martes, 1 de diciembre de 2009

Llega el 1º ANIVERSARIO de Sonic FM



Sonic FM. 88.5, comenzó como empiezan todos los sueños; en un deseo. Deseo escondido en la cabeza de un joven locutor amante de la música que a lo largo de varios años de experiencia en el manejo de medios de comunicación y discotecas, pudo aquilatar el conocimiento necesario sobre los gustos y preferencias de toda una generación.





En cuanto a nuestra tecnología de emisión, contamos con un moderno sistema computarizado para la programación y monitoreo de anuncios comerciales. Por los requerimientos de calidad, nuestra música es emitida a partir de un sistema de “Automatización Radial” único en su género, además de contar con reproductores de Disco Compacto profesionales. Complementa nuestro sistema, el más moderno y revolucionario procesador de audio digital que nos brinda el sonido característico de las estaciones de radio de los mercados altamente competitivos, con una resolución de sonido que le invitamos a apreciar.



















Rodeada de prejuicios de gente que dudaba del éxito del proyecto Sonic FM, se trabajó incansablemente y el tiempo determinó que esos pocos se encuentren equivocados y la mayoría, contenta de contar con una radio identificada con el género anglosajón.
La emisora inicia sus actividades el 16 de febrero del año 2009, convirtiéndose prontamente en una experiencia comunicacional sin precedentes. Esto debido a varios factores entre los que se destacan los siguientes:
 En una época en que las emisoras difundían música “de todo y para todos”, Sonic FM se constituyó en la primera emisora especializada en un formato musical claramente definido: Los Anglos (éxitos de los 70’s - 80’s – 90’s y época actual marcando su diferencia con canciones en idioma extranjero (Inglés) con pocos espacios de música en nuestro idioma y menos Nacionales.
 La selección musical, así como los mensajes que difundiesen los locutores de la emisora estaba dirigida a la historia contemporánea a través de la música y los fenómenos culturales relacionados con esta.
Los ejecutivos de la emisora, con una perspectiva más progresista deciden, modificar el formato Anglo hasta entonces revolucionario en la radiodifusión Uyunense, implementado en su discoteca Música Latina Internacional.

Hoy por hoy Sonic FM se constituye en un referente de calidad indiscutido, una emisora que se expresa en el lenguaje adecuado: El de la mejor música y esa música esta en 88.5 Frecuencia Modulada (Uyuni - Bolivia)

Proximo mes de Febrero 1º Aniversario de Sonic FM ESPERALO!!!

El fantasma de la sequía a punto de irse de Potosí


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) evaluará hoy los daños reportados desde las diferentes provincias con el fin de establecer las acciones de ayuda para los damnificados

Redacción central

Desde hace algunos días las lluvias comenzaron a caer en las diferentes zonas del territorio potosino y las autoridades consideran que al fin el fantasma de la sequía podrá abandonar el Departamento, tal como lo reconoce el secretario de desarrollo productivo de la Prefectura, Gunnar Pereira.

La autoridad manifestó que en las diferentes regiones del Departamento están cayendo las lluvias, lo cual hace prever que se podrá evitar las pérdidas agrícolas ya que estamos a punto para iniciar la siembra.

“Gracias a Dios que estamos a tiempo de encarar la siembra”, detalló Pereira además de anunciar que desde los diferentes municipios comenzaron a recibir los reportes sobre la presencia de lluvia.

Antes se tenían informes de alerta desde el sudoeste y otras regiones pues se estaba enfrentando una sequía que afectaba los niveles de producción lo cual habría sido muy negativo para los campesinos.

El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Héctor Ríos Montero, confirmó que el Departamento de Potosí se mantiene en “alerta amarilla”.

Indicó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) efectuará hoy la inventariación de los reportes y se podrá informar a ciencia cierta cuantas comunidades enfrentaron daños por la sequía.

También se verá la cantidad de cultivos afectados y la cuantía del daño pues se tiene que tomar en cuenta que primero el reporte va al municipio y luego recién llega a las instancias que son parte del COE.

Ríos y otras autoridades que son parte del COE desmienten que se diera la cifra de 25 mil afectados por desastres naturales pues ese fue el tamaño de la muestra pero ciertamente que el cien por ciento de la misma no presentaba dificultades.

Piden responsabilidad en vaciado de asfalto


El alcalde debe contratar un experto en asfalto para el vaciado de ese producto en las calles potosinas y garantizar que esa obra tenga una vida útil de al menos 20 años, según demandó el dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Humberto Morales.

El dirigente detalló que la ingeniería tiene sus especialidades por lo que se debe tener una persona que sepa del tema para iniciar el vaciado del asfalto ya que se corre el riesgo de que la obra presente desde el inicio una serie de fallas que representarían un serio perjuicio a la población potosina.

Se prevé que los funcionarios de la Alcaldía inicien mañana el vaciado del asfalto en calles del centro histórico comenzando por la Bolívar entre Camacho y Chayanta para posteriormente subir hasta la Bustillos, Quijarro y La Paz luego avanzar hasta la Hoyos y bajar a la plaza.

En Uyuni se quejan por el corte de electricidad


Los pobladores de la ciudad de Uyuni lamentan los permanentes cortes de electricidad que enfrentan por el mal servicio que presta la cooperativa, tal como lo hicieron conocer ayer vía telefónica.

Sostienen que los cortes no son de minutos ya que incluso algunos superan las dos horas lo cual afecta el desarrollo de todas las actividades desde las domésticas hasta las comerciales e industriales.

Lo grave es el corte del servicio de electricidad a los centros de salud ya que carecen de equipos de emergencia que puedan entrar en funcionamiento una vez que se produzca el corte del mencionado servicio.

La demanda de la población es que se ponga coto a los cortes y el prestador del servicio pueda asumir responsablemente ese tema y no culpar a otros por el daño causado a los uyunences.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Sting ve gente muerta


En una historia comparada a la del film Sexto Sentido, Sting aseguró recientemente que fue víctima se sucesos paranormales.


En una historia típica de algún guión de Night Shyamalan o más precisamente del film Sexto Sentido (1999), Sting aseguró recientemente que fue víctima se sucesos paranormales.

Parece que el líder de The Police despertó una noche y se llevó un gran susto. En la esquina del cuarto que compartía con su pareja, Trudie Styler, observó como la figura de una mujer con su hijo en brazos se acomodaba fantasmalmente.



“Nunca habría dicho que creo en fantasmas, hasta que observé uno con mis propios ojos”, declaró el autor de “Spirits in the material World”, y hasta se atrevió a contar detalles del suceso.

“Una noche, estaba durmiendo en la cama de una casa muy vieja en la que vivía. Me desperté a las tres de la mañana y, en el rincón de la habitación, me pareció ver a Trudie que me miraba con nuestro hijo en brazos, pero pensé ‘que extraño’…” dijo.



Pero, aquí no termina la escalofriante anécdota. “De repente, se acercó a mi y me di cuenta de que no era ella, y me invadió un frío terrible en todo el cuerpo. De repente, Trudie se despertó y vio lo mismo que yo: a la mujer con el niño en el rincón de la habitación”, agregó quien realmente se llama Gordon Matthew Thomas Sumner.



En la actualidad, el músico y su esposa viven lejos de aquel inmueble. Sin embargo, las experiencias vividas allí marcaron el matrimonio.

Incluso, en la misma entrevista Sting detalla que no sólo enfrentó a espíritus, sino que vio objetos voladores, escuchó voces y todas las cosas más extrañas que uno se puede imaginar.

“Cuando uno vive en casas viejas, recibe toda la energía que hay allí. Intelectualmente, no creo en ello pero es algo que he experimentado a nivel emocional”, completó el cantante.

Scorpions editan nuevo CD y anuncian una gira de dos años


sorprenden con una megagira.

Scorpions empezarán esta espectacular gira por primera vez en mucho tiempo con siete conciertos únicos en Alemania en mayo de 2010.



Klaus Meine, vocalista del grupo, se hacía eco hace pocos días de la noticia de que habían estado grabando el nuevo material de un nuevo álbum de estudio. En la producción están Mikael 'Nord' Andersson y Martin Hansen, y se espera que salga a la venta a principios de 2010.



El título, que ya se ha adelantado, será "Sting In The Tail", y lo acompañarán una extensa gira de dos años por Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y un amplio recorrido por Europa.

Fergie va a terapia para no ser infiel


Fergie, la cantante del grupo Black Eyed Peas, ha admitido que necesita ir a terapia para controlar sus ganas de serle infiel a su esposo.

La vocalista está casada desde enero con el actor Josh Duhamel, protagonista de la taquillera película “Transformers”.



La cantante y bailarina, que ha reconocido abiertamente su bisexualidad, declaró a la revista estadounidense Advocate que su terapeuta le ha explicado que no puede mantener relaciones con nadie, incluso con mujeres.

"Sólo porque también me gusten las mujeres no significa que pueda tener una aventura extramatrimonial.

Gracias a mi terapeuta he aprendido que si me acostara con chicas también estaría siendo infiel a mi marido".



En ese sentido, negó que haya realizado tríos durante su matrimonio. “Somos muy elegantes para eso”, aseguró.

Aerosmith busca nuevo cantante


¿Quién quiere ser el nuevo cantante de Aerosmith?

El principal guitarrista de uno de los grupos rock más exitosos de Estados Unidos dijo el lunes que él y sus compañeros están "buscando de forma concluyente un nuevo cantante con el cual trabajar", luego de una pelea con el energético vocalista Steven Tyler.

Joe Perry, de 59 años, hizo el anuncio en su página de Twitter, ventilando de manera inusual una disputa con su compañero de composición desde hace 40 años.



El dúo, apodado los "Gemelos Tóxicos" por el desenfrenado estilo de vida de sus primeros años en la banda, escribió clásicos roqueros como "Walk this Way" y "Love in an Elevator". Su relación musical ha sido comparada con la de sus modelos, Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones.

Pero Tyler, de 61 años, recientemente dijo que quiere concentrarse en sus esfuerzos como solista, algo que ya sostuvo en el pasado pero nunca había prosperado. También dejó de comunicarse con el resto de la banda hace varios meses, y contrató a su propio representante.



Perry dijo a Reuters el mes pasado que Tyler se niega desde hace una década a escribir una canción con él. Más recientemente, Perry declaró que la última vez que llamó a Tyler, el cantante le colgó.

Increíblemente, la banda se las arregló para ofrecer conciertos, pero una gira en los últimos meses por América del Norte terminó abruptamente en agosto cuando Tyler se cayó del escenario y se rompió el hombro. Ninguno de sus compañeros de banda lo acompañó al hospital.



"BRAND TYLER"

En las semanas recientes, Aerosmith se reunió para un par de conciertos en Hawaii, y luego se presentó el 1 de noviembre en el gran premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno, ocultando de manera temporal las divisiones para recuperar parte de los ingresos perdidos por la gira cancelada.

Pero Tyler sorprendió a sus compañeros de banda al decir a la revista británica Classic Rock, en un artículo publicado el miércoles pasado, que se concentrará en su propio proyecto, "Brand Tyler", como lo bautizó.

Sus compañeros no se mostraron muy entusiasmados por ser desplazados. En el mismo artículo, el guitarrista Brad Whitford planteó la posibilidad de conseguir un nuevo vocalista.

Tyler es "alguien único", dijo Whitford, según una cita publicada. "Pero si alguien está dispuesto a hacerlo y la química es correcta ¿por qué no?", preguntó.

Rápidamente, Perry recurrió a Twitter para expresar su consternación sobre la aparente partida de Tyler, y describió la actitud de su antiguo compadre como "un poco fria".

En sus mensajes del lunes en Twitter, en los que se refirió a Tyler simplemente como "uno de los miembros", Perry negó que Aerosmith fuera a separarse, diciendo que la banda estaba tocando "más caliente que nunca".

"No se puede tomar 40 años de experiencia y tirarlos a la basura", agregó.

A-ha se despide con una gira mundial en 2010


A-ha logró su mayor éxito en 1985 con su álbum debut "Hunting High and Low", una producción que incluyó una canción que fue número uno en todo el mundo: "Take On Me".

El grupo vendió más de 35 millones de copias de sus nueve álbumes, o 70 millones de discos si se incluyen sus singles.



"La banda realizará su última gira mundial en el 2010 para finalizar su colaboración en un punto alto", señaló Universal Music en un comunicado.

a-ha, formada en 1982, ganó numerosos premios, incluyendo una nominación para el Grammy a Mejor Artista Nuevo en 1986, además de varios premios MTV y "Spellemannsprisen", el equivalente noruego de los Grammy.



El trío, compuesto por el vocalista Morten Harket, el tecladista Magne Furuholmen y el guitarrista Paal Waaktaar-Savoy, se separó durante unos siete años a principios de la década del '90, pero se reunió en 1998 tras una presentación en el concierto para el premio Nobel de la Paz de ese año.



El último disco de A-ha, "Foot Of The Mountain" (2009), alcanzó los primeros lugares en el chart de Alemania, obtuvo la segunda posición en Noruega y se ubicó en el quinto puesto del ranking británico.

"Literalmente, hemos vivido el máximo cuento infantil de aventuras, a través de una carrera larga y gratificante que superó las expectativas", dijo la banda en un comunicado.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.