miércoles, 22 de mayo de 2013

Una toma de Peter Jackson y Gandalf adelanta la nueva entrega de El Hobbit


Peter Jackson y el resto del reparto y del equipo de El Hobbit han regresado a la Tierra Media, o lo que es lo mismo, a Nueva Zelanda para filmar las últimas escenas de la trilogía basada en la obra de J.R.R. Tolkien. Durante unos días, Jackson y su equipo filmarán secuencias para los películas que todavía faltan por estrenarse de la saga, El Hobbit: La Desolación de Smaug y El Hobbit: Partida y regreso. El Hobbit: La desolación de Smaug se estrenará en los cines el 13 de diciembre de 2013, un año más tarde, el 17 de diciembre de 2014, lo hará El Hobbit: Partida y regreso, la cinta que pondrá punto y final a la nueva trilogía de Peter Jackson y su aportación al mundo de Tolkien.

Caterpillar lanza un teléfono "indestructible"

El B15 Cat Phone, presentado el lunes, es un teléfono inteligente resistente al agua, a las caídas y al polvo. Por supuesto que no es el primer smartphone que incorpora estas características y ni siquiera es el primero que diseña Caterpillar, pero probablemente sea el primero que quieras usar. La mayoría de los teléfonos creados para aguantar el castigo suelen estar reforzados por incómodos protectores de silicona y su funcionalidad pasa a un segundo plano. Contratistas, trabajadores de la construcción y otras personas con tareas sucias suelen utilizar dispositivos gigantes y horribles. El B15 es relativamente delgado y liviano y tiene la mayoría de las características que hacen a un teléfono inteligente: posee un sistema operativo Android 4.1, una pantalla táctil de 4,1 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles que graba en alta definición. No está pensado para competir directamente con las especificaciones de un iPhone 5 o de un Samsung Galaxy S4, pero es un teléfono muy decente. Puede resistir hasta un metro bajo el agua durante 30 minutos y, a diferencia de la mayoría de los smartphones, la pantalla funciona perfectamente cuando está mojado. Además, su capa de aluminio y protector de goma lo resguardan de caídas de hasta dos metros. Caterpillar probó este concepto hace un año con su teléfono B10. Pero el dispositivo medía una pulgada de ancho y su diseño dejaba mucho que desear. Para desarrollar el B15, Caterpillar se asoció con Bullit Group, una compañía británica especializada en diversificar mercados. El B15 liberado está disponible por 349 dólares en los Estados Unidos. El mercado de los teléfonos resistentes y duraderos no es gigante. Solo se vendieron 21 millones de dispositivos el año pasado, precisó Caterpillar, que pretende adueñarse de este nicho y liderar el segmento para el año 2015.

COB acepta propuesta del Gobierno, negociará durante un mes y suspende medidas de presión


En rueda de prensa, Trujillo explicó que el ampliado nacional de la COB decidió ingresar en cuarto intermedio por 30 días hasta que se concrete el acuerdo, aún sin firmar, arribado en las últimas horas con el Ejecutivo, sobre el pliego petitorio planteado por los trabajadores movilizados. 'En tramos en un cuarto intermedio, con levantar todas las medidas y retornar a trabajar y estar en estado de emergencia por estos 30 días para ya de una vez firmar el acuerdo correspondiente y empezar a trabajar en los puntos planteados', dijo. Trujillo negó las versiones que vinculaban las protestas de la COB a intentos golpistas o desestabilizadores del Gobierno de Evo Morales y dijo que la aceptación de la oferta presentada por el Ejecutivo sobre el tema de pensiones, 'demuestra' la posición de los trabajadores de defender la democracia en Bolivia. 'Los trabajadores del país, a la cabeza de nuestros compañeros mineros, siempre hemos sido defensores, constructores de la democracia en nuestro país y la COB demuestra, con firmeza, garantizar la democracia en nuestro país', remarco el dirigente. Más temprano, el secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Miguel Pérez, anunció también que todos los afiliados a esa organización abandonarán la ciudad de La Paz, para evitar cualquier confrontación con las organizaciones sociales que decidieron marchar el 23 de mayo en defensa del Gobierno del presidente Evo Morales. La COB, liderada por sectores mineros, inició el pasado 6 de mayo un paro general indefinido caracterizado por marchas y bloqueo de caminos, en demanda de la modificación del actual Sistema de Pensiones, para jubilarse con el 100% de sus últimos 24 salarios y en algunos casos hasta con 8.000 bolivianos. El Gobierno aseveró que la demanda de la COB pondría en riesgo el Fondo Solidario, creado con el objetivo de incrementar las pensiones de los que perciben salarios bajos.

Guionista de Los Simpson es confirmado para versión cinematográfica de Angry Birds

El famoso guionista Jon Vitti fue confirmado para la adaptación cinematográfica de Angry Birds, el popular videojuego que llegará a la pantalla grande en el 2016. Vitti es mundialmente conocido por su trabajo en la serie animada Los Simpson, además de formar parte del equipo de 11 guionistas a cargo de la película de Homero Simpson y su familia estrenada en 2007.

Metallica tiene el material para un nuevo disco: James Hetfield


Buenas noticias para los fans de la banda, el nuevo disco de la legendaria banda de metal puede estar más cerca de lo que imaginan. Según dijo su vocalista, James Hetfield, la banda ya tiene listas suficientes canciones para un nuevo disco, sin embargo, están ocupado con su película en 3D y su festival de musica llamado Orion Music and More Festival. Él dijo: "Me hubiera gustado haber terminado todo ayer. La película nos está manteniendo muy ocupados y se lleva nuestro tiempo y esfuerzo. También hemos estado dando conciertos por algunos lugares oscuros, más que nada para financiar la película y por todo esto no hemos lanzado el nuevo disco. La prioridad ahorita es la película." En cuanto al disco dijo: "Entramos al estudio y nos pusimos a imporvisar y terminamos con mucho material digno del disco. Tenemos gran parte hecha, solo falta tiempo para meternos y hacer que las cosas se completen, los riffs de guitarra están ahí y son geniales."

martes, 21 de mayo de 2013

El cloruro de potasio tendría dos mercados Internacionales


Brasil y Venezuela serían los posibles mercados para el cloruro de potasio (KCL) que se obtendrá en la planta semiindustrial inaugurada el jueves. La factoría está ubicada en el salar de Uyuni, en Potosí. “Hay muchos países interesados, pero (principalmente) Venezuela, Brasil. Inicialmente esta producción será pequeña, va a ser para el mercado interno y veremos si se puede exportar al exterior”, dijo el viernes a La Razón el gerente general de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), Luis Alberto Echazú. El jueves, durante la inauguración de la planta de cloruro de potasio, indicó que en la actualidad países como Brasil y Venezuela importan este producto desde Rusia para fertilizar la tierra y mejorar su producción agrícola. Agregó que Chile y Brasil son los únicos países de Latinoamérica con capacidad de producción comercial, de 600 mil a 650 mil toneladas por año. En palabras de circunstancia, el presidente Evo Morales informó que el objetivo de producción de cloruro de potasio en esa infraestructura es de 1.000 toneladas año, aunque de manera inicial se arrancará con la obtención de 200 toneladas al mes para el mercado interno. De acuerdo con el Gerente General de la GNRE, la cantidad a producirse inicialmente es “bastante” para el mercado interno, pero “poca” para la exportación, por lo que primero se “incentivará” la utilización de este producto en la fertilización de la tierra.

Uyuni convierte a Bolivia en productor de fertilizantes

Con la puesta en marcha de la planta piloto de cloruro de potasio en Uyuni, Potosí, Bolivia dejó de importar el fertilizante y pasó a ser autosuficiente del producto, informó ayer el gerente de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú. La estrategia del Gobierno para industrializar el salar de Uyuni consiste en la instalación de las plantas piloto de cloruro de potasio y otra de carbonato de litio, todas con tecnología nacional. La segunda fase del proyecto se refiere al aumento de producción de las dos plantas a escala industrial, y la tercera etapa a obtener baterías de litio. “El consumo en Bolivia es bajo, nosotros estamos seguros de que en este momento tenemos las condiciones de abastecer todo el mercado interno boliviano con nuestra producción”, manifestó Echazú. El ejecutivo de Evaporíticos señaló que el consumo del fertilizante en el mercado nacional es de aproximadamente 800 toneladas al año. La planta de cloruro de potasio inició actividades en septiembre de 2012 y regularizó su producción después de superar dificultades técnicas en los últimos tres meses. En la actualidad, dicha planta tiene la capacidad de producir entre 5 a 6 toneladas métricas día, pero su producción aumentará gradualmente hasta lograr unas 30 toneladas por día, según Comibol. “Ésta es la primera vez que se obtiene en Bolivia un producto de alta calidad, y este resultado fue evaluado por certificadoras internacionales”, apuntó. En ese contexto, la Gerencia de Evaporíticos habilitó la convocatoria para vender las primeras 250 toneladas de cloruro de potasio producidas en la planta de Uyuni, que se prevé comercializar en el mercado nacional o internacional, dependiendo de las ofertas que hagan los interesados. Beneficios: El cloruro de potasio es un fertilizante químico que sirve para aumentar el nivel de rendimiento de las tierras y su aplicación puede incrementar la producción de alimentos. La planta piloto de cloruro de potasio abastecerá al mercado interno con fertilizantes. El consumo interno del producto químico bordea las 800 toneladas métricas por año. El cloruro de potasio es un fertilizante para subir la capacidad de producción de alimentos en tierras degradadas. La planta puso a la venta las primeras 250 toneladas del fertilizante.

Bloqueo perjudica turismo en Uyuni y tránsito a San Cristóbal


Comunarios de la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí bloquean desde la madrugada de este sábado el puente Colorado en proximidades del municipio de Uyuni, exigiendo a la Gobernación que solucione el problema de energía eléctrica que los afecta, tras 70 días sin contar con este servicio. El bloqueo afecta el tránsito entre Uyuni y la minera San Cristóbal, una de los principales yacimientos de plata del departamento. Unos 500 comunarios están asentados exigiendo la presencia de autoridades departamentales. Raúl Agrada, representante de los comunarios, dijo que se espera que una comisión de la Gobernación de Potosí se haga presente en la zona para dialogar con la dirigencia. La Cooperativa de Servicios Eléctricos Potosí no actuó cuando uno de los transformadores que alimentan la zona se quemó.

Destino de los restos de Videla sigue siendo un secreto

La familia del exdictador Jorge Rafael Videla mantiene su hermetismo sobre cuál será el destino final de sus restos. El cuerpo de Videla había sido trasladado a la morgue judicial poco después de su fallecimiento ocurrido el viernes. Medios de prensa argentinos consideran que podría ser sepultado en la localidad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires, o en Mercedes, su ciudad natal. La reserva sobre el lugar responde a que si se trata de un lugar identificable podría ser un punto de convocatoria de organizaciones políticas y eventuales ataques a su tumba. Al morir, Videla cumplía una cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato presidencial entre 1976 y 1981.

¿Qué dirías si pudieras recargar tu celular en tan solo 20 segundos?

En Harvard se quedaron asombrados y ayudaron a financiar la educación de Eesha Khare, de 18 años, quien inventó un dispositivo que permite recargar las baterías de los teléfonos móviles en muy poco tiempo.

Foto de mellizos dándose la mano enternece a las redes sociales


Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y en este caso, quizás todavía más. Y es que un hospital entero de Guipúzcoa, España, se ha rendido a la tierna imagen de dos mellizos recién nacidos que tras salir del vientre de la madre se han dado la mano. El fenómeno se ha trasladado a las redes sociales. Nueve meses en el vientre materno -tan juntos, pero separados- parece haber sido demasiado tiempo sin tocarse para Daniel y María. Por eso nada más nacer, el instinto de los dos los llevó a darse la mano, en una imagen inolvidable. Los dedos, todavía azulitos tras el parto. Los dos mellizos se dan la mano, entrelazadas, apretadas con fuerza, como si fuera una declaración de intenciones: seguir unidos en la aventura que empiezan. "Es un gesto precioso para recordar. Es un reflejo para sobrevivir", dijo una de las médicas del centro de salud.

Crean película que cambia según humor del público

Cuando una película es realmente mala, la experiencia de pasar más de dos horas atrapados en una butaca frente a la pantalla puede convertirse en un auténtico calvario. Pero una nueva tecnología puesta a prueba por investigadores de la universidad británica de Plymouth podría haber dado con una solución. Gracias al uso de sensores de distintos tipos, diseñaron un sistema capaz de detectar alteraciones en el humor de la audiencia y así cambiar aspectos de una película para adaptarse a los "deseos" subconscientes del público. La película tiene 3 cuerpos de trama que van cambiando según lo que detecten en la audiencia dando chance a 4 finales posibles.

Google lanza servicio de música en "streaming" para competir contra Spotify

El servicio, anunciado durante el Google I/O 2013, su conferencia anual de desarrolladores, tendrá un costo de 9.99 dólares al mes, poco menos de 120 pesos, un costo similar al que presentó Spotify en semanas recientes en México. Los acuerdos para presentar esta plataforma fueron hechos con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group. Algunos de los artistas que forman parte de este catálogo son Bob Dylan, Rihanna, Alicia Keys, Jay-Z, y más. Sobre su aparición en otros países, la firma dijo que sería en los próximos meses, sin especificar. Rumores apuntan a que Apple podría presentar una plataforma de negocio similar a la de Google, pero que no ha llevado a cabo por temor a canibalizar su altamente rentable negocio con iTunes. El anuncio fue hecho en el Moscone Center, el mismo espacio en el que en menos de tres semanas Apple realizará también su conferencia anual de desarrolladores, conocida como WWDC '13, en la cual se espera que presente innovaciones en materia de software para sus equipos móviles y actualizaciones para sus computadoras portátiles. El evento de Google I/O, cuyas siglas se refieren tanto a Innovación y Apertura (Openness, en inglés), así como Input y OutPut, se realiza desde 2008 en San Francisco California, a solo una hora de Mountain View, donde se encuentran las oficinas centrales del gigante de Internet.

La llegada de turistas extranjeros se redujo en un 80% debido a conflictos en el país


El 6 de mayo la dirigencia de la COB declaró huelga indefinida y bloqueo de caminos en demanda del incremento a las rentas de jubilación. La autoridad, en entrevista con Bolivia TV, manifestó que generalmente en mayo se aguarda recibir 3.000 visitantes, pero debido a los conflictos sociales sólo llegaron 800 personas. A esa situación dijo se suma una pérdida de 4 millones de dólares hasta la fecha para el sector de la industria sin chimenea. Sin embargo, el Viceministro consideró que el verdadero problema es el daño que esas medidas de presión hacen a la imagen del país fuera de las fronteras, pues la debilitan y muchos quienes pretendían llegar ya no lo harán, además, revertir esa situación tomará tiempo. 'El esfuerzo de cambiar esa percepción de extranjeros es trabajo de últimos años muy continuo y difícil, pero con este tipo de bloqueos de intransigencia cae en saco roto', mencionó. Machicao indicó que de seguir los conflictos, este año cerraría con un 12 % menos de visitantes en comparación con el anterior año. '2012 cerró con un millón cien mil de visitantes del extranjero, sería entonces 120 mil turistas menos', dijo. Esa disminución de visitantes, a su vez, acotó mermaría en 25% los ingresos económicos por la actividad turística.

El matrimonio gay ya es constitucional en Francia

El Consejo Constitucional de Francia determinó este viernes que la iniciativa que permite la adopción y el matrimonio entre personas del mismo sexo es constitucional. El mes pasado, la Asamblea Nacional aprobó la propuesta y algunos senadores conservadores y de centro promovieron el juicio de constitucionalidad ante el Consejo. Se espera que el presidente Francois Hollande firme la propuesta este sábado, para convertirla en ley.

El suicidio de un menor conmueve a uyunenses


El suicidio de un niño de 14 años conmueve a vecinos de un barrio de la localidad turística de Uyuni, debido al extremo al que recurrió para quitarse la vida. El deceso del menor fue informado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Jaldín, quien dijo que el personal de homicidios y personas de esa región precedieron al levantamiento legal del cadáver. “El niño habría procedido al suicidio ahorcándose al interior de su domicilio”, dijo la autoridad. Agregó que el padre del menor fue quien dio cuenta sobre el fallecimiento del menor. De acuerdo al informe preliminar de la Felcc, la causa o motivo del suicidio del menor fue por problemas personales.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.