miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mago de Oz pidió perdón por el saqueo de la plata potosina

La agrupación española Mägo de Oz pidió perdón por el saqueo que sufrió Potosí durante la época colonial antes de iniciar el megaconcierto en Potosi ofrecido el martes 30 de Noviembre en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El vocalista y líder de la banda, Txus di Fellatio, cuestionó el saqueo del Cerro Rico de Potosí durante el colonialismo y, nada más al comenzar el concierto, besó la bandera rojo y blanco en señal de desagravio, lo que fue respondido con un profuso aplauso del público que masivamente se dio cita al estadio la noche del martes.
Tal como se esperaba, la banda Mägo de Oz se presentó en el Festival Internacional de Cultura 2010 en un espectáculo que se prolongó hasta las primeras horas de este miércoles.
La gente respondió al gran espectáculo nocturno y al filo del cierre del FIC llenó las graderías de frente al escenario y se ubicó en la zona VIP para vivir plenamente el programa que había preparado el grupo.
Además del cuestionamiento al coloniaje español, Txus también tuvo palabras de censura para los sacerdotes católicos acusados de pederastia. “La única iglesia que ilumina es la iglesia de la luz”, dijo. Tanto jóvenes como personas maduras cantaron, saltaron, bailaron y corearon a la banda española a lo largo del concierto.
La identificación se completó casi al final, cuando uno de los músicos se puso la polera de Real Potosí y la besó antes de seguir ejecutando su instrumento. Como ya casi es una costumbre en Mägo, el concierto cerró con una “Fiesta pagana” que desató el delirio de los asistentes que despidieron con un cerrado aplauso a los músicos que, antes de dejar el escenario, arrojaron objetos para el recuerdo como botellas y hasta las baquetas de Txus.
El concierto albergo a gran parte del pais que no pudo asistir al CONCIERTO en la cuidad de Santa Cruz, Oruro, Sucre, La Paz y Potosí fueron los anfitriones la noche del martes.
Radio Sonic FM 89.10 estubo presente en el concierto cubriendo el BACKSTAGE y una entrevista exclusiva con la banda Española, puedes ver y escuchar en nuestro FACEBOOK oficial: Buscanos como: Radio Sonic FM 89.10

Lady Gaga promete el “mejor álbum de la década”

Lady Gaga ha prometido a sus fans durante un concierto en Polonia que su próximo disco, Born This Way, será el “mejor álbum de la década”. En un momento del directo la neoyorkina anunció: “Os lo prometo, jamás os defraudaré. Y no es por nada, el disco está terminado y es jo***mente bueno. Me comprometo daros el mejor álbum de la década, sólo para vosotros”.

También explicó por qué ha elegido este título para su nuevo trabajo: “Lo curioso es que algunas personas han reducido la libertad a una marca. Piensan que está de moda ahora ser libres. Piensan que es cool hablar de tu propia identidad. Cuando en realidad, no hay nada guay sobre nacer así (Born This Way)”. Aún no hay una fecha determinada para el lanzamiento de Born This Way, del que sí sabemos que contendrá alrededor de 20 canciones.

Mientras tanto, los “Little monsters” españoles de la diva cuentan los días para verla en directo, el día 7 de diciembre en Barcelona y el 12 en Madrid en una gira recomendada por 40 Principales y para la que las entradas se agotaron en parpadeo.

Madonna se pone dura con Hard Candy Fitness

Practicando el eslogan, “Harder is better”, la mismísima Madonna se ha enfundado sus mallas y zapatillas de deporte y ha ofrecido una clase de baile exclusiva para 25 privilegiados. Así ha querido la Reina del Pop inaugurar la primera sede de su red mundial de gimnasios, que se repartirán por Argentina, Brasil, Europa y Asia.

Madonna ha visto en el sector del culto al cuerpo una oportunidad de ampliar su línea de negocio, ya que es una maestra en el arte de esculpir su cuerpo. Además, se ha inspirado en el título de su undécimo álbum para nombrarlo. Hard Candy Fitness abría sus puertas el pasado lunes en un exclusivo barrio de México DF. Su amigo y productor, Paul Oakenfold tampoco se quiso perder esta puesta de largo y ofreció un DJ Set.

Bon Jovi se tomará un respiro en 2011

Los años comienzan a pesarle a Jon Bon Jovi. El cantante de la banda Bon Jovi ha comentado a Contact Music que están contemplando tomarse un descanso en 2011: “Es el momento. Tenemos que irnos a la cama”. Sin embargo, para evitar alarmar a sus fans, se ha apresurado a aclarar que no será una retirada definitiva, con un tono bastante sarcástico: “Para un hombre mayor que no se ha hecho la cirugía, tiene su propio pelo y una talla 44 de pantalón, creo que está bastante bien”.

El descanso llegará a partir del verano de 2011, ya que los de Jersey primero deberán cumplir con las fechas de su gira Bon Jovi Live 2011, que arranca el próximo mes de febrero en Pensilvania, seguirá en marzo por Canadá y el 8 de junio desembarcará en Europa, en Croacia como primera parada. La mítica banda pasará por Alemania, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Gran Bretaña, Turquía, Italia, Grecia, Austria y Portugal. España será su penúltima etapa, 27 de julio en Barcelona y el 29, en San Sebastián.

Fergie prepara su nuevo disco en solitario

Esta semana The Black Eyed Peas es noticia por la edición de su último álbum, The Beginning. Pero si esto no es lo bastante emocionante para todos los seguidores del grupo, aquí viene otro bombazo… ¡Fergie ya está preparando su nuevo disco en solitario!

Muchos han sido los rumores sobre si la cantante iba o no a volver a trabajar en solitario. Lo cierto es que los chismes sobre ello no tenían ningún fundamento. El éxito de su primer trabajo en solitario, The Duchess, fue notable en la época de su publicación, hace ahora ya tres años. Aunque la artista ha confirmado a aceshowbiz.com que su próximo disco en solitario no verá la luz de manera inminente, ya que de momento dedicará todos sus esfuerzos a The Beginning.

Pero Stacy Ferguson ya ha decidido lo que quiere hacer por su próximo disco en solitario. De hecho, se ha adelantado que uno de los temas del nuevo álbum será una canción con Slash, con quien trabajó en el disco en solitario que éste lanzó hace poco. “Vamos a trabajar juntos de nuevo”, confirmaba Slash a Sunday Mercury, explicando que el nuevo álbum de la artista será más rockero.

Katy Perry: “Mis looks tienen fecha de caducidad”

No sabemos si es por su reciente estado civil, pero Katy Perry ha anunciado que con los años se volverá más recatada, así que sus looks tienen “fecha de caducidad y es por eso que me los pongo ahora que tengo 25 años”, según publica Europa Press.

Sus últimos estilismos no han dejado indiferente a nadie, atrás queda la chica Pin Up o cubrirse con una nube. Ahora se enfunda desde un árbol de Navidad a una tarta de fresa y es que, como ella misma indica: “Soy una persona que se involucra muy rápidamente en todo, así que si voy a Las Vegas, me vestiré como Vegas. O si es Navidad, me disfrazaré de la mujer de Santa Claus”. Al parecer esta afición le viene desde pequeña, tal y como reconoce: “Mi madre me dijo que cuando era una niña, me cambiaba para el desayuno, la comida y la cena”.

Shakira, los wakarumores, el wakaoficio y el wakawakismo

Quizás el éxito de Shakira con el Waka Waka le haya afectado más de la cuenta. La colombiana, para responder a las preguntas de los periodistas sobre su relación con Gerard Piqué, de la que tanto se ha hablado últimamente, utilizó un lenguaje encriptado muy divertido:

“Todo viene del wakawakismo. Hay un wakarumor que se me wakadjudica, pero son gajes del wakaoficio.”

¡El wakawakismo ya es casi una religión para su autora! Dejando a un lado las bromas, esa fue la intrigante respuesta con la que Shakira hizo estallar las risas de los periodistas en una reciente rueda de prensa de Freixenet, cuyo clásico anuncio navideño protagonizará este año la colombiana. Los jóvenes se han visto envueltos en estos bulos desde que el futbolista apareciera en el videoclip de la famosa canción. Desde entonces, los rumores sobre una relación más íntima entre la cantante y el deportista, han ido alimentándose. Aunque la maestría y elegancia de Shakira para esquivar las preguntas incómodas de los periodistas ha quedado más que clara.

Rihanna, ¿futura mamá?

22 años, sexy y con una voz que destaca por mucho look extravagante que luzca. Sin embargo, se entiende que el deseo de ser madre parece ser innato en todas las mujeres y Rihanna no podía ser menos. La entrevista nos desvelaba las claras intenciones de la cantante de I love the way you lie de tener descendencia. No sabe si dentro de un año o de diez pero fue sincera al confesar que cuando llegue el momento lo sabrá: “No estoy planeándolo científicamente, ni tampoco pienso en la edad que tengo. Cuando sea posible lo haré, aunque aún me quedan muchas por hacer antes que dedicarme a ser madre”, explicaba la artista. Y continuaba: “Si tuviera una niña sería muy rebelde y sería muy importante para mi karma. Además, me gustaría que se criara en Barbados, mi país. Tengo muy claro que quiero disponer de todo el tiempo necesario para cuidar de ellos y, ahora mismo, mi agenda no me lo permite”.

Acaba de lanzar su quinto álbum de estudio donde el Pop y el Dance-pop están asegurados. Loud alcanzó el tercer puesto en los Billboard 200 con más de 200.000 copias vendidas. Además, sus dos primeros sencillos, Only girl (in the world) y What’s my name?, siguen arrasando en las salas de baile. Parece que el reloj biológico de Rihanna ha llamado a su puerta.

Lady Gaga abandonará Twitter y Facebook

Lady Gaga es una de las celebrities más populares en Twitter con más de 7 millones de seguidores, pero la neoyorkina ha anunciado que el próximo 1 de diciembre dejará de usar su cuenta en Twitter: http://twitter.com/LadyGaga y su cuenta en Facebook: http://www.facebook.com/ladygaga Tranquilidad en las masas, porque sólo se trata de una campaña que espera reunir un millón de dólares –un dólar por cada follower- para ser invertidos en la lucha contra el SIDA a la que se sumará Lady Gaga.

La curiosa “huelga” está convocada por la fundación Keep a Child Alive, en la que está muy implicada Alicia Keys, quien ha comentado que “esta es una forma directa e instantáneamente emocional y un poco sarcástica de hacer que la gente preste atención”. Justin Timberlake, Usher, las hermanas Kim y Khloe Kardashian son otros nombres que se unirán a esta iniciativa, que precisamente arranca el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Mago de Oz cantará por fin en festival de Potosí-Bolivia

La formación española Mago de Oz actuará el 30 de noviembre de este año en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, según se tiene previsto desde la parte operativa del Festival Internacional de Cultura de Potosí (FIC).
La directora del FIC, Jessy Tores, confirmó la presencia de la agrupación líder en folk metal en un concierto especial en el que tocarán sus canciones más renombradas.
Un una anterior versión del FIC se había anunciado la presencia de Mago de Oz, sin embargo los encargados del evento terminaron desistiendo debido a dificultades técnicas en el traslado de Txus di Fellatio y sus muchachos a la capital potosina.
Esta vez es en serio y se aprovechará que el 28 de noviembre la banda tocará en Santa Cruz, por lo que solo resta definir el costo del caché o si por el contrario se asumen otros gastos adicionales.
La formación:

El nombre del grupo “Mago de Oz” se debe a la película “El Mago de Oz” en el que la vida está formada por baldosas amarillas y las letras de las canciones precisamente hablan de la tolerancia, el antirracismo y de ser perseverante en "el camino de baldosas amarillas" (se puede interpretar como vida).
La formación comenzó en 1998 con Jesús María Hernández Gil (Trux) en la batería, Salvador Rogelio García Sáenz (Salva) en el bajo, Charlie en la guitarra, Juan Manuel Lobón Sanz (Juanma) en la voz, Sergio Martínez Rubio (Sergio) en el bajo, Luis Miguel Navalón (Luis Miguel) en el bajo, Tony de Corral en el saxofón y Jorge Salán como guitarrista.
La banda actualmente está integrada por Jesús María Hernández Gil (Trux) en batería y coros, José Andrëa voz principal, Carlos Prieto Guijarro (Mohamed) en el violín y viola, Francisco Javier Gómez de la Serna Alvariño (Frank) en guitarra rítmica y acústica, Juan Carlos Marín López (Carlitos) con la guitarra solista y coros, Sergio Cisneros en el teclado, piano, acordeón y sintetizadores, peri en el bajo y Patricia Tapia voz y coros.


Producción musical:

La producción musical de Mago de Oz es amplia y comienza con “Mago de Oz” en 1994, le sigue “Jesús de Chamberí” en 1996, “La Bruja” en 1997, “La leyenda de la Mancha” en 1998, “Finisterra en 2000, “A costa da rock” en 2002,“Fölktergeist 2002, “Gaia” 2003, “Belfast” 2004, “Madrid Las Ventas” 2005, “Gaia II La Voz Dormida” 2005, “Rarezas” 2006”, “The Best Oz” 2006, “Grandes éxitos” 2006, “La ciudad de los árboles” 2007, “Barakaldo D.F” 2008, “Gaia III: Atlantia” 2010.
La agrupación española recibió la influencia de bandas históricas como Helloween, Iron Maiden, Deep Purple, Barón Rojo, Rainbow otras, sin embargo lo que le da un toque especial es el uso de instrumentos como flautas (al estilo de los celtas), violines, gaitas, teclados e incluso llegaron a incorporar la zampoña y el charango entre su arsenal que les permite salar una música exquisita y con sello propio.


Sus canciones:

Canciones como Molinos de Viento, El Que quiera entender que entienda, Hasta que el Cuerpo Aguante, Fiesta Pagana, Finisterra, La Rosa de los Vientos, Gaia, La Danza del Fuego, Satania, Hasta que tu muerte nos separe, El Poema de la lluvia triste, La Posada de los Muertos y otras son consideradas emblemáticas del grupo.
La filosofía planteada por Mago de Oz se puede encontrar con un hilo conductor a lo largo de sus canciones, por ejemplo en “Molinos de Viento” se detalla, “No todo es blanco, o negro: es gris, todo depende del matiz, busca y aprende a distinguir”.


Como no podia ser Radio Sonic FM 89.10 te presentará un BackStage con la banda antes de subir al Escenario, espera las fotos y videos del Evento en nuestro Facebook. Se parte del evento mas grande del BICENTENARIO 2010 en Potosi!!!

Ke$ha: “Soy una pervertida”

“Soy muy pervertida en todos los sentidos. Como cualquier otra persona, hay ciertas cosas que me ponen mucho”, según unas declaraciones para la revista Complex. Y añadió: “Un hombre velludo con una bolsa llena de dinero en la mano. Es una fantasía sexual que no vi cumplida en una vida pasada”.

Además, confiesa que cuanto más pelo mejor: “Me gustan los hombres con barba y más aún si la lleva muy descuidada”, revela Ke$ha.

Después de su álbum debut Animal, la cantante estadounidense acaba de lanzar su EP titulado Cannibal, cuyo primer single ya suena con fuerza, We R Who we R. El tema debutó en los Billboard 100 colocándose en el número uno.

Al hijo de Chris Martin no le gusta Coldplay

Tiene sólo cuatro años, pero lo tiene clarísimo. Moses, el hijo de Chris Martin y Gwyneth Paltrow, en cuanto a música prefiere al rapero T-Pain o cualquier otra canción de la radio antes que Coldplay. Así lo ha reconocido la actriz y madre de la criatura a Showbiz Spy, quien asegura que: “Se pasa el día cantando, pero no las canciones de mi marido. Le gusta más T-Pain o cualquier cosa que oiga en la radio, música súper pop”.

Aunque Gwyneth Paltrow reconoce que “En estos momentos estoy centrada en mi familia, más que en mi carrera”, ha realizado estas declaraciones durante la promoción de su próxima película, Country Strong, en la que hace sus primeros pinitos como cantante interpretando a una estrella de la música country venida a menos.

Christina Aguilera se lía con un rockero arruinado

Christina Aguilera ha decidido iniciar una nueva relación tras su divorcio. La artista se ha fijado en un hombre del mundillo de la música, un ayudante de producción y guitarrista del grupo Nate Mott Band llamado Matthew Rutler. Sin embargo, parece que no es un buen partido, tal y como ha revelado un amigo de la cantante a la revista Star: “Es un rockero salvaje con reputación de mujeriego (…) Y todo corre a cargo de ella, porque está arruinado. Solía vivir en un apartamento costroso con amigos, y ahora está cada noche en la mansión que ella tiene en Beverly Hills”. Los amigos de Aguilera están muy preocupados por ella: “Christina está totalmente enganchada a Matthew. Es muy frágil y no ve las cosas con claridad. Todo el mundo está preocupado de que esto sea demasiado intenso, demasiado pronto”.

Y mientras Aguilera intenta rehacer su vida, la salvaje Ke$ha vuelve a estar soltera. La propia artista confirma que ha roto con su novio, Alex Carapetis, alegando que estaba cansada de él. “Ya no estamos saliendo. Tenía un rollo Keith Richards, pero entonces empezó a comportarse como una mujer y yo simplemente no puedo aguantar eso”, ha declarado para revista Complex. No parece estar muy afectada, ya que admite que no tiene problemas para volver a salir y conocer nuevos chicos y comenta alguna de sus artes amatorias: “Normalmente hago algo ridículo, como enviar (al chico en cuestión) a por un chupito de whisky y entonces le azoto el trasero. Algo así”.

Kanye West ataca de nuevo a Taylor Swift

Lo ha vuelto a hacer. Kanye West ha aprovechado una entrevista con la revista Us Weekly para atacar de nuevo a Taylor Swift: “Taylor nunca me defendió en ninguna entrevista. Se limitó a seguirle la corriente a quienes me criticaron”. La rencilla entre los dos viene desde 2009, cuando interrumpió el discurso de agradecimiento de la cantante country diciendo: “Beyoncé tiene el mejor vídeo de todos los tiempos”.

Durante la entrevista el rapero también se ha quejado del trato recibido por otras personas, como al presentador del Today Show, Matt Lauer, comentado que “por mi popularidad, me explotaron (…) quieren que parezca un villano”.

Kanye West está en plena promoción de su quinto disco, My Beautiful Dark Twisted Fantasy. Según la web VladTV.com, West habría gastado tres millones de dólares grabando el álbum en una mansión de Hawaii.

Se censuran las escenas de sexo entre Pattinson y Stewart en 'Amanecer'

Robert Pattinson y Kristen Stewart están en pleno rodaje de Amanecer, la cuarta y última parte de Crepúsculo, que en cine se presentará en dos partes. Según una fuente de la productora Summit, “vamos a aspirar a una clasificación PG-13”. Para lo que han decidido rebajar de tono algunas escena, sobre todo las de contenido sexual y así conseguir la calificación R para la película, que pueda ser apta para menores de 17 años y evitar problemas en la recaudación. Por su parte, Bill Condon, el director de la saga, ha decidido rodar todas las escenas de sexo y desnudez y después recortar en el montaje.

Esta noticia salta unos días después de ver unas fotografías del rodaje. Ojo que va spoiler. Unos fotógrafos cazaron a la pareja durante la grabación de la luna de miel en Brasil.
La primera parte de Amanecer tiene previsto su estreno el 18 de noviembre de 2011.

Beyoncé protagoniza dos nuevos anuncios para Dizio y House of Dereon

Siempre hay tiempo para todo. Beyoncé cuenta los días para que salga a la venta su nuevo álbum en vivo, uno año después de que se estrenara I am…yours. Mientras, la texana hace sus pinitos en el mundo de la publicidad. Hace unos días subía la temperatura de todos los termómetros británicos anunciando su primer perfume Heat y ahora llegan dos ‘spots’ más.

La estadounidense promociona una nueva colección de su línea de ropa, House of Dereon para C&A que ya navega por la red y que no supera los 30 segundos; en el otro, Beyoncé compite contra ella misma dentro y fuera de la nueva pantalla de plasma de Vizio.

Aún no sabemos cuándo se estrenará su cuarto disco TBA 2010, pero para que la espera sea mucho más liviana podremos verla en cinco días en directo en el nuevo DVD. Más de 90 minutos de grabación de sus 116 conciertos en los que la cantante y productora de 29 años recoge además escenas del backstage y actuaciones junto a su marido, el rapero Jay Z y Kanye West. Una mezcla de estilos Pop, R&B y Soul que no nos dejará indiferentes.

Kylie Minogue lanzará un disco de grandes éxitos remezclados

Kylie Minogue ha confirmado en la BBC Radio 2 que planea publicar un disco con sus canciones clásicas readaptadas: “Estamos buscando para armar un álbum grabando mis canciones pero de diferente forma”. La australiana, que realizó un acústico durante el programa de radio, anunció que el directo que acaba de interpretar de Can't Get You Out Of My Head será la cara B de su nuevo single, Better Than Today. También aprovechó para anunciar que su gira Les Folies Tour, que el 12 de marzo estará en Barcelona, pasará también por Norteamérica, Japón y Australia.

Precisamente y pensando en las navidades, la estrella se ha metido en un estudio de grabación para hacer su particular versión del clásico villancico Let it snow, junto a Steve Anderson. El tema lo difundirá a través de su web el próximo 29 de noviembre y se podrá descargar desde iTunes el 7 de diciembre. Kylie lo ha anunciado con un video en Youtube, y además bromea sobre la elección de un tema que habla de la nieve por parte de una australiana.

Carlos Jean edita su nuevo tema

Hace casi dos meses, el músico Carlos Jean lanzó El Plan B, una novedosa iniciativa a través de Internet para crear música y alternativas a la industria musical, basada en la colaboración y en constante evolución. En este tiempo se han recibido 279 pistas musicales creadas sobre la primera base descargable, que ha sido escuchada 400.000 veces y votada por 274.574 personas. Este derroche de talento ya ha dado sus frutos, la primera canción titulada Lead the way y que puede escucharse en elplanb.tv.

El mismo Jean comenta la complejidad de este primer proyecto: “Os imaginaréis lo difícil que ha resultado entre tanto talento seleccionar a los participantes definitivos, los viajes para grabar a Cádiz y Toronto y Madrid con Electric Nana”.

Lead the way ha sido compuesta e interpretada por Carlos Jean, Mónica Vázquez aka “Electric Nana” (voz principal). Además han contado con Juan Pedro Pimentel y David Otero “El Pescao” a la guitarra, Antonio Ferrara (voz), José Luis Martín Rodríguez “Macadamia” hace el rap y Scratch Cat, beat box.

A partir de ahora, arranca la segunda fase de este Plan B.


Siguelo por: http://elplanb.tv/

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.