martes, 15 de junio de 2010

Juanes, Shakira, Alicia Keys y Black Eyed Peas inauguran el Mundial de Sudáfrica 2010

El Mundial ya está ganado con un cartel de artistas así. Es difícil resistirse al ritmo de caderas con Shakira, el toque colombiano de Juanes, la voz de Alicia Keys o el exitoso tema del verano I gotta feeling del grupo de R&B Black Eyed Peas. La participación de 17 artistas sobre el escenario hizo vibrar alrededor de 30 mil personas en el Estadio Orlando en Soweto.
Juanes fue uno de los artistas estrella y tres años después ha estrenado su nuevo tema Yerbatero ante miles de personas en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Hoy arranca la Copa Mundial de Fútbol 2010 entre la selección de México y los "Bafana Bafana" de Sudáfrica. Este año el balón se moverá al ritmo de su música y aunque resulta imposible saber cómo terminará, está claro que el Mundial no tendrá desperdicio si le acompañan sonidos como estos.

Shakira corona la lista de ventas con 'Waka, waka'

Los latinos mandan en la listas de ventas de nuestro país. Calamaro ha logrado en su primera semana a la venta con On the rock situar este trabajo en el primera posición además de convertirse en el disco más vendido. Y de Argentina a Puerto Rico, porque en el segundo puesto es para Iconos de Marc Anthony y en el tercero, No hay imposibles de Chayanne. Ellos tres han desplazado a la nueva sensación Justin Bieber (4), que había sido imbatible para los Rolling o AC/DC.

En cuanto al rankindg de los discos más vendidos, Daniel Diges consigue que su debut sea esta semana el álbum que mayor incremento en ventas ha experimentado. Lolita irrumpe con el directo en el que recoge sus 30 años de carrera en el 9, On the sea de Jack Johnson entra directo al número 12. El resto de las entradas en la lista lo han hecho de una forma más discreta, como POL 3.14 en el 37, Troubadour R de James Taylor en el 41. La visita de Bon Jovi a España en Rock In Rio ha reactivado las ventas de The cirle, que han regresado a los más vendidos en el puesto 47.


"Waka, waka" es el grito para el Mundial. Este viernes arranca y Shakira se impone con esta canción a todas y se sitúa en el número 1 en ventas. "Sick of love" de Robert Ramirez se mantiene en el 2 y el archiconocido dueto de Estopa y Rosario cae al 3. A partir de ahí, los 10 primeros puestos se los siguen repartiendo Edward Maya, Lady Gaga con Beyoncé, Shakira, Yolanda Be Cool, The Triangles -responsables de una versión para un anuncio de TV que saltan desde el 25 -, Diges y Rihanna.


Las nuevas canciones que han entrado son "I like it" de Enrique Iglesias (24), "Can't be tamed" de Miley Cyrus (39), "Hacen falta dos" de Macaco (41), "Train Hey" de Soul Sister (44), el puesto siguiente lo ocupa Taio Cruz con "Break your heart" y éste seguido de, atención, el "Pim pam toma Lacasitos" (46) -dicen que es la canción oficial del control de alcoholemia-, adelantando al otro himno del Mundial, "Wavin' flag" de K'Naan (49). Un remix elaborado a partir de las declaraciones de un chaval en un reportaje de televisión y que se convierte en todo un fenómeno. Eso sí que es un "Pim pam", para flipar.

Lo nuevo de Lady Gaga, "blasfemo y sado"

Con apenas una semana de vida, el último video musical de Lady Gaga no ha tardado mucho en dar carta blanca a la polémica, aunque a estas alturas tampoco nos debería extrañar. La especial dedicación que ofrece a la comunidad gay y la aparición de la cantante vestida de monja tragándose un crucifijo es material suficiente para que "Alejandro" vuelva a estar en el punto de mira.

Gaga nos sumerge en un ambiente lúgubre y oscuro durante casi nueve minutos de la mano Stephen Klein, co-director del video junto a la cantante. Una mezcla de erotismo, coreografías sensuales y un diseño de vestuario que son ya made in Gaga.

Hombres semidesnudos, medias de rejilla y tacones o sujetadores con ametralladoras en las copas nos deja claro la intención de la cantante de "Bad romance". Según nos ha confesado ella misma, es un homenaje a la comunidad gay en la que ha encontrado gran parte de sus seguidores, por eso ella es la única mujer. Sin embargo, parece que estos son los ingredientes perfectos para que en menos de un día el videoclip acumule más de 3,5 millones de visitas en Youtube.

Klein no ha dudado en defender el polémico clip: "No se pretendía ofender a nadie. El simbolismo religioso no denota algo negativo, sino que representa la batalla de los personajes entre las fuerzas oscuras de este mundo y la salvación espiritual del alma. Al final decide ser monja, apartándose del mundo del mal y acogiéndose a la oración y la contemplación", según defendía Klein.

"Alejandro" no es el único nombre español que parece gustarle a Gaga. "Fernando" o "Roberto" también están entre sus favoritos, además de intercalar alguna frase en los dos idiomas como "She hydes true love en su bolsillo". No sabemos si la música estadounidense de los años 70 y 80 ha contagiado a Lady Gaga, pero ya han surgido comparaciones en torno a la artista con la Reina del Pop, Madonna y su tema "Isla bonita". ¿No es una comparación demasiado exagerada?

Miley Cyrus: "Quiero matar a Justin Bieber"

Miley Cyrus son amigos y están preparando una colaboración musical. Hasta ahí bien, pero lo que a Miley no le ha hecho demasiada gracia han sido las llamadas de Justin Biebera altas horas de la madrugada. Fue la propia Miley quien lo contaba entre risas en una entrevista para el programa de televisión de la BBC "The Graham Norton Show".

Ella se encontraba en Londres, y al parecer, el joven americano no se dio cuenta de la diferencia horaria y llamó incesantemente a la ex Hannah Montana, haciéndole perder la paciencia.

"Me estuvo haciendo llamadas perdidas sobre las tres de la mañana sin darse cuenta de la diferencia horaria". El hecho de no saber quién era el autor de las llamadas fue la gota que colmó el vaso e incrementó la desesperación de Miley. "Pensé que era alguien que había conseguido mi número", por lo que finalmente descolgó y gritó: "¡Son las tres de la mañana!". A lo que Justin respondió con un mensaje diciendo "'Jajaja'. Soy Bieber. Llámame".

Cuando descubrió que el culpable de quitarle el sueño era el intérprete de "Baby", la actriz y cantante inmediatamente pensó "Oh, Dios mío, voy a matar a este chico". "Mi hermana pequeña le adora, pero yo le voy a matar", afirmó ante las risas del público. A pesar de este incidente, la artista que revolucionó el domingo pasado la Ciudad del Rock, declaró también sentir admiración por el joven artista.

Katy Perry, contra el nuevo vídeo de Lady Gaga

Como no podía ser de otra forma, "Alejandro", el recién estrenado videoclip de Lady Gaga, ha desatado la polémica. Los malos (y buenos) comentarios sobre el último trabajo de la artista han estallado: desde que es blasfemo hasta que es sado. Pero lo cierto es que haga lo que haga, la Germanotta no deja indiferente al público y muchos se han llevado las manos a la cabeza.

Las últimas críticas al esperado videoclip vienen de la mano de Katy Perry, quién ha dejado supuestamente un mensajito a Gaga en su Twitter que dice:

"Blasfemar como forma de entretenimiento es tan barato como que un cómico haga un chiste malo".

No hay que olvidar que Katy Perry es hija de unos pastores cristianos y el juego de Lady Gaga con crucifijos, rosarios y medias de rejilla no ha hecho gracia a muchos puristas. Además, el videoclip es según la propia artista, un guiño a los gays, público con el que tiene mucha empatía.

Por otro lado, recordamos que Katy Perry está a punto de estrenar su nuevo videoclip, "California Gurls", que los40.com ofrecerá en exclusiva en España. Ya hemos podido ver el adelanto de 30 segundos que no tiene desperdicio, y el próximo 16 de junio a mediodía podremos verlo completo y comentar cuál nos gusta más.

Britney Spears, demandada por acoso sexual

Ahora que Britney parecía estar consiguiendo estabilidad en su vida, la ha sido impuesta una demanda por acoso sexual. Tiene pareja estable, su ex manager Jason Trawick, y ha conseguido que el juzgado que la vigilaba desde hacía años, abra la manga y confíe en ella para que deje de dar cuentas sobre todo lo que hace a su tutor, psicólogo y al tribunal. Así, podrá volver a ver a sus hijos sin compañía de su tutor, aunque económicamente, no será "libre": es su padre quién le controla.

Pero esta estabilidad que está demostrando psicológicamente y que le ha abierto camino para no tener que depender de nadie, se ve amenazada ahora por la demanda que ha interpuesto su ex guardaespaldas, Fernando Flores. El ex protector de la Princesa del Pop ha declarado que la cantante solía pasearse desnuda delante suyo, razón por la que ha querido llevarla a juicio.

Ex agente de policía y ahora ex guardaespaldas, afirmó que la situación junto a Britney se estaba haciendo "insoportable". "Trabajar para Britney es duro. Es una auténtica pesadilla incapaz de manejar cuando sus emociones se descontrolan", explica Flores en declaraciones recogidas por Contactmusic. "Corre por la casa desnuda y grita a su personal".

Un amigo de Flores añade: "Ella estaba todo el día bailándole el agua y él sentía que si no le correspondía podría llegar a perder su trabajo. Al final decidió tomar acciones legales".

La gota que colmó el vaso fue cuando Jamie, el padre de la artista, le culpó por dejar salir a su hija de casa sin ropa interior. "Fue una situación muy incómoda decirle que se pusiera la ropa interior. Otros lo hubieran hecho, pero a él le dio vergüenza", explica su amigo.

"Desgraciadamente para Fernando, a ella le gustaba él, y él se sintió más presionado aún", explica el amigo del guardaespaldas. "Él quería hacer bien su trabajo pero la situación se volvió insoportable".

Ricky Martin vuelve a Broadway con "Evita"

Pero tranquilos que no será hasta 2012. Según han anunciado los productores del musical "Evita", el puertorriqueño Ricky Martin encarnará al "Che" Guevara en la obra. La actriz que se pondrá en la piel de Eva Perón será la argentina Elena Roger.

El propio Ricky Martin ha confirmado su presencia y sus ganas por formar parte de este proyecto, deshaciéndose en elogios para la actriz y el director del mismo. Pero ha avanzado que antes realizará una gira en 2011 presentado su nuevo disco: "Me alegra saber que después de tener la oportunidad de compartir mi nueva música y una gira el próximo año, volveré una vez más a Broadway". Además, el cantante ha querido destacar que siempre ha sentido pasión por el teatro. Recordemos que ya estuvo en Broadway formando parte de "Los miserables": "Tuve la suerte de haber actuado en los escenarios de concierto más grandes del mundo, pero nunca he perdido mi amor por la intimidad del teatro".

Por su parte Michael Grandage, el director de la obra, ha comentado que el cantante le aportará más autenticidad a la puesta en escena: "Con Ricky Martin sumándose al equipo, tendremos la oportunidad de montar una producción aún más auténtica".

El musical de "Evita" incluye canciones como "No llores por mí Argentina", "Another suitcase in another hall", "High flying adored" o "You must love me".

El recopilatorio de Oasis y el debut de Funambulista, principales lanzamientos de la semana

No sabemos si para ellos cualquier tiempo pasados fue mejor. Lo mejor de los 15 años que Oasis han aportado a la música se edita ahora como Time Flies... 1994-2009 es una colección de canciones de Oasis, un recopilatorio con sus singles desde sus inicios en 1994 y que incluye "Wonderwall", "Supersonic", "Falling down" y así hasta 26 temazos.

Otra banda que nos dejaba hace diez años un legado de canciones inolvidables como "Don?t dream it?s over", "Weather with You" o "Fall at your feet", regresan esta semana a la carga con Intriguer, siendo ya el sexto trabajo que firman en su carrera. Crowded House toman este nombre inspirándose en una sombra que Neil Finn vio tras las cortinas de un hotel de Sidney. Es ell propio vocalista quien asegura que lo que encontraremosen este disco suena totalmente distinto a todo lo que Crowded House ha hecho hasta este momento.

Modjo es el título del nuevo álbum de Tom Petty and The Heartbreakers, el duodécimo disco de estudio. Desde hacía ocho años con The Last DJ (2002) no grababan nada juntos, aunque Petty lanzase en solitario. Modjo dicen que es "excitante" y cómo iba a ser con ese nombre.

En 2006 comenzó la preproducción del álbum debut de Funambulista. Diego Cantero ha empleado en este disco cuatro años de trabajo y miles de horas de estudio, composición, ensayos y directos para ofrecer estas 11 canciones pop y un bonus track, del que ya conocemos "Cosas que no quise decirte".

No habrá reunión de las Spice Girls

Después de tantos rumores y conjeturas sobre la posible vuelta de las "chicas picantes" al ruedo, al final se van a quedar en eso, en un chisme. Era el diario británico Daily Mirror el que comenzaba el "sarao" a finales de mayo, informando sobre un "second round" -segunda vuelta- de las Spice Girls a los escenarios.

El diario explicaba a sus lectores como el éxito del tour de 2007 y 2008 había motivado a las chicas para reunirse de nuevo, pensar en una nueva gira y trabajar en un nuevo proyecto de estudio. Las informaciones del diario también remitían a la supuesta artífice de la vuelta al ruedo del quinteto: Geri Halliwell; así como a la única en poner trabas: Victoria Beckham, por estar totalmente volcada en su papel de diseñadora.

La noticia lógicamente tuvo mucho eco y corrió como la pólvora en los medios internacionales, así que ha tenido que ser la propia Mel C (Melanie Chisholm) la encargada de desmentirlo, alegando que en estos momentos están "demasiado ocupadas" para plantearse la idea.

Lo hacía en una entrevista al también británico diario Daily Star: "No hay oportunidad de que eso ocurra. No creáis lo que hayáis leído en cualquier parte, porque le estoy diciendo a los lectores del Daily Star que no hay planes de salir de gira otra vez". Con esa contundencia, la cantante dejaba claro que de momento, Melanie Brown, Emma Bunton, Melanie Chisholm, Victoria Beckham y Geri Halliwell seguirán cada una su propio camino. "Todas tenemos nuestros propios proyectos en marcha y tenemos familia también, así que no podríamos encontrar tiempo para ello aunque quisiéramos", concluía. Una lástima para sus fans que tendrán que conformarse con la huella del último concierto de las chicas en 2007, en el Madrid Arena.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.