sábado, 26 de febrero de 2011

LA MAGIA DEL CARNAVAL UYUNENSE

Quienes, piensan que la teoría del destino es verosímil y aceptan que su destino es ser mandarina.

Quienes, creen que la vida es un calvario o para esos que piensan que la vida son puro garabatos y viven garabateando, donde cualquier día sufren, lloran, votan lagrimas a mas no poder, por el primer amor.

O para quienes sufren alguna infidelidad y decidieron auto suicidarse por un amor pasional, leerla a Durkeim NO les salvará de tan descabellada decisión.

A todos estos fenómenos sólo el carnaval uyunense puede salvarlos, porque echarán “la casa por la ventana” y se incorporarán a la magia carnavalera y serán transformados, en otras personas alegres, si tienen 60 años sentirán que tienen 20 y si tienen 40 deambularan como los chicos y las chicas de 18 años y los que quieren ser mayores de edad, seguirán siendo menores de edad.

Este año Radio Sonic FM 89.10 Transmite el Carnaval de UYUNI 2011 a todo el mundo por Internet, recuerda que la Pre-transmision sera llevada a ustedes desde las 9 de la mañana el proximo 5 de marzo. No olviden escucharnos!!!

Video clip se grabó en el Salar de Uyuni

Se gravo el vídeo clip con el título Comino Home (Vengo a casa) interpretado
por el grupo Diddy-Dirty Money y Skylar Grey, la novedad del mismo es que fue grabado en el Salar de Uyuni.

En esta producción destaca el escenario natural utilizado para la grabación, es el inmenso y blanco mar de sal que se halla al oeste del Departamento de Potosí.
No se trata de cualquier video clip sino de uno de alta producción con artistas de primer nivel en el mundo, por tanto el escenario es acorde a los artistas.
Dirty Money es una agrupación americana de Hip-Hop conformada por los raperos Sean John Combs más conocido como Diddy y el rapero Dirty Money.
Skylar Grey es un artista estadounidense que inició en el genero del folk con trabajos como "Dream Maker", "Lift Me" y "Millennial Child/Waiting For You".

El resultado del trabajo es alucinante, la canción inicia con Skylar Grey cantando suave “Vengo a casa, vengo a casa, diga al Mundo que vengo a casa”, dice una parte de la canción.
Un helicóptero tipo “Black Hawk” desciende al salar y en el va Dirty Money con los pies colgando mientras de fondo se escucha una suave melodía.
Dirty Money camina por el inmenso salar y de fondo se ven objetos viejos como televisores e incluso una caja fuerte con dinero desparramado, es la simbolización de la decadencia de una sociedad basada en el consumo material.
El contraste del humo de color y el blanco del salar es otra expresión de calidad del video clip que vale la pena volverlo a ver.

Camino Uyuni - Potosí será entregado en 2012

Potosí, 15 de ene. El informe de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC y de la empresa encargada de la construcción de la carretera Potosí Uyuni, confirmó los rumores que se comentaba e sentido de que no existia presupuesto para el último tramo de Pulacayo Uyuni.

El sub gobernador Iván miranda señaló que “el expositor, el ingeniero ambientalista señaló que ya se hizo un convenio modificatorio afirmando que ya no existe financiamiento para el tramo Pulacayo Uyuni”.

Sin embargo existe la posibilidad de que los próximos días la Corporación Andina de Fomento firme un nuevo desembolso para este tramo.

Este inconveniente y otros que fueron explicados, dan cuenta que a principios del año 2012 estaría concluido este proyecto caminero ”ya se va a firmar en los días venideros el décimo convenio modificatorio, en el cual ya estipula que se va a desembolsar el monto de dinero que se requiere para el tramo Pulacayo Uyuni, la conclusión del proyecto Potosí Uyuni. Respecto al tiempo de entrega se indico que sería los primeros meses del año 2012 la conclusión”.

El Salar de Uyuni enamora a los organizadores del Rally Dakar

El director del Rally Dakar, Etiene Lavigne, dejó abierta la posibilidad de tomar en cuenta el Salar de Uyuni, para la próxima organización de la carrera automovilística más importante a nivel internacional.
Tras finalizar la competencia el pasado sábado explicó que las zonas fronterizas de Bolivia, además de Chile y Argentina (estos dos ya son parte) son atractivas para que la carrera pase por esos sectores el 2012. “No adelantaré nada, en marzo definiremos el tramo para el próximo año, será en esa ocasión cuando daremos a conocer nuestra posición”.
Lavigne, dijo que estará durante 15 días en Sudamérica, por tanto en ese tiempo se podría programar una reunión con el mandatario boliviano, Evo Morales, para hacerle conocer el alcance que tiene la competencia además del monto que se necesita para los detalles de organización.
Ante la posición, crece la posibilidad de que el país sea tomada en cuenta pues la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, también anticipó el interés que tienen, además los dirigentes la semana pasada declararon que el Mandatario del Estado boliviano ya tenía conocimiento de la propuesta que se le hizo.
Armin Franulic, titular federativo en esa ocasión dijo que “se trata de una competencia muy cara y complicada, es por ello que surge la propuesta de que los corredores pasen por el Salar de Uyuni, después salir hacia Chile, es la alternativa que tenemos, además de que es de conocimiento del Presidente, del Estado, a quien le informamos ese propósito el pasado año”.
Finalmente Lavigne destacó la presencia boliviana en la carrera, dijo que el seguimiento que se le hizo a los dos pilotos ñ Juan Carlos Salvatierra y Marco Bulacia, este último abandonó la carrera por la muerte de su padre ñ fue muy buena.

Awesome as fuck de Green Day es lo mas Nuevo!!!

Awesome as fuck de Green Day, se planifica como un doble álbum en directo. El correspondiente a la gira del 21st Century Breakdown (2009). En formato CD+ DVD y CD+ Blu-ray. El CD incluye las mejores canciones del tour que han realizado en 2009-2010. Todos los conciertos fueron grabados y cuando concluyeron la gira, los miembros del grupo, el cantante-guitarrista Billie Joe Armstrong, el bajista Mike Dirnt, y el batería Tre Cool, se reunieron para elegir el audio de las mejores actuaciones. Las imágenes del DVD corresponden al concierto que dieron en Tokio, Japón.

Britney Spears para 2011

Hold it against me es el primer single del álbum de Britney Spears para 2011, Femme fatale. Producida por Max Martin y Dr. Luke (como el grueso del disco), habituales colaboradores de Britney. Un tema dance, con línea de bajo, y bombo profundo. La canción debutó en el nº1 en la lista Billboard Hot 100 Singles vendiendo 411.000 singles digitales en Estados Unidos sólo siete días después de su lanzamiento exclusivo en iTunes. Fuera de Estados Unidos, el single debutó en el nº1 en 19 países, incluyendo España, Australia, Bélgica, Japón, Canadá, Suiza y Francia, entre otros.

El vídeo de "Hold it against me" cuenta con la dirección del sueco Jonas Akerlund. Con un guiño al futuro e inspirado en gran parte en Matrix, comienza con Britney en un estudio fotográfico del siglo XXII, que en seguida se convierte en una nave espacial, rodeada de cables y pantallas. Con coreografías, ropa sexy, fuego, e incluso una pelea con "ella misma".

"Femme Fatale" no es un disco conceptual y Britney prefiere dejar que sea la música quien hable. Ha trabajado en el disco durante dos años y piensa sin dudarlo que es su "mejor álbum hasta ahora" y que refleja su estado personal y profesional.

Drama y Luz lo nuevo de Maná despues de 5 Años

Drama y luz es el primer álbum de Maná, desde que en 2006 publicara Amar es combatir.

"Esto de hacer un nuevo disco es divertido y apasionante, se trata de soltar las penas, las alegrías, los sentimientos… en fin. Expresar la vida, lo que sienten ustedes, lo que sentimos nosotros, lo que sentimos juntos a través de la música, y esto nos hace sentir vivos" - Fher.

Producido por Fher, Alex y Sergio, se empezó a grabar en mayo de 2010 entre Puerto Vallarta y Los Ángeles. Terminado en los estudios Henson Recording de la ciudad de Los Ángeles (California, Estados Unidos).

"Después de un tiempo de silencio sin saber algo de nosotros. Estamos de regreso. Inspirados haciendo música, dejándonos llevar por lo que manda el corazón" - Alex.

Con la participación de la Orquesta Filarmónica de Suzie Katayama, que ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Prince, Nirvana, Aerosmith.

Con Lluvia al corazón como primer single.

R.E.M ya tiene Nuevo album de Estudio

Collapse into now es el título del álbum de estudio de R.E.M. para 2011. Cuenta con la producción de Jacknife Lee, con quien el grupo ya trabajo en su álbum anterior Accelerate (2008). Se anuncia con un sonido más pop, acústico e innovador.

El álbum se ha grabado en el Music Shed de Nueva Orleans y en los famosos Hansa Studios de Berlín, de donde salieron varios álbumes legendarios como "Heroes" de David Bowie, Achtung Baby de U2 y "Lust for life" de Iggy Pop. Las mezclas se realizaron en el Blackbird Studio de Nashville.

Es el 15º disco de estudio del grupo, y se incluyen una docena de temas. Con las colaboraciones de Patti Smith, el guitarrista Lenny Kaye, Peaches, Eddie Vedder, y con el cantante de The Hidden Cameras, Joel Gibb.

Como primer single en Europa, Überlin. En otros territorios, Mine smell like honey.

"Queríamos hacer un disco más expansivo, más variado y no limitarnos a un único tipo de canción. Hay algunas canciones realmente lentas y hermosas. También hay algunas a medio tiempo y tres o cuatro más roqueras", ha comentó Mike Mills a spin.com.

Sale el SOL de Shakira consigue muchos exitos

Sale el sol (The sun comes out) es el noveno álbum de Shakira para 2010. Se anuncia como una vuelta de la cantante a sus orígenes, a los tiempos de "Pies descalzos" y "¿Dónde están los ladrones?". Cantado en castellano, la colombiana mezcla como pop, rock y aires latinos. Un disco largo, con 11 nuevas canciones, además del tema "Waka Waka" en castellano, tres bonus track y colaboraciones como las de Calle 13, Pitbull, Dizzee Rascal, Gustavo Cerati o El Cata.

Un disco con un título significativo. "Estaba un poco baja al final del año pasado, pero cuando comenzó 2010 todo comenzó a brillar para mí", dice Shakira. "Sonrío más a menudo y me siento liberada y libre. A veces pasamos por momentos difíciles, pero siempre hay un sol dentro de nosotros que nunca se apaga. Si tenemos esperanza, este sol nunca desaparecerá".

"Este álbum representa exactamente como soy, mi estado de ánimo como artista y como mujer", comenta la cantante. "Algunas canciones me recuerdan a mis comienzos pero desde una nueva perspectiva, del modo que veo ahora las cosas".

"Sale el sol tiene tres direcciones", continúa Shakira. "Hay una romántica, que no había tocado en los tres últimos años, que de repente vino a mí y no pude contenerla. Es la vertiente intensa y romántica. También hay otra vía más rock and roll. Comencé mi carrera como artista rock que después se transformó en pop y ha sido muy divertido volver a encontrar esta vena artística. Y luego está la faceta latina. Crecí escuchando merengue y fui a la República Dominicana para reencontrarme con esta música. Trabajé con El Cata y todo salió según mi instinto, sin planearlo. Por eso el disco es tan personal y genuino".

Un disco grabado en Bahamas, Londres, Barcelona y República Dominicana. Con la producción de Lester Mendez, Jonsin Jim y The Neptunes.

Sale el sol comienza con la canción que le da título, un tema con ambiente acústico para abrirse a un medio tiempo potente, luminoso y que gana en energía con un tratamiento contemporáneo sostenido por excelentes guitarras. Después, Loca es el primer single del disco. Shakira viajó a la República Dominicana para grabar Loca -en la que colabora el dominicano El Cata- y conseguir esa fusión de identidades musicales que caracteriza a la cantante y compositora colombiana, mezclando elementos del merengue y techno-percusión para conseguir una creación de alto voltaje y ritmo trepidante. Loca es la reinterpretación de Shakira del éxito de El Cata "Loca con su tíguere" y el vídeo se rodó en Barcelona. En él aparece la colombiana aventurera y juguetona, divirtiéndose en las calles de la ciudad y apostando por un enfoque más orgánico para capturar el verdadero espíritu de la canción en lugar de recurrir a una gran producción. "Barcelona es una de mis ciudades favoritas y se ha convertido en un segundo hogar para mí", dice Shakira. El vídeo se ha rodado allí para divertirnos en este lugar tan maravilloso con su gente".

El álbum continúa con Gordita, en el que aparece Calle 13 como invitado especial para marcar carácter en un tema con influencias de la canción popular mezclado con hip hop, reggae y aires latinos. Antes de las seis comienza con aire de balada y la voz inconfundible de Shakira sostenida sólo con piano, para continuar con Rabiosa, en la que colabora Pitbull, y ganar en dinámica, ritmo trepidante, baile y energía. Mariposa tiene a Gustavo Cerati como invitado en otro tema, esta vez bañado de estética pop, y Tu boca es una de las canciones más originales y diferentes del álbum, con una Shakira inédita moviéndose en terrenos más rock, con guitarras muy brit. Addicted To You está cantada en castellano a pesar del título y ofrece un tratamiento latino, cercano al merengue contemporáneo y Devoción mezcla ambiente de rock actual marcado por las guitarras con un aire latino.

En la recta final del álbum, Lo que más retoma el intimismo con una Shakira intensa, entregada, lírica, emocionada. Una canción que da paso Waka Waka, un tema que no necesita presentación y que Shakira nunca había incluído en ninguno de sus álbumes. Y los bonus track: un remake de Loca cantado en inglés con la colaboración de Dizzee Rascal, una nueva versión de Rabiosa también en inglés y Waka Waka en su versión anglosajona.

Poquita Ropa, lo NUEVO de Ricardo Arjona

En la Poquita ropa de las cosas, habita la belleza básica, cansada del disimulo de su magnitud por culpa del exceso de las prendas. Una frase de Ricardo Arjona para presentar su décimo quinta producción. También comenta que "las mujeres y las canciones lucen mejor con Poquita ropa", y que es "el álbum que siempre he querido hacer".

12 canciones, 12 historias cotidianas de este mundo que habitamos. Cada tema fue grabado con la cantidad mínima de instrumentos y "con toda la profundidad, la sensibilidad y el espíritu".

Puente es el primer sencillo promocional. "Puente, había que hacer un puente, pa' unir a tanta gente". Es el coro que reza en una canción que habla de 2 realidades distintas vividas por un solo pueblo. Puente es un lugar ficticio, un lugar ideal que se hace realidad en el corazón de la gente, pero sobre todo de los cubanos cuando escuchan esta canción. Con un videoclip grabado entre México y Argentina, dirigido por Joaquin Cambre.

"Poquita ropa" ha sido grabado en diversos estudios de Nueva York, Los Ángeles y México junto a músicos de la talla de Matt Rollins, Lee Levin, Brian Lang y Dan Warner, entre otros.

"Los músicos e ingenieros que grabaron en "Poquita Ropa" son de los mejores de Los Ángeles, New York, Nashville y Miami, Esto es muy importante para un artista que no tiene nada que probar y que constantemente rompe las reglas de la música comercial" - Dan Warner.

El trabajo de producción corrió a cargo del mismo Arjona junto a Dan Warner, quien ha trabajado previamente con artistas como Celine Dion, Shakira, Christina Aguilera y el propio Ricardo Arjona.

Sonrisa, el nuevo album de Ana Torroja

Sonrisa es el quinto álbum de estudio en solitario de Ana Torroja. Como primer single la canción que aporta el título a la colección.

Grabado en Nueva York. El productor de Sonrisa es el venezolano Andrés Levin, reconocido por sus trabajos y colaboraciones con Yerba Buena, Natalie Merchant, Miguel Bosé, David Byrne, Tina Turner, Aterciopelados, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Orishas y Marisa Monte, entre otros artistas.

Entre los autores que han compuesto canciones para el álbum se anuncian a Miguel Bosé, Nena Daconte, Leonel García (de Sin Bandera) y el propio Andrés Levin. Ana Torroja ha escrito las letras de dos canciones. El primer single del álbum, Sonrisa, es obra de Airam Etxániz, cantante y compositora nacida en Pamplona.

"Tengo una sonrisa para regalarte, tengo mil cartas de amor, y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol. Tengo mil historias que quiero contarte escondidas en mi voz. No quiero dejar nada por sentir, ya sé quien soy" canta Ana Torroja en el estribillo de Sonrisa.

El álbum se publica en varios formatos. Uno de ellos es una edición especial en Libro-CD que incluirá fotografías artísticas realizadas por Rubén Martín en Mali, un amplio reportaje fotográfico sobre la participación de Ana Torroja en los talleres que realizó con los estudiantes del Conservatorio de Bamako (Mali) de la mano de la ONG Voces, un diario de viaje escrito por la propia Ana contando sus experiencias, las letras de las canciones del álbum y otros contenidos extra. Ana Torroja viajó a Mali en colaboración con el proyecto VOCESX1FIN: MALI, en el que músicos y actores se unen con el objetivo de promover el derecho a la educación de los niños y niñas de este país africano.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.