sábado, 26 de junio de 2010

La planta de litio empezará a operar a fines de septiembre

La última fase de construcción de la planta piloto procesadora de litio avanza a buen ritmo en el Salar de Uyuni (Potosí, sur), aseguró la dirección de Recursos Evaporíticos de Bolivia.
El gerente del proyecto de industrialización de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luís Alberto Echazú, ratificó que la fábrica comenzará a operar a fines de septiembre.
En sólo dos años se avanzó en obras civiles, que están en el 85 por ciento de construcción; ya se concluyeron las tres primeras piscinas, que son las que empezarán con el proceso de evaporación, explicó.
Según la autoridad, la última semana de septiembre venidero comenzará la primera etapa de evaporación, por lo que las plantas ya deberán estar concluidas para producir cloruro de potasio y después carbonato de litio.
Además, Echazú anunció que la empresa finlandesa European Batteries está interesada en montar un laboratorio de investigación electroquímica para baterías de litio en la nación suramericana.
Ya se establecieron los primeros contactos para establecer un laboratorio, pero debemos seguir pasos, porque primero tenemos que tener carbonato, luego litio metálico y luego las baterías, dijo.

Litio en Afganistán

Hace días atrás el director de la Unidad de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú, al hablar del hallazgo de litio en Afganistán calificó de un anuncio político que busca apoyo político para que “el imperio norteamericano permanezca invadiendo ese país”.
Además ratificó que una posible explotación de litio en ese país es incompetitivo con el litio del salar de Uyuni, porque es más costoso explotar en mina que en salmueras.
El artículo, de unas 1.500 palabras, basado casi enteramente en fuentes del Pentágono y presentado como título principal de una compilación de noticias sobre seguridad nacional, señalaba que Afganistán podría tener cerca de un billón de depósitos minerales sin explotar.

Juan Luis Guerra arrebata el número 1 a David Guetta

La semana comenzaba con el día de la música y sus conciertos de celebración por todo el país, pero los datos publicados sobre las ventas de discos se caracterizan por la bajada general de casi todos los artistas y muy pocas subidas.

La bachata ha podido con la música dance. Aunque las excepciones por supuesto, son muy agradables. Si la semana pasada el nuevo trabajo de Juan Luis Guerra entraba en la lista de ventas en el número 10, han sido sólo siete días los que ha necesitado para convertirse el número uno. Pisando fuerte vuelve así en 2010 con A son de guerra, desterrando al mismísimo rey David Guetta desde su pódium de honor al puesto número 3. Y es curioso, ya que el otro álbum de Juan Luis Guerra, una recopilación de 30 canciones titulada Burbujas de amor, también se encuentra entre lo más codiciado por los consumidores de discos, concretamente en la posición número 24. La plata en los álbumes más vendidos es de Marc Anthony, quién no se mueve de esa posición gracias a Iconos, y la entrada más significativa se coloca en el número 18 con la banda sonora de Pop it Rock it: It's on. Y si de recopilaciones hablamos, en el puesto número 1 entra en su primera semana Maxima Compilation Vol.11.

En cuanto a las canciones, el Mundial y su fiebre futbolera siguen ahí, y esto se hace notar en que el "Waka waka" de Shakira no se mueve del número 1. Otro que no se mueve es Robert Ramírez con su single "Sick of love", y la entrada más fuerte de la semana es para Kylie Minogue. La australiana, que actuará gratis en Madrid el 3 de julio, ha publicado el primer single de su onceavo trabajo, Aphrodite, y ha causado sensación. Tanta que hasta La Terremoto de Alcorcón ha hecho su propia versión.

Eminem apoya el matrimonio gay

"Creo que si dos personas se aman la una a la otra, ¿Qué demonios importa? Creo que todo el mundo debe tener las mismas posibilidades de ser igualmente miserable, si es lo que quiere". No nos sorprenderían estas palabras si hubiesen salido de los labios de Mika, pero lo extraño es que son las últimas declaraciones del rapero Eminem para The New York Times. Un periodista de este medio quiso saber su opinión del tema, ya que en el estado de Michigan -donde usted vive el artista- acaba de aprobarse el matrimonio entre personas del mismo sexo y Eminem ha respondido con estas manifestaciones, al menos inesperadas.

El cantante, que hasta ahora había escrito letras con tintes homófobos -incluso a favor de la violencia contra los gays- o que criticaba a artistas homosexuales como Lance Bass, Adam Lambert y Clay Aiken, no se ha mostrado a favor del matrimonio, sino más bien partidario de que no se puede negar este derecho a quienes quieran ejercerlo. Además, sostiene que ahora es más tolerante: "¡Es el nuevo yo tolerante! Mi forma de ver las cosas es más madura ahora de como solía ser antes".

Se cumplen 365 días de la resurrección del "Rey del Pop"

Un año sin el "Rey del Pop". Por un lado, parece que ha trascurrido como un suspiro; por otro, muy pocos días de estos 365 han estado exentos de polémicas sobre Jackson. Desde descubrir la verdadera causa de su muerte, hasta el juicio al Doctor Murray, la aparición de hijos secretos, intimidades de familia desveladas, padres y hermanos en televisión, sus propios hijos en la palestra pública y las subastas de todo tipo de objetos, incluso los más escabrosos, como la jeringuilla que acabó con su vida.

Hace un año se apagaba la estrella que fue capaz de liderar en los 70 a sus hermanos mayores en The Jackson Five y convertirse en los 80 en el solista más popular, creando el disco más vendido de la historia de la música, Thriller. Irrepetible y polifacético - cantante, bailarín, compositor, productor, coreógrafo, actor, arreglista y escritor-, sin embargo será recordado por muchos por sus miles de excentricidades.

Una conmemoración demasiado austera

El 25 de junio de 2009, los melómanos nos quedamos un poco huérfanos. Ahora, sus fans se resisten a que este aniversario pase inadvertido, tal y como parece ser la intención de la familia, que trata de evitar grandes fastos. La madre del artista y los tres hijos de Jackson, pasarán el día en la localidad natal del cantante en el estado de Indiana Gary.

Los seguidores tendrán que agudizar el ingenio, porque sólo encuentran impedimentos para conmemorar la fecha. No podrán ni visitar el mausoleo en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles. Tampoco se permitirá la venta ambulante, ni acampar en los alrededores, ni la suelta de globos, los cánticos o los bailes. Así que la estrella del artista en el Paseo de la Fama de Hollywood se apunta como epicentro para el recuerdo.

Y aquellos que estén dispuestos a pagar entre 500 y 150 dólares, podrán asistir el sábado al principal homenaje previsto también en Los Ángeles. "Forever Michael", organizado por VoicePlate Productions en colaboración con The Jackson Family Foundation. Los fondos recaudados serán destinados a acciones benéficas que apoyaba el artista en vida.

Pero sigue siendo el "Rey"

En los últimos años, Jacko mantuvo una vida alejada del mundo de la música. De hecho, el último proyecto en el que se embarcó eran 50 conciertos en Londres. Era su regreso después de 12 años desde su última gira mundial y 8 desde su último concierto y el lanzamiento de su último disco de estudio, Invincible.

Pero como dice la popular ranchera, tenemos que admitir que podría entonar aquello de "sigo siendo el Rey". En estos 12 meses hemos asistido a la resurrección del mito. En este año la marca "Michael Jackson" ha facturado 1 Billón de dólares, según las estimaciones realizadas por Billboard. Para que nos hagamos una idea, unos 765 millones de euros o la misma cifra que el PIB de los Países Bajos. Una tercera parte de estos ingresos procede de la venta de discos, otro tercio vendría del taquillazo de la película "This is it" y el resto de los derechos de publicación, concesión de licencias, subastas o merchandising.

En marzo de 2010, Sony Music firmaba un contrato por siete años para gestionar el patrimonio de Jacko por la friolera de 200 millones, la cifra más alta pagada a un artista en la historia de la música. Ni Madonna con sus 120 millones con Live Nation, ni Jay-Z con 150 millones de dólares. Una muerte de lo más lucrativa, considerando que Jacko debía 400 millones de dólares y estaba al borde de la ruina, al menos por la falta de liquidez, porque su patrimonio rondaba los mil millones.

Lo mejor es recordar la fecha con su música y por su genialidad. Dejar aparte las polémicas y todo lo que pueda empañar al mito y quedarnos sólo con su talento -indiscutible-, que es el verdadero legado de este icono del Pop.

Para conmemorarlo, los40.com publicará a lo largo del día un completo especial dedicado a Michael, con fotos, vídeos y mucho, mucho más.

EL 25 DE JUNIO QUE NOS MARCÓ?

En el momento más inesperado el medio de comunicación y espectáculos TMZ dio a conocer la muerte de Michael Jackson, en su mansión de Holmy Hills, en Los Ángeles. La polémica de esta muerte no fue sólo por la pérdida, sino además por las razones, ya que esta desgracia dejó al descubierto la adicción que el cantante tenía al Demerol, un analgésico que su doctor personal Conrad Murray, negó haberle inyectado. Sin embargo, dos días después de la muerte de MJ, Murray reconoció haber administrado a petición cantante una dosis de propofol, un analgésico del mismo estilo.

Un mes después de la muerte de Michael Jackson, 28 de agosto de 2009, el juez del condado de Los Ángeles calificó esta muerte como un homicidio provocado por una mezcla de propofol y lorazepam, debiéndose corregir el certificado de defunción indicando en las causas de muerte el "homicidio por envenenamiento agudo debido al Propofol". Por esta situación el pasado 8 de febrero de 2010, el doctor personal de Michael Jackson fue acusado formalmente de homicidio involuntario.

Los detalles del funeral y entierro del Rey del Pop no pasaron desapercibidos. El 7 de julio se efectuó su funeral en el Staples Center, siendo televisado a nivel mundial y con miles de fans presentes. A nadie dejó indiferente el ataúd utilizado, ya que fue valorado en 25 mil dólares debido a su baño en oro de 14 kilates y su interior forrado con terciopelo azul. Finalmente el entierro familiar tuvo lugar el 3 de septiembre de 2009 en el cementerio de Forest Lawn Memorial Park, en Glendale, Los Ángeles.

Así como la muerte de MJ no podía pasar desapercibida, tampoco podía serlo su testamento y la custodia de sus hijos. A pesar de las polémicas creadas por el padre de Michael, Joe Jackson, el cantante ya había estipulado en su testamento del 2002, que la herencia se repartiría entre sus tres hijos, su madre y organizaciones benéficas. Si su madre no podía tomar la custodia entonces la otra posible tutora sería Diana Ross. Hasta el momento para el aniversario del deceso de Rey del Pop, no ha habido novedades con respecto a lo que se hará en conmemoración, sólo las autoridades del Forest Lawn Memorial Park, están pidiendo autorización a la familia del cantante para abrir un perímetro cercano donde sus fans puedan rendirle honores.

Enrique Iglesias y su "Euphoria" personal

Segundos de oro. El cantante de "I like it" nos regala un pequeño aperitivo de todos los temas incluidos en su último trabajo discográfico que saldrá a la venta el próximo 5 de julio. Un disco con canciones tanto en inglés como en español que el cantautor y productor español describe como desenfadado: "Aporta un nuevo aire fresco con canciones que sirven para pasar el rato, divertirse y evadirse de los problemas, dejando que la música te envuelva".

Con un lanzamiento casi simultáneo de los dos primeros singles: uno en español, "Cuando me enamoro" junto a Juan Luis Guerra y el otro en inglés, "I like it" a dúo con Pitbull. Ahora nos acerca medio minuto de cada uno de los 13 temas que componen su álbum.

No hay duda de que Enrique se siente generoso y no es nada supersticioso. Y es que además ha facilitado los títulos de cada una de las canciones:

01. Cuando Me Enamoro (con Juan Luis Guerra)

02. No Me Digas Que No (con Wisin & Yandel)

03. Ayer

04. Dile Que

05. I Like It (con Pitbull & Lionel Richie)

06. One Day at a Time (con Akon)

07. I Can Feel Your Heartbeat (con Nicole Scherzinger)

08. Dirty Dancer (con Usher)

09. Tu Y Yo

10. No Me Digas Que No

11. Heartbreaker (Bonus Track)

12. Coming Home (Bonus Track)

13. No Me Digas Que No (Bonus Track)

Dani Martín y Lidia Guevara, juntos en el estudio

Como ya anunciamos hace tiempo en los40.com, ECDL se ha tomado un respiro para ver despegar las carreras en solitario de sus dos almas mater, Dani Martín y David Otero. Éste último ya tiene compuestas y grabadas las nuevas canciones que se lanzarán en un álbum llamado El Pescao, y que tiene fecha de salida prevista para este verano. Lo de Dani tardará más en salir al mercado, según algunas fuentes será aproximadamente en octubre, pero aún no se conocen muchos más datos concretos sobre ese esperado disco.

Lo que sí hemos podido conocer de primera mano es la principal colaboración en lo que a voces se refiere. Dani Martín está grabando en el estudio (hoy mismo) con la gran cantante y compositora Lidia Guevara, que a su vez está también grabando su propio disco en solitario. La recordarás por ser ex-componente de Banghra o por su primer pelotazo como solista, el tema Nadie como tú del que ya publicamos vídeo en los40.com. Puedes volver a verlo pinchando aquí . La barcelonesa publicará también su disco tras el verano, pero todavía no hay fecha confirmada.

Y hasta el momento es todo lo que hemos podido conocer sobre estas tres incursiones como solistas de estos tres grandes artistas, pero te seguiremos contando según nos enteremos de más cotilleos. ESo sí, sigue atent@ a nuestra web, porque en breve también publicaremos como ver en directo la exclusiva presentación de algunas canciones de uno de ellos.

A Lady Gaga no le gustan los niños

A sus 24 años, Lady Gaga tiene muy claro que no está preparada para ser madre, y lo cierto es que con esa edad tampoco es algo extraño. La diva del pop ha declarado para una revista de música que de momento no tiene pensado colgar sus trajes, sentar la cabeza y formar una familia; es más, confiesa que le "asustan" los niños: "Me aterrorizan los críos. Pienso sinceramente que, como mujer, en el momento en que das a luz tu vida cambia y yo no estoy preparada para eso", explica durante la entrevista.

Además, Gaga admite que su carrera profesional ha supuesto sacrificar aspectos de su vida personal, entre ellos el sexo: "El sexo no es mi prioridad en estos momentos", confiesa la cantante estadounidense.

A pesar de sus recientes declaraciones en las que descarta ser madre, hemos podido ver a la artista fotografiada junto a su ex pareja Matthew Williams y el hijo de éste que nació en 2009.

Su música siempre está batallando con la polémica, pero eso no repercute en el éxito que alcanzan sus temas, como su último videoclip "Alejandro", elegida en Estados Unidos como la canción del verano 2010.

miércoles, 23 de junio de 2010

El fuego limpia la tierra, la bendice y le da prosperidad

Año tras año, la fiesta de San Juan en Bolivia es una oportunidad ineludible para poner en evidencia las costumbres que, en este caso en particular, adquieren diversos sentidos.
Según Manuel Rigoberto Paredes, autor del libro “Mitos, Supersticiones y Supervivencias de Bolivia” San Juan Bautista es el santo bajo cuyo amparo se descubren los secretos del porvenir y se obtiene el incremento de bienes.
Se conmemora la fiesta encendiendo grandes fogatas para que el santo los bendiga con salud, fertilidad y prosperidad.


En las zonas rurales mantienen la creencia de que el fuego de San Juan limpia la tierra para que al pasar del tiempo se cubra de pasto verde y flores.
Paredes enumera una serie de costumbres que se practicaban y algunas que siguen practicándose, sobre todo en el campo, entre las que figuran las siguientes:
El fuego y el agua son dos elementos que se ponen en acción durante esta fiesta, por lo que en algunos lugares, a pesar del frío intenso, las personas acostumbran lavarse la cara y el cuerpo con abundante líquido y echadse agua unas a otras.
Según algunos estudiosos el jugar con agua tiene una relación con la fertilidad agrícola y biológica. Generalmente esta costumbre es practicada entre los jóvenes, como una forma de coqueteo.

También se acostumbra cortarse los cabellos con la creencia de que volverán a crecer en forma abundante y con mayor belleza.
En las vísperas y el mismo día de San Juan las personas consultan el oráculo o investigan su destino derramando estaño o plomo en una vasija de agua, que inmediatamente tiende a derretirse. Según la forma que adquiere el material al enfriarse se prevé el porvenir del interesado.



Si el metal vaciado adquiere forma de monedas, se dice que tendrá fortuna; si de una espada, que será militar; si de un libro que será abogado o escritor. Si adquiere forma de hoyo, que morirá; de puñal, que será asesinado; de flores, que tendrá dichas y si se percibe dos figuras humanas unidas que se casará pronto.
Otra de las costumbres es poner papelitos doblados en un cajón o sombrero, donde están escritas frases afirmativas o negativas de lo que se desea saber. Enseguida se invoca la intervención de San Juan y después de agitarlos se saca uno, que es el que decide la suerte.

Otra forma se presagiar el futuro es colocar bajo la cama tres papas o patatas, una completamente pelada, la otra a medio pelar y la tercera con la cáscara íntegra.
Al día siguiente, a la suerte y sin escoger se saca una de ellas, si sale la completamente pelada, se dice que la persona será pobre; si se escoge la que está a medio pelar, tendrá lo necesario para vivir y si se saca la que conserva su cáscara íntegra, la suerte le será propicia y tendrá riquezas.
Otra costumbre muy arraigada sobre todo en el altiplano es ofrecer las tradicionales “mesas” a la Pachamama.

Cualquiera que sea la práctica, la creencia general es que esa noche se descubren los presagios del destino y se sorprenden los verdaderos sentimientos de los seres humanos.


FELIZ DIA DE SAN JUAN!!! Sonic FM 89.1 Programacion especial Miercoles 23 de Junio durante todo el dia y la noche.

El aniversario de la muerte de Jackson pasará sin grandes homenajes en EEUU

Los Ángeles (EEUU), 23 jun (EFE).- El aniversario de la muerte de Michael Jackson transcurrirá sin grandes homenajes en Estados Unidos, en vista del interés de la familia por evitar aglomeraciones y ante la prohibición de que los fans se acerquen a su tumba.

El próximo viernes, 25 de junio, se cumplirá un año de la desaparición del "rey del pop", quien falleció en Los Ángeles víctima de una intoxicación de anestésicos, y todo apunta a que será una jornada tranquila en la ciudad californiana.

La madre del artista, Katherine, de 80 años, y los tres hijos de Jackson, Prince, Paris y "Blanket", de 13, 12 y 8 años respectivamente, pasarán el día en Gary, localidad natal del cantante en el estado de Indiana, si bien no ha trascendido qué hará el resto de parientes.

El alcalde de Gary, Rudy Clay, aseguró que Katherine estará presente en un homenaje que la ciudad rendirá a Jackson y que incluirá discursos, actuaciones y una vigilia con velas.

Se han descartado actos en torno a la sepultura de Jackson en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, donde habrá un dispositivo de fuerzas de seguridad para prevenir cualquier incidente.

Los gestores del camposanto autorizarán la entrada al lugar de los fans del "rey del pop" que quieran presentar sus respetos al artista, aunque no les permitirán acercarse al mausoleo de Jackson.

Tampoco estará autorizada la suelta de palomas o globos, ni los cánticos y los bailes de los populares temas de Jackson.

La policía ya anunció que no tolerará la acampada o el estacionamiento en torno al cementerio la víspera del aniversario.

En la lista de prohibiciones se encuentra la venta ambulante, incluida la específica sobre productos referentes a Michael Jackson.

Otro de los puntos de interés en Los Ángeles será el Paseo de la Fama, de Hollywood, donde está la estrella dedicada a Jackson y que fue uno de los centros de peregrinación de los fans tras su muerte, aunque no hay previsto ningún acto.

El recuerdo del cantante será mucho más vivo en los medios de comunicación, y los canales de televisión dedicarán programas especiales al artista, como es el caso de la CBS, que lo hará dentro del espacio "The Early Show" y en el que participarán Christina Aguilera, Marc Anthony o Smokey Robinson, entre otros.

El sábado tendrá lugar el principal evento para conmemorar la muerte del "rey del pop" en Los Ángeles, que llevará por título "Forever Michael" y estará organizado por la empresa VoicePlate Productions en colaboración con The Jackson Family Foundation.

Se trata de una celebración abierta al público en el hotel Beverly Hilton, previo pago de 150 dólares por la localidad más barata y de 500 por la más cara, y a la que se espera que acudan familiares de Jackson, aunque la organización no ha confirmado su asistencia.

Parte de los ingresos de ese homenaje irán a parar a las organizaciones caritativas con las que colaboró el cantante en vida.

La sobrina de Michael Jackson e hija de Randy Jackson, Genevieve, actuará en directo en "Forever Jackson", al igual que "The Chi Lites", banda integrante del famoso sello discográfico Motown.

En un reciente vídeo de la web YouTube, Katherine Jackson, dio su aprobación a ese acto, que servirá también para presentar oficialmente el libro "Never Can Say Good Bye: The Katherine Jackson Story", que se puso a la venta por 59 dólares en internet el 19 de junio a través de www.jacksonsecretvault.com.

La obra incluye 150 páginas llenas de fotografías inéditas del artista, así como testimonios y comentarios de la madre del cantante.

El domingo se emitirá desde Los Ángeles la edición número 10 de los premios BET, del canal Black Entertainment Television, una ceremonia en la que está nominada como Mejor Película el documental sobre los últimos días de Jackson "This Is It" y en el que se realizará un homenaje al "rey del pop".

Miley Cyrus, al desnudo en Twitter

Perez Hilton es el azote de los famosos. Esta vez ha cargado su tinta digital contra Miley Cyrus. El blogger ha publicado una foto de la joven saliendo de su coche, en la que claramente dejaba ver que no llevaba ropa interior debajo de su falda. En su Twitter publicó: "Si te ofendes fácilmente, no pinches aquí" y un enlace a la imagen.

Lejos de mirar el tema desde la perspectiva del derecho a la imagen o intimidad, a Perez Hilton las imágenes le podrían acarrear problemas ya que según informa el International Bussines Times, podría ser acusado de distribuir pornografía infantil, pues que Miley aún tiene 17 años. Suponemos que por este motivo, Hilton ha retirado la fotografía, aunque haya escrito que "Creo que está bien que Miley Cyrus empiece a ser un poco más sexy porque ya está cerca de los 18".

Muchos seguidores siguen avivado la polémica con el debate de si la imagen era un montaje o no, aún continúa circulando por internet pero en una versión censurada .

Ke$ha, orgullosa de que la comparen con Britney Spears

Relevo generacional. Parece que este verano los artistas nos lo están poniendo difícil para elegir la mejor canción. Y es que, con tan sólo 23 años, el single "Tik tok" de Ke$ha, incluido en su álbum Animal, arrasa en las discotecas con un estilo pop dance, llegando a compararla con la princesa del pop, Britney Spears: "Es un icono y me encantaría que me comparasen con ella. Respeto a todo el mundo que trabaja dentro del mundo de la música, son mis compañeros y viajamos todos en el mismo barco. Han tergiversado mis palabras buscando polémica pero en realidad no la hay", aclara la joven en una entrevista.

La artista californiana ha confesado que se considera una joven rebelde que disfruta escribiendo y cantando su propia música. "Tengo influencias de muchos estilos diferentes, me encanta el rock de los setenta y el resultado es una mezcla de electro-truck, dance y el pop", declara Ke$ha.

Está aprendiendo español y dedica parte de su tiempo libre a hacer submarinismo y a su gente, dos cosas que según ha explicado le ayudan a mantener los pies en la tierra: "Desde pequeña, mi madre compone y cantas sus propias canciones y he crecido siempre rodeada de música, tengo dos hermanos, uno mayor y otro pequeño y los dos se dedican a este mundo, creo que es algo inevitable en mi familia".

Parece que el secreto de su éxito es transmitir lo que siente, pasarlo bien sobre el escenario e intentar que el público se divierta: "Si a la gente le gusta mi música es porque es honesta y creíble. Me encantan los cambios, no les tengo miedo. El éxito hay que disfrutarlo en el momento, dura solamente un segundo y no debes preocuparte de nada más.", concluye Ke$ha.

El hermano de Miley Cyrus arremete contra Ashley Tisdale

El músico de 21 años ha dejado muy claro que no pertenece al grupo de fans de la cantante estadounidense de 24 y se ha despachado a gusto en la red social: "He conocido muchas celebridades, pero la peor persona que he llegado a conocer en mi vida es Ashley Tisdale. Nunca había conocido a nadie que sin conocerme de nada, pueda crear tantos rumores sobre mí. Ni siquiera me conoces", publica en su Twitter. Y añade: "Dios me cogió de la mano y me dijo que no tuviera miedo. Él me reveló todos sus secretos y vivo de ellos todos los días. Todo el mundo tiene una opinión y esa opinión siempre es la correcta...para ellos"

El hermano de la cantante de "Can't be tamed" no tiene pelos en la lengua y todo menos buenas palabras es lo que dedica a la coprotagonista de la película de Disney Channel "High School Musical".

La también modelo lanzó en 2009 su álbum titulado Guilty Pleasure, con un estilo más sexy y rockero, según confiesa ella misma. A su primer sencillo promocional "It's alright, it's OK", le siguió "Crank it up", tan sólo unos meses después. Morena en el primero y rubia en el segundo, Ashley continúa compaginando su carrera musical con la de actriz, en la que tampoco parecen faltarle ofertas.

No hay duda de que la familia Cyrus lleva la música corriendo por sus venas. Trace es hermano biológico de Miley por parte de madre y su vida también gira en torno a la música. Compositor y vocalista del grupo Metro Station, su exitoso sencillo "Shake it", lanzado en 2008, ha conseguido situarse en el puesto número 10 del Billboard Hot 10.

Leona Lewis rompe con su novio de toda la vida

Llevaban juntos desde que eran adolescentes, pero la fama y la incompatibilidad de agendas de la cantante y su novio podrían haber dañado la relación. Leona Lewis ha terminado su romance con Lou Al-Chamaa. Los diarios británicos dan por segura la ruptura, sobre todo el Daily Mail.

Fuentes cercanas a la pareja hablan de las posibles causas y según publica Daily Mirror: "Las cosas han estado bajo presión durante años entre ellos y finalmente se han dado cuenta de que no eran capaces de avanzar". La misma fuente añade que "La agenda de Leona le hace estar mucho en los Estados Unidos, mientras Lou está en Londres". Entre otros detalles, sus más cercanos comentan que "Y luego está el hecho de que ella ha estado totalmente volcada en preparar su gira. No han pasado casi nada de tiempo juntos".

Leona Lewis aún no ha confirmado esta noticia que para ella será muy dolorasa, ya que siempre ha hablado de Lou Al-Chaama como "el hombre de su vida". Él por su parte sí que ha publicado en su Twitter: "Haz lo que quieras no lo que la sociedad espera que hagas, vive cómo quieras no como los demás quieren que vivas. Camino en solitario, tú podrás caminar a mi lado pero nunca me dirigirás". Toda una declaración de principios.

A Justin Bieber le van las chicas con cerebro

Tiene 16 años y es la sensación del momento. Dicen que es un mimado y sus fans se cuenta por miles. Todo lo que comenta se hace noticia y la última ha sido hablar de cómo le gustan las chicas, preferentemente inteligentes.

Su mujer ideal tiene que tener una serie de requisitos, que ha comentado para "ShowbizSpy": "Tiene que tener una bonita personalidad, buen sentido del humor, ojos preciosos y cerebro. ¿De qué sirve tener una novia que esté buena si luego no puedes hablar con ella?". Y añade que "Debería ser una chica con la que podría sentarme a comer y tener una gran conversación con ella".

Además se ha mostrado muy sorprendente por el éxito que cuenta entre el público femenino: "Ha sido toda una locura salir de un pueblecito de Canadá y ahora estar viajando por todo el mundo haciendo lo que me gusta". También se muestra sorprendido por el alcance de su carrera musical: "Colgaba los vídeos en internet simplemente por diversión. Nunca llegué a pensar que todo esto sería posible, así que realmente nunca había soñado con esto".

Enrique Iglesias se enfada con Amy Winehouse

Enrique Iglesias se ha enfadado con Amy Winehouse. Al parecer la británica estuvo burlándose de él durante una actuación en una fiesta organizada por Lucien Grainge, jefe de su discográfica.

Según ha trascendido, Enrique Iglesias estaba interpretando "Hero" en el escenario, mientras tanto Amy Winehouse estaba en primera fila, riéndose y haciendo aspavientos. El resto de los asistentes tampoco estaban prestando mucha atención a la actuación de Iglesias y éste acabó enfadándose y diciendo: "Chicos, vámonos. Hay demasiado ruido. Es como estar tocando en una puñetera boda rusa pero sin que nos paguen".

Al final Enrique logró calmarse y se despidió de los invitados de la fiesta, entre los que se encontraban desde Andrew Lloyd Weber hasta Pixie Lott. De todos menos de una, Amy Winehouse.

domingo, 20 de junio de 2010

Llegó a UYUNI "CvC La Voz" 2.0 Interactivo

CVC es una red que provee una variada y dinámica programación radial en español para toda Iberoamérica, Vía Satélite, Internet y Onda Corta, desde sus estudios centrales en los Estados Unidos.




Abre espacios a personas de todas las edades, de diversos estratos socioeconómicos y educacionales, entregando música, noticias, orientación e información, ofreciendo respuestas a una variada gama de preguntas y necesidades.

Como parte del grupo global de comunicación “Christian Vision”, fundación sin fines de lucro basada en Inglaterra,CVC tiene la misión de alcanzar a los 560 millones de hispanohablantes para presentar a Jesucristo de un modo contemporáneo y entendible para todas las audiencias.

CVC ofrece gratuitamente su servicio satelital de radio a las emisoras interesadas en su programación. Actualmente su señal llega a 22 países a través de más de 320 afiliadas que transmiten en América, España, Portugal y parte de la gran comunidad hispana en los Estados Unidos.


Para mas informacion sobre costos y espacios PUBLICTARIOS pueden comunicarse con los Teléfonos de ATENCION AL CLIENTE: 60306067 - 76115676

Chenoa besa a una chica en su nuevo videoclip

"Duele" fue el primer single del álbum Desafiando la gravedad. La mallorquina Chenoa nos presentó el tema con un vídeo clip donde recordando a un viejo amor, en su imaginación se convertía en cada chica de las parejas que encontraba besándose por la calle para recordar viejas sensaciones.

La novedad de esta versión de "Duele" , es que se han recuperado, un año después, alguna toma alternativa. Quizá la más sorprendente es el beso que Chenoa se da con otra mujer. Un beso lésbico que fue descartado en la primera edición y que ahora vemos explícitamente.

Añadimos pues a Chenoa en la lista de la moda de los besos entre chicas que iniciaran Madonna y Britney Spears. Hace unos días nos llegaba otra imagen, la de Sandra Bullock con Scarlett Johnason. Una tendencia que llega a ahora con Chenoa a nuestro país.

Estopa, doble platino y concierto exclusivo para fans

El próximo miércoles 23 de junio, Estopa recibirá el doble Disco de Platino por las ventas de su álbum X Anniversarivm y para celebrarlo, el dúo de Cornellá ha organizado algo muy especial. Ese día, Estopa cerrará la sala Joy Eslava de Madrid para ofrecer un showcase en el que interpretará las mejores canciones de su carrera. A este concierto de celebración, Estopa ha invitado a 350 socios (más sus acompañantes) de Opendisc, la zona privada de su web oficial a la que tienen acceso las personas que han comprado X Anniversarivm. Dos de estos socios de Opendisc serán los encargados de entregar los dos Discos de Platino a Estopa por deseo expreso de David y José Muñoz, que quieren reconocer y agradecer de este manera el apoyo permanente de sus fans.

Será la fiesta que celebre el doble Disco de Platino de X Anniversarivum, un álbum que, tras ser nº1, permanece 30 semanas en los puestos más altos de la lista de los más vendidos en España. Además, una de sus canciones (El Run Run, a dúo con Rosario) ha ocupado siete semanas consecutivas el nº1 de la lista de las canciones más vendidas en España. Con más de 100.000 descargas digitales legales, es la canción más vendida en nuestro país en 2010, Disco de Platino y un un éxito más en la impecable trayectoria de Estopa.

Shakira se niega a quitarse la ropa

Casi con las rodillas temblando después de haber visto en acción a la Shakira en Rock In Rio, nos emocionábamos al ver la presentación oficial de su tema compuesto para Copa Mundial de la FIFA 2010. Recientemente acaba de presentar una línea de camisetas del Mundial que se venderá en Mango y servirá para recaudar fondos para la Fundación Pies Descalzos, mostrando de nuevo su faceta solidaria y gran implicación con causas benéficas.

Lo cierto es que la colombiana está que se sale, y ahora despunta de nuevo por el anuncio de que grabará una canción para una película india, producida en Bombay (Bollywood). Los ritmos indios que la latinoamericana se ha propuesto dominar están compuestos por el dúo musical Salim-Sulaiman y la grabación de la canción tendrá lugar en los próximos dos meses. También sabemos que la letra estará en inglés, aunque incorporará algunos sencillos giros en hindi, la lengua más hablada de la India. "La canción es muy sensual, tipo cabaré", dijo el compositor Salim, citado por la agencia india IANS.

Por otra parte, Shakira ha declarado en una reciente entrevista para Contact Music que de momento no tiene intención de posar desnuda para ningún photoshoot ni video. La intérprete de "Loba", a quien vimos bailando muy sexy dentro de una jaula, afirma que su educación católica y su timidez le impiden mostrarse "como Dios le trajo Mundo": "He sido criada en un ambiente muy católico. Mi padre tiene reglas libanesas. Además crecí en la costa norte de Colombia donde la vida es muy tradicional. Hay cosas que no me atrevo a hacer."

Sus fans deberán ahora conformarse con por ahora con su música, pues la artista insiste en su negación al desnudo, aunque la esperanza es lo último que deben perder puesto que también declaraba lo siguiente: "No quiero hacerlo y no tengo obligación de hacerlo, pero quizá con 40 años no piense lo mismo".

Miley Cyrus: "No trato de vestir como una prostituta"

Son muchos los que critican el notable cambio de look de Miley Cyrus: la artista ha pasado en muy poco tiempo de ser, la niña que interpretaba a Hannah Montana, a convertirse en una sexy adolescente que canta sobre los escenarios de medio mundo vestida con poca ropa.

Sin ir más lejos, el pasado lunes 6 de junio la veíamos subida en el escenario Mundo de Rock In Rio, donde vestía con un agresivo corsé negro. Estas críticas por el cambio de vestuario de la joven artista se han reforzado al publicarse su más reciente videoclip, "Can't be tamed", por las imágenes subiditas de tono que contiene.

Ahora que parece que ha conseguido alejarse de su personaje Disney, las malas lenguas dicen que su vestuario provocativo y "ligero" no es propio de una chica de 17 años. Pero Miley prefiere no agobiarse con tanta crítica y responde que simplemente viste acorde con su música. Al parecer, se lo toma con calma y afirma que se siente bien en su piel: "No estoy tratando de transmitir una imagen obscena", explicaba la actriz y cantante en una reciente entrevista en Ok Magazine.

La artista trataba así de responder a tanto comentario sobre su nueva imagen con ese vestuario, calificado de provocativo y ligero, y aclarando que no hay ninguna intención oculta por su parte de explotar su cuerpo.

"No trato de vestir como una prostituta. Mi intención no es ir a una discoteca y ligarme a un grupo de tíos", explica la actriz. "Lo único que estoy intentando es que concuerde mi música con la forma en la que me visto".

Confesaba también que se cuida muchísimo para mantenerse en forma y poder ponerse "lo que quiera" para sentirse cómoda con su cuerpo. "Me siento a gusto vistiendo con algo menos de tela. Así he sido siempre", añade Miley. "Ahora tengo la posibilidad de hacerlo con un poco más de libertad. Así soy yo ahora".

Eminem y Rihanna, juntos sobre el escenario

El lunes 21 saldrá a la venta Recovery, el nuevo trabajo de Eminem. Tras haberse filtrado en la red la colaboración de Rihanna en este nuevo trabajo, ahora podemos ver una primera actuación en directo de ambos artistas. Se trata de un concierto promocional del rapero de 37 años en Los Ángeles, donde la de Barbados apareció para interpretar ese "Love The Way You Lie" en directo.

Por otro lado, resultan escalofriantes las crudas declaraciones del rapero en una entrevista para el programa televisivo Showbiz Tonight, donde se atrevió a hablar de los duros momentos que vivió intentando superar su adicción a las drogas. Según afirmaba, esta adicción hizo que en más de un momento pensara que podría morir debido a su intenso consumo de medicamentos. Confesaba que tardó tanto en reconocer su problema por miedo a parecer débil en el mundo del rap: "Me llevó tiempo admitir que tenía un problema. En el mundo del hip-hop esto es un signo de debilidad, y lo último que quería era admitir que era débil, pero si no lo hacía moriría", y decía no tener solución para evitar caer en el callejón oscuro que son las drogas. "Podría decir lo típico: asegúrate de que estás en el lado correcto, toma las decisiones correctas...", pero lo cierto es que no existen fórmulas cuando se trata de algo tan serio, como él mismo admite.

En esa línea íntima de confesiones y consejos, se animó con los agradecimientos, que en su caso iban dirigido a su íntimo amigo y confesor Elton John. Explicó el fuerte apoyo que el cantante fue durante su proceso de rehabilitación, "Él ya tuvo problemas con el abuso de sustancias en el pasado, así que cuando me decidí a dejarlo le llamé, porque sabe de qué va esto y podía entenderme".

Demi Lovato, soltera y con nuevo look

A finales de mayo se confirmaba la ruptura de Demi Lovato y Joe Jonas. Y no hay nada mejor para superar una separación que cambiar de imagen. ¿Quién no lo ha hecho?

Mucho más moderna, con un color de pelo más claro (entre castaño y rubio) la captaron los fotógrafos en el aeropuerto de Los Ángeles. Ella misma ya había comentado en su Twitter que "le encanta" su nuevo look. Atrás queda la melena morena tan reconocible e imitada por miles de jóvenes. Por otro lado, algunos medios apuntan a que la estrella está últimamente más contenta y que el culpable podría ser el fotógrafo Dirk Mai , con quien se ha visto en varias ocasiones tras la ruptura con Joe y con el que ya salió unos meses en 2009.

Kylie: "Estamos muy juntos, felices y enamorados"

Por primera vez Kylie Minogue ha hablado de lo enamoradísima que está del modelo Andrés Velencoso: "Estamos muy juntos, muy felices y muy enamorados". Unas declaraciones exclusivas para The Sun y con las que zanja los rumores de ruptura que pululaban sobre la pareja últimamente.

Entre otras muchas cuestiones de su noviazgo la australiana ha admitido que: "Por encima de todo, somos super buenos compañeros. Tenemos tantas cosas en común, desde que nos encanta bailar juntos por toda la casa hasta salir a comer a restaurantes lujoso". Y sorprende el hecho de que admita que le gusta llevar esta relación a distancia: "Tratamos de no dejar que pase demasiado tiempo sin vernos. Pero él está acostumbrado a viajar y yo también. Así es como la relación empezó. Para mí funciona y supongo que para él también". En esta entrevista también ha recordado los duros momentos vividos combatiendo el cáncer o aceptar la idea de que no poder tener hijos.

Kylie Minogue se encuentra ultimando los detalles para el lanzamiento de su próximo proyecto. Ya hemos escuchado su nuevo single, "All The Lovers", y que saldrá el 28 de junio y una semana después, el 5 de julio, verá la luz su undécimo álbum, Aphrodite.

David Guetta, número 1 en ventas esta semana

Estamos al tanto de la rifa entre los artistas internacionales para trabajar con David Guetta para hacer sus remezclas y después de ver al francés en directo en Rock In Rio Madrid, lo entendemos perfectamente. Y esta semana, como ya iba siendo hora, el puesto número uno en la lista de superventas lleva su firma. El francés ha protagonizado el mayor incremento de ventas, subiendo del puesto número 11 al número 1, veintinueve semanas después de haber entrado en ella con One Love.

Pero además entre lo más vendido de esta semana han entrado pisando fuerte los siguientes discos: Bionic, de Christina Aguilera, directamente al puesto número 4; A Son de guerra de Juan Luis Guerra en el 10 y la Banda Sonora Original de Eclipse en el 12.

Otras novedades, algo menos comerciales según el mercado, han sido los discos Los hombres que no amaban a las mujeres de Los Inhumanos, que se sitúa más abajo, concretamente en el puesto 78 o el nuevo trabajo de The Rolling Stones, encajado en el puesto 92.

Pero si atendemos a los singles promocionales, la cosa cambia, encontramos repitiendo en primer lugar a Shakira y su "Waka Waka".

También repitiendo y muy cerquita, le siguen "Sick Of Love", de Robert Ramírez en el 2, y "El Run Run", de Estopa con Rosario en el 3. La entrada más destacada es producto nacional, se la atribuyen La Madre del Topo con su canción "La Roja", al puesto 14. Otra entrada notable es la de Lolita con "Amor, amor" en el30, muy por delante del "Alejandro" de Lady Gaga. Su videoclip no para de levantar revuelo en foros, pero en las tiendas no parece tener el mismo éxito, puesto esta semana entra abajo en la lista del Top 50, concretamente en el puesto 38.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.