viernes, 9 de noviembre de 2012

Yoani Sánchez queda liberada tras varias horas de arresto en La Habana

La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez quedó hoy liberada tras varias horas de arresto en La Habana, donde un grupo de disidentes, entre ellos Guillermo Fariñas, fueron detenidos esta tarde. "Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien!. Gracias por la solidaridad", escribió Yoani Sánchez en la red social Twitter. También el bloguero oficialista Yohandry Fontana reportó en esa red social la liberación de Sánchez que según su versión fue "retenida" por las autoridades por "alteración del orden público e indisciplina social". El arresto de la autora del blog "Generación Y" se produjo esta tarde en La Habana cuando acudió con otros disidentes a una comisaría policial de zona Diez de Octubre para conocer de la situación de varios opositores detenidos el miércoles. Además de Sánchez también fueron detenidos el psicólogo y periodista independiente Guillermo Fariñas, así como los expresos políticos del Grupo de los 75 Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas. El activista Elizardo Sánchez, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), interpretó estas detenciones como "una espiral de represión política en la capital", según dijo a Efe. Yoani Sánchez, conocida por sus escritos críticos contra el Gobierno de Cuba en su blog, fue también arrestada durante 30 horas el 4 de octubre en la ciudad oriental de Bayamo adonde viajó para intentar asistir al juicio contra el español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de prisión por la muerte en accidente de tráfico de los disidentes Osvaldo Payá y Harold Cepero. En cuanto a Guillermo Fariñas, sigue al parecer detenido en una unidad policial de La Habana, según dijo a Efe su madre, Alicia Hernández, quien confía en que lo trasladen mañana a su domicilio en la ciudad central de Santa Clara.

Subasta récord de fotos de Marilyn Monroe en Polonia

Más de 200 fotos de Marilyn Monroe y otras estrellas del cine del fotógrafo estadounidense Milton H. Greene se vendieron por 580.000 euros en una subasta el jueves por la noche en Varsovia. "Es un récord absoluto" en el mercado polaco, declaró a la AFP Michal Olszewski, director de la venta en la casa de subastas polaca Desa Unicum. "La foto más cara alcanzó 60.000 zlotys (14.634 euros) alcanzando el precio del mercado mundial que tienen las fotos de Greene en Gran Bretaña o Estados Unidos", dijo. Se trata de una foto en negro y blanco de de Marilyn Monroe en tutú blanco sentada y los pies descalzos. En total, se vendieron 237 fotos de 238 subastadas por más de 2,4 millones de zlotys. La foto que no se vendió acaba de ser reservada, según precisó el director de las ventas, Desa Unicum. Estas fotos son parte de una colección de cerca de 4.000 clichés, que llegaron a Polonia en julio. Pertenecen al Tesoro del Estado polaco que las había obtenido en pago de una deuda extranjera, a raíz de un escándalo financiero que había sacudido al país a principios de la década de 1990. El resto de la colección pertenece al Estado, que no excluye una segunda venta próximamente. Con 240 clichés del célebre fotógrafo, la subasta de Varsovia fue la mayor de Greene organizada hasta ahora en el mundo. Además de las fotos de Marilyn, también se proponían instantáneas de Liza Minelli, Marlene Dietrich, Grace Kelly o Audrey Hepburn.

Director de "Transformers 4" quiere a Mark Wahlberg como protagonista

Michael Bay reconoció que está considerando al protagonista de "El Planeta de los Simios" para liderar el nuevo elenco de la próxima entrega de la saga. El director Michael Bay confirmó a través de su blog que está considerando a Mark Wahlberg para protagonizar la cuarta entrega de "Transformers", la cinta que en sus tres primeras partes tuvo Shia LaBeouf en el papel principal. Las declaraciones de Bay surgen sólo días después que a través del mismo medio negara los rumores acerca de que estaba en conversaciones con Wahlberg para participar de "Transformers 4". "Las especulaciones en la red me han dado algunas ideas. Trabajé con Mark Wahlberg en "Pain and Gain", e hizo una excelente interpretación", escribió el director, quien además comentó que "nos encontramos en el inicio de nuestro proceso de plantear la historia en este momento, así que debo agradecer a todos eso rumores". La nueva entrega de "Transformers" llegaría a las salas de cine recién en 2014 y contempla un elenco completamente renovado, ya que LaBeouf decidió desligarse del proyecto para asumir nuevos roles de la mano del director Lars Von Trier.

Lady Gaga visita una favela en Brasil y juega fútbol con los niños

La cantante llegó de sorpresa a uno de los sectores más pobres de Río de Janeiro y compartió con los habitantes. La extravagante cantante neoyorkina Lady Gaga visitó la favela de Cantagalo, en Río de Janeiro, al realizar una visita a la comunidad en la víspera del espectáculo que realizará mañana en la ciudad, iniciando su primera gira brasileña, que la llevará también a Sao Paulo y a Porto Alegre. "Yo sencillamente adoro al pueblo de acá", afirmó la cantante, quien caminó por la favela acompañada por amigos, familiares e integrantes de su equipo y protegida por agentes de la policía. La estrella se sacó fotos con habitantes de la comunidad, accedió a los múltiples pedidos de autógrafo y llegó incluso a jugar un poco al fútbol con los niños locales. Por la mañana, Lady Gaga ya había generado escenas de histeria entre los admiradores que se concentran desde ayer delante del hotel donde está hospedada, al aparecer vestida solamente con una camiseta de la selección brasileña y enviar besos hacia la multitud que la aplaudía desde la calle. La cantante arribará a Chile el próximo 20 de noviembre, para ofrecer un concierto en el Estadio Nacional, en el marco de la gira "The Born This Way Ball".

Episodio VII de "La guerra de las galaxias" ya tendría guionista

Michael Arndt, ganador del Oscar por el libreto de "Little Miss Sunshine", se haría cargo de la nueva historia. A sólo una semana de que Geroge Lucas anunciase la venta de Lucasfilm a Disney y el rodaje de un nuevo epidodio de "La guerra de las galaxias", ya se dio a conocer quien sería el guionista que asumiría el reto de escribir la nueva historia. Según informa el portal especializado Vulture.com, la labor recaería en Michael Arndt, ganador del Oscar por el guión de "Little Miss Sunshine" y responsable de ""Toy Story 3" y de "En llamas", la segunda parte de "Los juegos del hambre". Arndt ya habría escrito unas 50 páginas del nuevo proyecto, por lo que es muy probable que sea uno de los escritores del guión cuando la cinta de Disney/Lucasfilm se empiece a rodar. George Lucas no entregó detalles de la historia que dará cuerpo a las tres nuevas entregas de la saga de ciencia ficción más exitosa de Hollywood. Por eso, los seguidores de las seis películas están totalmente desorientados. La inexistencia de una premisa básica para una nueva cinta incluso habia sido destacada por Lucas en el pasado, señalando que no había nada que contar.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Pitbull lanzará su nuevo disco, "Global Warming"

El rapero de origen cubano Pitbull sacará el próximo 19 de noviembre su nuevo disco, "Global Warming", en el que interpreta temas junto a reconocidos artistas como Christina Aguilera, Jennifer López, Enrique Iglesias, Usher y Chris Brown. El álbum, que recoge éxitos interpretados por Pitbull y sus colaboraciones con otros artistas, es su séptima producción y saldrá al mercado bajo el sello discográfico RCA Records/ Mr.305/ Polo Grounds, informó hoy su representante. "Global Warming" es una colección de los temas más representativos del artista nacido en Miami como "Feel This Moment", que interpreta con Christina Aguilera; "Drinks For You 'Ladies Anthem'", con Jennifer Lopez ; "Tchu Tchu Tcha", junto a Enrique Iglesias; y "Hope We Meet Again", con Chris Brown. También incluye el actual sencillo en promoción "Don't Stop The Party", junto a TJR, así como el tema de la comedia "Men In Black 3", "Back In Time" y sus colaboraciones con Usher y Afojack en "Party Ain't Over". El artista, que con su producción anterior "Planet Pit" vendió más de 1,4 millones de discos, lanzará el próximo 27 de noviembre el DVD "Pitbull: Live At Rock In Rio", que recoge un concierto en vivo que el rapero dio en ese ciudad brasileña este verano. La campaña de promoción de este nuevo disco lo llevará a presentarse en las ceremonias de los premios Grammy Latino y los American Music Awards, así como en los programas de la televisión estadounidense The View, Late Night with Jimmy Fallon, Chelsea Lately y Access Hollywood Live.

Se cumplen 165 años del creador del mito del conde Drácula

Una semana después del Halloween de 1847 llegó al mundo en Dublín el escritor Abraham (Bram) Stoker, quien celebraría hoy su 165 cumpleaños si hubiese disfrutado de la vida eterna que le concedió a su personaje más famoso, el conde Drácula. El olor de las fogatas o las imágenes de las máscaras de una fiesta que celebra la visita de los muertos a este mundo quizá flotaban todavía en la cabeza del pequeño Bram cada 8 de noviembre, el día de su cumpleaños. Muertos como el aristócrata transilvano salido de su imaginación, un conde atormentado al que Stoker resucitó como un vampiro o "nosferatu", vocablo cuya etimología no está clara, pero que el escritor creía que significaba "no muerto" en algún dialecto rumano. Publicada en 1897, la novela de terror gótica "Drácula" es una de las obras más populares del siglo pasado y ha generando centenares de libros, obras de teatro y películas de cine, además de llevar a su creador a la inmortalidad literaria. Además de su 165 cumpleaños, Irlanda está celebrando también este año el centenario de su muerte con diversos actos que, sin embargo, no han logrado situarle a la misma altura que otros gigantes de las letras irlandesas como James Joyce, Samuel Beckett o Oscar Wilde. Tal vez se deba al hecho de que Stoker pasó la mayor parte de su vida adulta en Londres, donde trabajó durante casi tres décadas en el Teatro Liceo, y de que su fama se deba casi exclusivamente a un solo título. Ni siquiera la casa dublinesa en la que nació tiene aún una placa que diga que ahí vivió durante su infancia el creador de una leyenda terrorífica y todo un superventas, así como de otras once novelas, tres colecciones de relatos cortos y cuatro obras de no ficción. Situado en el barrio de Fairview, al este de la capital irlandesa, el número 15 de Marino Crescent es un adosado de tres plantas y sótano de estilo georgiano, incrustado en una coqueta urbanización con forma de luna creciente. Con vistas a la bahía de Dublín y al parque de Fairview, no es difícil imaginar el paisaje misterioso y tenebroso que el joven autor podía disfrutar desde su ventana en cuanto llegaban las neblinas del otoño. Durante más de 80 años, la casa estuvo ocupada por la familia Keegan, que, por algún motivo, se negó en repetidas ocasiones a identificarla con una inscripción como el lugar de nacimiento de Bram Stoker. Desocupado desde 2010, el domicilio fue puesto en venta a principio de este año con un precio inicial de 750.000 euros, pero ni siquiera una casa, quizá, hasta encantada, que "cruje y gime por la noches", según anunciaba la inmobiliaria, ha aguantado el mordisco de la crisis económica que sufre Irlanda. Entonces, el director de la Organización Internacional Bram Stoker, Denis McIntyre, mostró interés por aunar esfuerzos con el estado irlandés para hacerse con la propiedad e insuflar nueva vida a sus viejas paredes con un museo sobre el escritor. Al final, un comprador anónimo adquirió el pasado septiembre el 15 de Marino Crescent por 570.000 euros, pero se desconoce, de momento, cuáles son sus planes. Sea como fuere, en todo Dublín solo existe un edificio, el número 10 de Kildare Street, en pleno centro de Dublín, que recuerda con una placa que Stoker pasó ahí parte de su juventud, aunque los curiosos también pueden visitar la cercana iglesia de Santa Ana, donde contrajo matrimonio con Florence Balcombe en 1878. Además de su interés literario, la casa de Fairview tiene también un interés histórico, pues en ella se escondieron algunas joyas de la corona rusa durante la revolución bolchevique de 1917. La madre del político irlandés Harry Boland ocultó en la mansión unas alhajas que el dirigente nacionalista usó como seguro para hacer frente a un préstamo que concedió a los revolucionarios rusos, a los que conoció en 1918 durante un viaje a Estados Unidos, cuando Irlanda luchaba por independizarse del Reino Unido.

China censura cualquier tipo de crítica al discurso de Hu Jintao en Internet

China ha decidido combatir cualquier atisbo de crítica en internet contra el discurso de hoy del presidente chino, Hu Jintao, en la apertura del XVIII Congreso del Partido Comunista (PCCh) y ha optado por censurar la red. Los usuarios se han topado con el bloqueo del Gobierno en las principales redes sociales del país, como "Weibo", similar al "Twitter" occidental -bloqueado en China-, donde el cónclave ha sido uno de los temas del día. Al introducir la palabra "El gran 18", como popularmente se conoce a este XVIII Congreso del Partido, el usuario de la red social sólo consigue acceder a noticias oficiales, sin posibilidad de conocer los comentarios que otras personas han publicado al respecto, según pudo comprobar Efe. No obstante, el bloqueo no ha sido lo suficientemente rápido y algunas de las numerosas críticas publicadas consiguieron ser rebotadas en otros medios de comunicación en línea antes de ser censurados. "He escuchado el discurso del líder durante 20 minutos. Y lo que puedo decir es que: ¡no me quedo con nada! Ni política fiscal, ni empleo, ni seguridad alimentaria ni el precio de la vivienda: ninguno de estos temas fue mencionado", comentó un usuario bajo el seudónimo "el gato con las piernas largas". La ausencia de estos asuntos fue también destacada por un profesor chino experto en política -residente en EEUU- quien hizo especial hincapié en que la "política del hijo único" debería haber sido un "punto clave". También la falta de interés mostrada por el líder por la adopción de reformas políticas de estilo occidental motivaron que algunas personas sintieran el discurso como "un jarro de agua fría". "Ha derrumbado todas nuestras expectativas. La puerta hacia los cambios se ha cerrado", sentenció un muchacho de nombre Liu Yu. A pesar de que Hu Jintao instó en su discurso a "escuchar a las masas", algunos se mostraron escépticos, y alertaron a los líderes: "Cuando la nación hace caso omiso de su gente, la gente hace caso omiso de la nación", publicó una mujer con el apodo de "Seilin". Pero no sólo las redes han sufrido la censura del régimen. También en la calle, el bloqueo se ha incrementado con motivo de la celebración del Congreso del que saldrán los líderes de la próxima década, como hoy denuncia la organización "Reporteros Sin Fronteras" (RSF). La asociación, como hicieron otros grupos en defensa de los derechos humanos en días previos al cónclave, alerta de continuos "arrestos e imposición de penas de prisión" contra aquellos que expresan "opiniones políticas y tratan de promover el debate democrático en Internet". Frente a ello, y de cara al relevo de poderes en China, RSF aprovechó hoy para instar al futuro presidente -Xi Jinping, según todas las previsiones- que abandone esta vía de actuación y ponga fin a las detenciones de "periodistas, blogueros y disidentes, y las violaciones constantes de la libertad de información". "Mantener el orden y la estabilidad no puede ser utilizado para justificar medidas contra quienes defienden los derechos humanos y la libertad de expresión", destacó la organización.

Hallan "Súper-Tierra" con clima para vida

Un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO, en sus siglas en inglés) logró descubrir una "Súper-Tierra" que podría contar con un clima favorable para la vida, según se informó hoy. El planeta, que tiene una superficie varias veces más grande que la Tierra y que está ubicado en un sistema multi-planetario a 42 años luz del Sol, se encuentra a la distancia adecuada de su estrella para permitir la existencia de agua líquida en su superficie. Orbita dentro de la llamada zona de "planetas Ricitos de Oro", la región estelar donde las temperaturas no son ni demasiado altas ni demasiado bajas para favorecer la vida. "Planetas Ricitos de Oro" (del inglés Goldilocks planet) es un término coloquial para un planeta que se ubique en la zona habitable de una estrella, a menudo específicamente planetas con tamaño cercano a la Tierra. El nombre deriva de la historia de Ricitos de Oro y los tres osos, en el que una niña elige de un conjunto de tres artículos, haciendo caso omiso de los que son demasiado extremos (grande o pequeño, caliente o frío, etc.), y eligiendo el del medio, que es el "correcto". Del mismo modo, un planeta siguiendo este Principio de Ricitos de Oro es uno que no se encuentra ni demasiado cerca ni demasiado lejos de su estrella para excluir a la vida (como los humanos la conocemos) en el planeta. El nuevo planeta hallado por los astrónomos de la ESO es uno de seis identificados, todos ellos con masas algo mayores que la Tierra, que orbitan la pequeña estrella HD 40307 en la constelación de Pictor. El resto están ubicados fuera de la zona habitable o de "planetas Ricitos de Oro", demasiado cercanos a dicha estrella para contar con agua en estado líquido. Tres de estos habían sido identificadas originalmente en 2009 por la ESO, a partir de instrumentos de alta tecnología llamados Buscadores Planetarios de Velocidad Radial de Alta Definición. Esos aparatos pueden identificar cambios en los colores de las estrellas, que ayudan a revelar la presencia de planetas. Nuevos análisis de información provista por dicha tecnología, ayudada por programas de computación especiales, han revelado ahora tres nuevas "Súper-Tierras".

Green Day alista lanzamiento de "¡Dos!", con tributo a Amy

A una semana de que Green Day lance al mercado la segunda entrega de su trilogía, "¡Dos!", la banda adelantó que el material incluye un tema dedicado a la cantante Amy Winehouse. De acuerdo con el portal Rolling Stone México, en donde ya se escucha el álbum que Billie Joe Armstrong y compañía grabaron en este año, el sencillo "Amy" es una especie de tributo a la voz de "Rehab", fallecida en julio de 2011. Además, la melodía es la conexión con la tercera pieza del proyecto, "¡Tré!", lista para salir al mercado el 15 de enero. La banda tuvo que cancelar su gira el resto del año debido a la salud de Billie Joe, quien se encuentra en un proceso de desintoxicación por abuso de estupefacientes.

Revista Rolling Stone compara al grupo mexicano Café Tacuba con The Beatles y Radiohead

La publicación norteamericana destacó a los intérpretes de "Eres" en su edición de noviembre y los describió como el "equivalente mexicano" de las dos destacadas bandas inglesas. La revista de música Rolling Stone destacó al grupo de rock amexicano Café Tacuba y los posicionó al mismo nivel que los ingleses Radiohead y los legendarios The Beatles. "Café Tacuba son el equivalente mexicano de The Beatles o de Radiohead, depende de tu generación", dice el artículo de la famosa revista en su "Hot Latin List" de su edición de noviembre, que por primera vez publica una reseña del grupo que nació hace dos décadas. En el comentario acerca del nuevo disco de Café Tacuba, "El objeto antes llamado disco", la Rolling Stone señala que es el "experimento más atrevido" que el grupo ha realizado y que 2012 marca el año en que la banda "más trascendental de su género" en México ha hecho un regreso "triunfal", al referirse a que en cinco años no habían lanzado un álbum. El disco, que ve la luz bajo el alero del sello Universal, fue grabado en vivo ante audiencias pequeñas en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Los Ángeles (California) y el Distrito Federal en México, y contiene diez canciones, cuyo primer sencillo es "De este lado del camino".

Charlie Sheen enfrenta demanda por intento de homicidio

Un sujeto asegura que recibió amenazas de muerte por parte del actor, pero cercanos a Sheen explican que se trata sólo de un individuo que quiere dinero. Un problema judicial está atravesando actualmente Charlie Sheen. Tras varios meses alejado de las polémicas, ahora el actor enfrenta una demanda por intento de homicidio. Según informa la prensa estadounidense, un sujeto presentó una querella contra el ex protagonista de "Two and a Half Men", por haberlo amenazado de muerte a través de mensajes de texto. De acuerdo a un reporte de la policía de Los Angeles, el individuo asegura que los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre, cuando el actor supuestamente habría enviado un mensaje de texto a un amigo de ambos, en el cual habría dicho: "Le voy a volar la cabeza con mi Super 90". El actor no se ha referido a la demanda, pero un amigo de él dijo al portal TMZ que la acusación no tiene fundamento y que fue realizada por una persona que busca dinero. "El demandante es un poco honorable militar retirado con varios delitos comprobados, que está tratando de perjudicarlo (a Sheen) por dinero", apuntó. Sheen regresó a las producciones cinematográficas y televisivas este año, tras un agitado 2011 en que fue expulsado de la serie en que interpretó a Charlie Harper y se sometió a una intensa rehabilitación antidrogas.

Muestra de fotos realza el fútbol femenino en Bolivia

Rompiendo el mito de que el fútbol es sólo para varones, una muestra fotográfica -presentada en La Paz por el Colectivo Sinmotivo y la Embajada de Brasil- busca realzar la faceta femenina de este deporte, mediante retratos y prácticas realizadas por jugadoras de Bolivia y Brasil. La exposición Estrela do futuro Boas de bola, es parte de un proyecto que surgió con la visita de Eliane Nascimento, directora del proyecto Estrela Sports, de Brasil, quien llegó a Bolivia en octubre de este año, junto a la entrenadora Joyce Rodríguez, para expandir la escuela de fútbol que dirige en Río de Janeiro. Al ver las fotografías que Eliane trajo sobre la implementación de este proyecto en el vecino país, el grupo de fotógrafos del Colectivo Sinmotivo desarrolló una propuesta documental para registrar la experiencia de las futbolistas en el país. Fue así que los fotógrafos bolivianos Juan Manuel Lobatón y Michael Dunn siguieron de cerca el trabajo que se realizó en La Paz, El Alto y en las poblaciones tarijeñas Padcaya, Entre Ríos y Calamuchita. “Esperamos que a través de estas fotografías el público logre ver que el fútbol es un deporte que no se limita a los hombres y que hoy por hoy las mujeres también tienen esa devoción y están en la cancha para demostrarlo”, dice Lobatón. A Michael Dunn no sólo le sorprendió ver el dominio de balón de las jugadoras en la cancha, sino también su pasión por el fútbol. “Creemos que con el apoyo necesario, estas chicas pueden llegar muy lejos”, agrega. La muestra está compuesta por 28 fotografías y podrá ser apreciada hasta el 12 de noviembre en el Centro Cultural Brasil-Bolivia, ubicado en la avenida Arce y calle Cordero, Sopocachi. No obstante, se prevé que esta exposición también se presentará en El Alto, Tarija, Santa Cruz y en Río de Janeiro, Brasil.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un feliz Robbie Williams enciende las luces navideñas de Londres

Un feliz Robbie Williams fue hoy el encargado de encender las luces de Navidad de la céntrica calle Oxford Street, en Londres, poco después de alcanzar el número uno en ventas con su sencillo "Candy". Miles de personas acudieron a la concurrida calle comercial londinense para ver el tradicional encendido de las luces navideñas y al excomponente del grupo británico Take That, de 38 años, que dio un breve concierto con sus temas más conocidos y su nuevo sencillo del disco "Take the Crown", que salió hoy a la venta. Leona Lewis y la joven banda Lawson precedieron a Williams y se encargaron de animar al público en un espectáculo que duró alrededor de hora y media. Robbie Williams, que acaba de ser padre, se encuentra por primera vez en ocho años en lo más alto de las listas de los sencillos más vendidos gracias a "Candy", informó hoy la Official Charts Company. El cantante, que ya cuenta con catorce números uno en su carrera, consiguió vender la pasada semana 137.000 copias de la canción, que se ha convertido en el sencillo que se ha vendido con mayor rapidez por un artista masculino en lo que va de año. No obstante, el videoclip que Williams rodó para este tema ha terminado siendo blanco de las críticas de la Convención Nacional de Pensionistas, que le ha exigido una disculpa por una escena en la que el cantante golpea a dos personas de avanzada edad. La organización tildó de "degradantes" los comentarios que el cantante británico hizo en un programa de la BBC el pasado viernes cuando fue preguntado por este tema. "Querían que pegara a un perro y yo adoro a los animales, así que no lo iba a hacer. Entonces, me dijeron 'pues golpea a un pensionista' y yo dije 'vale, me apunto", declaró Williams.

Policía busca a descuartizadores tras hallar restos en La Paz y El Alto

La policía boliviana busca a los autores de descuartizamientos ocurridos en los últimos siete días en las ciudades de La Paz y El Alto, donde fueron halladas bolsas con restos humanos, informaron hoy fuentes de esa institución. El hallazgo más reciente ocurrió ayer en el barrio residencial Los Pinos, donde los agentes recogieron cinco bolsas que contenían un tórax, una mano y pedazos de carne, dijo a los medios el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur de La Paz, coronel Pedro Ramos. La policía encontró el pasado martes 30 de octubre otra bolsa con una cabeza humana en el barrio Auquisamaña, también en la zona sur, y un día después recogió otros dos sacos con brazos y antebrazos en el vecino Cota Cota, lo que ha provocado una alarma entre habitantes de los lugares donde se encontraron los restos. Expertos del Instituto de Investigaciones Forenses apoyan las investigaciones para determinar si los restos hallados pertenecen a la misma persona o si provienen de diferentes cadáveres. El coronel Ramos pidió calma a los vecinos de la zona sur de La Paz y que confíen en la policía, pues, según dijo, la indagación va "por buen camino". La policía también investiga el hallazgo el lunes del cuerpo desmembrado de un joven de 19 años en la ciudad vecina de El Alto, una de las más pobres de Bolivia, informó a los medios el jefe de la división Homicidios de la FELCC de esa urbe, mayor Osvaldo Fuentes. Se trata de un estudiante de Derecho de la Universidad Pública de El Alto que estaba desaparecido desde el viernes y cuyos familiares lograron identificarle ayer.

Aldeas Infantiles SOS presentó colección navideña 2012

Aldeas Infantiles SOS presentó 20 nuevos diseños de tarjetas y cinco nuevos productos para regalos fueron presentados esta semana en el patio colonial del Museo Nacional de Arte para la colección "Compartiendo la alegría de la Navidad". El objetivo de la campaña navideña es financiar 19 programas de desarrollo social que Aldeas Infantiles SOS tiene en ocho ciudades del país. Una obra del Museo Nacional de Arte, y diseños de Miguel Burgoa y Roberto Mamani Mamani serán ofertados a empresas, organizaciones y personas que con la compra de cada producto contribuirán al financiamiento de programas destinados a la prevención del abandono infantil o al acogimiento familiar de niños y niñas que perdieron el cuidado de sus familias. No sólo las empresas u organizaciones encontrarán 20 nuevos diseños de tarjetas y dos diseños de calendarios 2013; las personas podrán escoger entre cuatro tazas con creativos diseños, colgadores de carteras, bolsas ecológicas o cuadernos ejecutivos para los regalos navideños. También la colección navideña 2012 pondrá a la venta los tradicionales adornos limpiadores para celular y stickers para auto "Familia a bordo". Una cantidad aproximada de medio millón de tarjetas es la meta de la campaña navideña, que mostrará en este lanzamiento una oferta variada sumada a una causa social que ha logrado cambiar la vida de miles de niños y niñas en Bolivia. "Ya sea previniendo el abandono en más de 300 centros infantiles comunitarios o brindando una familia a más de 1.500 niños y niñas que perdieron la suya, la labor de Aldeas Infantiles SOS busca el compromiso de más personas, empresas e instituciones para continuar ofreciendo una respuesta a la difícil situación que atraviesan las familias y, en especial, los niños y niñas", afirmó el director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo.

Autoridades piensan en teleférico en Oruro

El gobernador de Oruro, Santos Tito, reveló el miércoles la elaboración de un proyecto de construcción de un teleférico de dos líneas que llegará a los monumentos de la Virgen del Socavón y el Corazón de Jesús, de esa ciudad andina a 230 km de La Paz, donde el gobierno de Evo Morales financia el primer sistema de transporte masivo de este tipo en Bolivia. "Me parece muy importante el acceso al monumento a al Virgen del Socavón. El teleférico que partirá desde la parte superior del tobogán, donde está la cruz, hasta el monumento de la Virgen. Del mismo lugar, tener otro acceso hacia el Corazón de Jesús", dijo. El proyecto está a punto de ser concluido para su presentación al Presidente. La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, manifestó, en lo que a su gestión concierne, que el proyecto del Teleférico Turístico, de la escultura al Santuario del Socavón, fue inscrito en el presupuesto 2013, con una partida de 11 millones de bolivianos. No se trata, evidentemente, del mimo propósito. "El proyecto cuenta con carpeta elaborada, sin embargo, con la aprobación del POA, se realizará un ajuste de precios", aseveró. Consultada sobre el proyecto que impulsa la Gobernación de Oruro, manifestó que será necesaria una reunión de coordinación con Tito. "Se debe tratar de otro proyecto, tal vez tenga otro proyecto por consultoría", se dijo sorprendida.

Jared Leto interrumpe su faceta de rockero para volver a la pantalla grande

El protagonista de "Réquiem por un sueño" rodará una película por primera vez en tres años. La película cuenta la historia real de Ron Woodruff, un sujeto que en 1986 fue diagnosticado con sida y al que sólo se le pronosticaban unos meses de vida, pero que logró sobrevivir por muchos años con un tratamiento experimental de drogas.

Selena Gómez es nombrada mujer del año

La revista Glamour de Estados Unidos la eligió como la ‘Mujer del año’, y le realizó una sesión de fotos, utilizando su belleza como la portada para el mes de noviembre en dicha revista. Selena Gómez se mostró muy contenta: “¡ni siquiera sabía que era una mujer! Es un honor para mí”. Este año ha sido uno de los más exitosos para Selena, puesto que se ha destacado bastante en su vida profesional. La joven actriz está dejando de ser una adolescente y comienza a ser una de las mujeres más admiradas, pues además de ser muy profesional, es muy hermosa.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.