martes, 29 de mayo de 2012

JLo y Flo Rida: Nuevo éxito

Jennifer Lopez está a punto de sumergirse en su primera gira internacional y, además lo hace acompañada del gran Enrique Iglesias. Vamos que sabe estar bien acompañada. Y ahora lo demuestra una vez más. Ha salido a la luz en nuevo sencillo de JLo, Goin In, que contará con la colaboración de Flo Rida.

Estos dos artistas juntos prometen y mucho. Jennifer Lopez va encaminada a todos los top ten gracias a su sencillo Dance Again, que arrasa en todas las pistas de baile donde suena. Los exitazos de Flo Rida ya los conocemos todos. A continuación te dejamos con el tema para que juzgues tú mismo:

Beyoncé vuelve a los escenarios tras ser mamá

Beyoncé regresa a los escenarios tras su reciente maternidad y este viernes 25 de mayo, será la primera vez que ofrezca un concierto desde el que realizó en el Roseland Ballroom en Nueva York en agosto del año pasado. Precisamente el que se grabó para la edición del DVD Beyoncé Live At Roseland: Elements of 4.

La estrella está en Atlantic City volcada en los ensayos para los cuatro espectáculos que tiene ya completamente vendidos. En principio solo iba a ofrecer dos, pero ante el éxito se vio obligada a añadir dos espectáculos más, hasta el lunes. Algunos fans han pagado hasta 1700 dólares por un asiento, según ha informado de New York Daily News. Pero las 5500 localidades que se han puesto a la venta tenían unos precios que oscilaban desde los 95 a los 495 dólares.

Además de estos conciertos, la diva tiene otros proyectos profesionales. Acaban de comenzar las conversaciones para comenzar a trabajar en un nuevo disco, según ha reconocido el productor musical Ryan Tedder. Y en cuanto a su faceta interpretativa, baraja varios guiones, entre ellos, el remake de la tercera parte de A Star Is Born, que dirigirá Clint Eastwood o su posible participación en One Hit Wonder, del creador de Glee, Ryan Murphy.

Se filtra un nuevo tema de Ke$ha

No es la primera vez que se filtra un tema de una sesión de grabación de Ke$ha. Woo Hoo sería la canción en cuestión y ya se avisa que en ella se samplea unade las canciones más emblemáticas de Blur, Song 2. Lo que ya está seguro es que el single en cuestión levantará ampollas entre los seguidores de Damon Albarn.

Por ahora sabíamos que la californiana estaba grabando su segundo disco con Wayne Coyne de The Flaming Lips, la rompepistas Sia y una de las leyendas del punk, Iggy Pop. De hecho ella misma publicó en su Twitter: “Es un sueño hecho realidad poder colaborar con mi ídolo: el auténtico "wild child", Iggy Pop, y yo tenemos una nueva canción para vosotros en mi nuevo disco. ¡Preparáos!”.

Mucha expectación está creando con este segundo trabajo. Ya nos dijo que nos iba a presentar un nuevo estilo musical, el pene-pop, y hace unas semanas presentó una canción que ha producido Tom Neville y que dedica a las Drag Queens, Pretty Lady.

Katy Perry otra vez soltera

Para Katy Perry la ruptura con Brand fue difícil a pesar de que el divorcio no fue todo lo duro que pudo haber sido. La cantante cogió el toro por los cuernos y salió adelante. Poco a poco, se fue recuperando y en el Coachela la pudimos ver muy bien acompañada. El guitarrista de Florence and The Machine la hizo sentir “sexy y viva” otra vez. Era el primer chico con quien vimos a Katy desde su ruptura y, la verdad, se la veía muy feliz. Pero el amor no es tan fácil. La carrera de ambos va viento en popa y tienen grandes planes de futuro. Planes que suponen una distancia que Perry no quiere aguantar. La estrella no está dispuesta a llevar una relación a distancia. Se ve que no ha tenido muy buenas experiencias.

Al parecer, la ex pareja, hasta ahora lo ha llevado más o menos bien. Hablaban tres veces al día y se mandaban mensajes continuamente, pero con la nueva prórroga de Rob, el guitarrista, para el resto del año, a Katy Perry no le resulta tan fácil. La principal causa de ruptura con Russell fue el tiempo que pasaban separados por las giras de la cantante y, quizá, le recordaba demasiado a su antigua relación. Mejor cortar antes de que las cosas se pongan serias…

Su película

Su ex matrimonio la sigue jugando malas pasadas… La trae recuerdos que no son muy agradables, pero es algo muy importante en su vida. Así que… ¿Por qué no contarlo en su película?. Katy Perry es como es y quiere que sus fans la conozcan. La estrella filmó un documental en 3D llamado Katy Perry: Una parte de mí. En el film se muestra a la Katy de verdad, la de carne y hueso, la auténtica y por esto exactamente, ha decidido incluir su ruptura en ella. En el Talk Show Host Ellen DeGeneres, la cantante contaba: "Pensé que era importante para mí y quería mostrarlo todo a los demás". "A veces la gente piensa que somos perfectos, y sabemos que en absoluto lo somos. Creo que es importante empezar a romper la idea de que para lograr su sueño tienes que ser perfecto o perfecta o vivir en un mundo de fantasía", continuaba. Podremos ver la película en los cines a finales de julio.

Billboard y familia

Cada vez que pasea por una alfombra roja, todos los objetivos están puestos en Katy, siempre sorprende gratamente. Pero en esta ocasión, los focos le dieron la sombra. La cantante pasó por la red carpet de la mano de otra persona, que sí capturó toda la atención de los focos. La elegida era su abuela. Ambas iban perfectamente combinadas. Para esta ocasión, Katy Perry se decantó por un vestido muy correcto y brillante, en tonos morados. Su abuela, por tonos grises y azules con un bastón lleno de brillantes, muy conjuntada y del estilo de su nieta. Fue una de las instantáneas más bonitas del evento.

Jay-Z y Kanye West grabarán la secuela de Watch The Throne

Repetir la experiencia y el éxito. Jay-Z y Kanye West lanzaron en 2011 Watch The Throne, del que han salido tres bombazos, H•A•M, Otis y Lift Off. Ahora el productor Mike Dean ha comentado a Rolling Stone que la secuela de este disco está en camino: “Estoy trabajando en el álbum de G.O.O.D Music y también en Watch The Throne 2, que todavía no se ha empezado pero que se hará”.

Una buena noticia para los fans de los dos raperos, que recientemente han realizado una actuación en Londres a la que se sumó por sorpresa Rihanna.

También la semana pasada Kanye West debutó en el Festival de Cine de Cannes con su cortometraje Cruel Summer protagonizada por Kid Cudi. Por otro lado, Jay-Z está creando la música para un próximo remake de Annie, que va a protagonizar la hija de Will Smith, Willow.

Undefeated, nuevo single de Jason Derulo

Undefeated podría ser el adelanto del nuevo disco de Jason Derulo. El artista ha estrenado este tema en uno de los programas de talentos de la televisión norteamericana, American Idol.

Lo sorprendente de la canción es que ha sido creada como una iniciativa de Coca-Cola, Perfect Harmony, en la que se ha pedido a sus fans que votase sus frases favoritas para crear la composición final. Según Derulo: “Había toneladas y toneladas de propuestas, pero empezamos a reducir y creo que ha quedado el mejor producto”.

Jason Derulo está de vuelta, tras su fractura de cuello sufrida a principios de este 2012.

Justin Bieber: 'Quiero ser como Michael Jackson'

Con apenas dieciocho años, Justin Bieber se encuentra en plena cresta de la ola: a las ventas millonarias de sus dos primeros álbumes y la inmensa espectación creada en torno al que será su próximo disco, Believe, hay que añadir sus casi 22 millones de fans en Twitter y el hecho revelador de que la revista Forbes lo haya nombrado la tercera celebrity más poderosa e influyente del momento. Pero Bieber es un chico ambicioso, y planea alcanzar la categoría de mito, como el fallecido Rey del Pop: "Todo lo que hago está directamente influído por Michael Jackson", ha afirmado en declaraciones a Forbes.

Pero este no es el único secreto de su éxito. Al parecer, el manager del artista, Scooter Braun, lo está educando para que aprenda a mantener el control sobre el lado económico y legal de su carrera: "Quiere que esté al tanto de mis negocios, en lugar de dejarlos en manos de otros. Me quiere convertir en un pequeño empresario". Braun, por su parte, declara que su intención es proteger a Justin y que su cliente aprende muy rápido: "Justin emplea al menos una hora a la semana conmigo, con su director de negocios y con su abogado, discutiendo estrategias comerciales. Siempre sabe hacer la pregunta justa, es impresionante."

Madonna cantará Born this way en su nueva gira

Mucho se ha escrito sobre la supuesta rivalidad entre Madonna y Lady Gaga, sobre todo desde que salió a la luz el hit Born this way y comenzaron las comparaciones con aquel otro gran éxito de la Reina del Pop, Express Yourself. Incluso esta última, en una ocasión, afirmó que le parecía evidente que la neoyorquina se había inspirado en su canción.

Por ello resulta curioso lo que ha transcendido de los ensayos para próxima gira de la ambición rubia. Se ha filtrado a la red un extracto de estos, y en él podemos escuchar a la veterana cantante interpretar un mix de su tema y el de Lady Gaga. ¿Vosotros qué creéis, se trata de una burla o de un homenaje?

lunes, 28 de mayo de 2012

La explotación del Litio ¿una buena noticia?

Con mucha alegría estamos conociendo noticias alentadoras respecto a la explotación del litio en el salar que , esta vez si, parecen que se harán realidad, sin embargo ¿cuanto beneficio podemos esperar de esta situación? pensemos un poco en esto y tomemos como ejemplo la explotación del turismo, si bien no podemos comparar un recurso no renovable con otro renovable, recordemos como era Uyuni antes del boom del turismo y como es ahora.

Los uyunenses que vivian en esa tierra cuando la mayor actividad económica dependía del ferrocarril y su maestranza, recuerdan con añoranza esta tierra por la hermandad cariño, cordialidad y hospitalidad que existía en todos sus habitantes, tan grandes eran estos valores que personas ajenas o transeúntes, que por azares del destino llegaban a esta ciudad, eran bien recibidos sin importar su estatus social.

La delincuencia era mínima, ya que se tenía solo dos policías que bastaban para solucionar los casos que se presentaban y que, en la mayoría de los casos, eran esclarecidos por los mismos habitantes de nuestra querida tierra. Tal era la seguridad que existían situaciones donde personas que habían bebido con exceso, despertaban en la cama de su domicilio u hotel con todas sus pertenencias intactas y al preguntar al administrador del alojamiento, recibían por respuesta que una o varias personas las habían traído y dejado en su habitación.

En cuanto a los servicios básicos, si bien tenían sus problemas, eran los adecuados para la época, las calles eran limpias, ya que los vecinos aprovechaban las primeras horas de la madrugada para barrer sus aceras, la actividad deportiva y cultural era variada y permanente.

En la actualidad los uyunenses que vuelven de visita a su terruño, observan que todos esos valores se han perdido o han cambiado, debido a la sorpresiva actividad turística que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en el corazón y los pulmones de nuestra tierra.

Muchos seguro piensan que estos cambios son normales y es la factura que pasa el DESARROLLO a una población o ciudad, sin embargo el cambio no debiera ser dramático ni traumático, ya que ahora hay que tener agallas para circular por la noche, ya que uno es susceptible a ser atracado o golpeado, hay que tener cuidado de no pisar desechos o basura en las calles, no se pueden planificar actividades con seguridad, debido a que en cualquier momento se corta la luz y esto puede durar días o puede ser que lo que se corte sea el agua y uno tiene que bañarse como pueda.

Tratando de ser ecuánimes, no podemos culpar a nadie en particular de esta situación, ya que todos tenemos parte de culpa, gran parte de ella la tienen las autoridades que a su momento estuvieron al mando de la alcaldía, la sub-prefectura (Antes) y los coterráneos que dirigían las organizaciones cívicas y políticas de Uyuni y que no hicieron nada para mejorar esta situación, otra gran parte de la culpa la tienen los beneficiados por el turismo, salvo honrosas excepciones, la mayoría de las agencia de turismo, hoteles y alojamientos que usufructúan de esta actividad sin dejar nada para nuestra tierra y por último los residentes uyunenses en el país que solos o con los centros de residentes no hicieron mucho o nos refugiamos en un no importismo y no cuestionamos en la debida forma este mal desarrollo o no colaboramos para que esta situación mejore.

Por eso me pregunto ¿La explotación del Litio es una buena noticia?, y yo creo que efectivamente lo es si es que planificamos adecuadamente la importancia de esta nueva actividad económica en el desarrollo de Uyuni,

Estamos a tiempo de aportar con proyectos de desarrollo urbano basados en los ingresos que existirán por la explotación del Litio, para no tener que buscar soluciones de emergencia o parches para alivio momentáneo, cuando se presenten problemas.

Hagamos todos el esfuerzo por hacer de La explotación del Litio, una buena noticia para todos los uyunenses que amamos esta tierra y que queremos lo mejor para ella

Fuente: Daniel Oscar Flores Vargas

¿Cómo se establece un perfil musical?

Cada radio tiene su perfil musical, es decir, la mezcla de canciones que suenan a lo largo de la jornada e identifican a la emisora.

¿De qué depende este perfil? ¿Quién lo diseña?

La programación de un medio musical depende, fundamentalmente, de los gustos del público que queremos alcanzar. A partir de sus preferencias (¡no de las tuyas!) establecerás el estilo musical de tu radio.

Pero no únicamente mandan los gustos de la audiencia. Si sólo ofrecemos lo que nos piden, solo nos pedirán lo que ofrecemos.

Un perfil musical elaborado exclusivamente a partir de los gustos primarios del público acabará moliendo los mismos discos, repitiendo las 30 ó 40 canciones de moda que las disqueras quieren imponer. En este caso, la radio no tiene oferta.

En el otro extremo, están las emisoras que no toman en cuenta el parecer del público. Los locutores y programadoras deciden la música en base a lo que a ellos les gusta. O en base a un software que combina a su antojo los temas que hay en la discoteca. Estas emisoras no toman en cuenta la demanda.

¿Cómo se establece, entonces, el perfil musical? Es un juego de demandas del público y ofertas de la radio.

La música que la audiencia reclama obliga a ampliar la discoteca de la emisora. Y la música que la emisora suena, tal vez todavía no muy conocida, amplía el paladar musical del público.

Ocurre como en un restaurante. Si vienen muchos clientes pidiendo hamburguesas, usted incluirá hamburguesas en el menú (aunque a usted personalmente no le gusten). Pero si los clientes descubren en la carta que hay cebiche de pollo, algunos lo pedirán para probar, lo saborearán, lo recomendarán a sus amigos y amigas. Poco a poco, el nuevo plato competirá con las grasientas hamburguesas.

De esta manera, entre conocidas y desconocidas, entre solicitadas y ofrecidas, todo el mundo quedará musicalmente satisfecho. Así que, ¡música, maestro!

Fuente: Rubén Ignacio Mamani

Sabias que es un Ranking?

Un ranking o ranquin (es un anglicismo que son préstamos lingüísticos del idioma inglés hacia otro idioma)
Un ranking es una relación jerárquica entre elementos, de tal manera que cualquiera de estos elementos en el grupo o listado tiene un mejor, igual, o menor status o rango en la jerarquía. No es lo mismo que el orden total en las matemáticas, dado que dos elementos pueden tener el mismo ranking.

La gran utilidad de un ranking viene dada por el hecho que permite reducir una complejidad de mediciones en una simple secuencia de números ordinales.

Los ejemplos están por todos lados: el ranking de las canciones en la radio, según las más escuchadas, el ranking de las empresas con mejor desempeño, etc...

Como traducción directa, encontramos a rango (creo que es la más apropiada, porque se suele en inglés usar "rank" en las jerarquías institucionales, directamente "rango", cargo o posición), categoría, grado, etc..., palabras que no reflejan del todo al término original, por lo que se usa en su forma original.

Fuente: Luis Carlos Torrelio Durán

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.