por su parte, los medios norteamericanos lo esperaron en la puerta de la clínica hasta que finalmente Billie recibió el alta, aunque casi no pudo emitir palabra.

"Mi voz se fue", dijo a penas moviendo sus labios y señalando su garganta, y de inmediato se fue en su vehículo.

Antonio de la Rúa exige a Shakira pago de US$ 250 millones

Antonio de la Rúa, quien fuera pareja de Shakira por 11 años y que además manejaba sus negocios demandó a la colombiana por esta insólita cantidad de dinero en concepto de "comp
ensación económica por los contratos que quedaron pendientes cuando rompieron su relación” y porque él debió abandonar su profesión como publicista.

Tras los rumores de embarazo, las demandas y supuestos chantajes de exempleados ahora Shakira debe enfrentar una demanda millonaria interpuesta por su exnovio. De la Rúa reclama alrededor de 200 millones de euros (unos US$ 251 millones) por diversos motivos relacionados con la carrera musical de la colombiana, que él manejó durante años.

Según publica el diario La Razón, de España, el hijo del ex presidente de Argentina demandó en Londres a la oriunda de Barranquilla por la suma millonaria en concepto de “compensación económica por los contratos que quedaron pendientes cuando rompieron su relación”.

De La Rúa subrayó ante los tribunales que durante los años que estuvieron juntos, él dejó de lado su profesión como publicista para dedicarse, exclusivamente, a la carrera musical de Shakira. La ex pareja de la colombiana reclamaría un 18% de sus ganancias, sobre todo por el papel clave que tuvo Antonio en la negociación del contrato multimillonario (cercano a los 100 millones de dólares) entre Shakira y Live Nation, la productora de eventos más grande del mundo.

Además, de La Rúa reclama la entrega de diferentes inmuebles que la pareja compartió en el pasado. “Está interesado en la hacienda que compraron en Uruguay y el apartamento que tienen en Nueva York”, informa una periodista colombiana según La Razón. En tanto, uno de los abogados de Shakira, Heli Abel Torrado, aseguró que la cantante no está obligada a entregarle más dinero a de La Rúa porque cuenta con el amparo de una capitulación marital que firmaron cuando constituyeron su relación como pareja de hecho.

Encuentran el gen de la felicidad de las mujeres

¿Hay diferencias de género en la felicidad? Científicos estadounidenses han demostrado que existe un gen que hace felices a las mujeres pero que, sin embargo, no funciona en el género masculino.

Se trata del gen de la monoamina oxidasa A (MAOA), que regula una enzima que descompone neurotransmisores cerebrales como la serotonina y la dopamina, dos sustancias que provocan bienestar.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Robbie Williams ya tiene nuevo disco: Take the Crown

"Mi prioridad ha sido escribir lo que considero, y espero, que el mundo debería creer, que son hits. Estoy muy emocionado", afirma el cantante. Robbie Williams lleva meses adelantando algunos detalles del que será su nuevo trabajo: Take the Crown, que saldrá a la luz el 5 de noviembre.

El primer single que se extraerá de este álbum será Candy, una canción que corre a cargo de Robbie y del mismísimo Gary Barlow. Este sencillo estará disponible a partir del 29 de octubre. Esto es lo que el británico señala sobre el tema: "Es veraniego, trata sobre una chica que piensa que es genial. Y puede que lo sea, pero tiene unas formas algo perversas. Algunas canciones llevan mucho tiempo y otras salen de tus labios completamente formadas, no tienes que pensarlas. No sé por qué esta canción surgió de mi mente y de mis labios en ese momento en particular, simplemente surgió”.

El álbum estará disponible en dos ediciones. Ambas saldrán en CD y formato digital. Además, también habrá un doble vinilo de edición limitada y numerada .

El formato de lujo incluye dos temas extras y tres videos que disponen de escenas transcurridas durante el rodaje de Take The Crown y la grabación del videoclip de Candy.

De momento, a la espera de escucharlo, os dejamos la que será su track list:
Be a boy
Gospel
Candy
Different
Shit on the radio
All than I want
Hunting for you
Into the silence
Hey wow yeah yeah
Not like the others
Losers (feat. Lissie)

El ex de Katy Perry se lía con una Spice Girl

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012 fue un toda un fiesta de postín que contó con las actuaciones de algunas de las principales figuras del mundo de la música y el espectáculo, entre las que se encontraban las Spice Girls, reformadas para la ocasión, y el cómico Russell Brand, que sacó a relucir su faceta de cantante llevándose a casa el aplauso del público y algo más: el corazón de Geri Halliwell.

Al parecer, el ex de Katy Perry y la Spice descubrieron que tenían una inmensa química durante los ensayos previos a la ceremonia, según ha informado una fuente cercana al diario The Sun: "Los dos van en serio, son una auténtica pareja. Ya se conocían de antes, pero ahora han conectado de verdad. La gente pensaba que Russell estaba de broma cuando decía que se había enamorado de Geri, pero era cierto." Al parecer, el flechazo ha sido tan intenso que el cómico ha dejado plantada a su anterior novia, Isabella Brewster, y ya ha sido visto muy acaramelado junto a Geri.

Britney prohíbe que las chicas guapas trabajen en Factor X

El pop es un género en que la imágen del artista puede llegar a ser tan importante o más aún que su música. Y para una diva como Britney Spears, madre de dos hijos y mayor de treinta, enfrentarse a la juventud y la belleza de sus competidoras en el mundo del espectáculo no debe ser fácil. Lo que sí resulta sorprendente es que también se sienta amenazada las trabajadoras de Factor X, el talent show donde la artista se ha estrenado como juez.

Una fuente cercana ha revelado al periódico Daily Star que la cantante de I wanna go advirtió a los productores del programa de que no quería tener cerca a empleadas que sean atractivas, porque le hacen sentir insegura: "Britney ha estipulado que las chicas del personal femenino que trabaja con ella en el show no deben ser demasiado guapas ni estilosas." Por nuestra parte, no comprendemos esta inseguridad: al fin y al cabo, existen millones de mujeres hermosas en el mundo, pero Britney no hay más que una.

Justin Bieber aparecerá en Los Simpson

La nómina de estrellas del pop que se han dejado caer por Springfield en los más de veinte años que Los Simpson lleva en antena es de aunténtico infarto: Michael Jackson, U2, Lady Gaga, Katy Perry, Sting, Green Day, Chris Martin y muchos, muchos más. Por ello no es de extrañar que el último nombre en incorporarse a esta ilustre lista sea el de uno de los mayores fenómenos musicales del momento, Justin Bieber.

El ídolo teen, incapaz de mantener el secreto, se encargó personalmente de revelarlo a todos sus fans a través de un post en Twitter. Y, aunque lo borró a los pocos segundos, ya era demasiado tarde: "Acabo de grabar mis tomas de voz para Los Simpson. ¡Qué guay!". Más tarde, un portavoz del artista confirmó la participación de este en la veterana serie: "Será un cameo, pero los fans de Justin deberían estar atentos y ver el capítulo entero."

Avril Lavigne se compromete con el cantante de Nickelback

El amor ha vuelto a llamar a la puerta de Avril Lavigne, y lo ha hecho a través del cantante de Nickelback, Chad Kroeger. Ya se venía especulando sobre la posibilidad de que ambos estuvieran viviendo un romance, pero ahora la parejita acaba de anunciar de improviso que están comprometidos, cogiendo por sorpresa a medios y fans por igual con una foto en que se ve a los dos abrazados y a ella luciendo el anillo de diamantes de catorce quilates que él le ha regalado.

Al parecer, el amor surgió hace unos meses, mientras trabajaban en el estudio de grabación preparando canciones para el nuevo disco de ella: "Sabía que me estaba enamorando de ella, fue un sentimiento muy poderoso que nunca olvidaré" - reconoce Chad. Avril, quien ya pasó una vez por el altar con nefastos resultados, se ha mostrado tan ilusionada como su futuro marido: "El me hace reír cada día, me cuida y es muy atento." Desde www.radiosonicuyuni.com enviamos nuestros mejores deseos a la pareja.

Lady Gaga graba desnuda su nuevo disco

De todas las artistas que conforman el panorama pop actual, Lady Gaga es probablemente, con permiso de Madonna, aquella a la que más veces hemos visto desnudarse. Ya sea posando para un cuadro de Tony Bennet, para promocionar su nuevo perfume o, simplemente, para alegrar la vista a sus Little Monsters, la cantante de Born this way no tiene ningún problema a la hora de quitarse prendas y lucir su privilegiada anatomía. Por eso no es de extrañar que, a la hora de encerrarse en el estudio para trabajar en su próximo álbum, la cantante haya decidido también prescindir de la ropa.

Según ha contado una fuente cercana al diario The Sun, la neoyorquina ha estado grabando las voces de sus nuevas canciones como Dios la trajo al mundo: "Gaga ha tomado la costumbre de grabar desnuda. Ha cantado todas las pistas de voz estando en pelotas, porque cree que su voz suena mejor así." Habría que ver qué cara se les pondría a sus productores y músicos cuando la vieron trabajar así.

Christina Aguilera se pone en forma para su nueva canción

Christina Aguilera está preparando su retorno discográfico y esta vez va a poner todo de su parte para no repetir el fiasco que supuso Bionic, su álbum de 2010. Mientras la cantante y juez de The Voice termina de grabar el videoclip del que será su primer single, Your Body, se ha filtrado a la red una maqueta la canción cuya letra es tan explícita que ha dejado sorprendidos a propios y extraños.

"Todo lo que quiero es f*llarme tu cuerpo, esta es tu noche de suerte, sé que me deseas"- reza el pegadizo estribillo del tema, en el que también se incluyen perlas como "Abre la caja, no necesitas llave, ya estoy abierta y no te pediré que pares" o "lo que has oído es verdad: soy una freak y estoy perturbada". Letras aparte, la canción muestra la voz de Christina trabajando a pleno pulmón y tiene todas las papeletas para convertirse en un hit. La discográfica de la artista está haciendo desaparecer a velocidad de vértigo todas las filtraciones que han aparecido de este tema.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.