viernes, 17 de junio de 2011

El fuego limpia la tierra, la bendice y le da prosperidad

Año tras año, la fiesta de San Juan en Bolivia es una oportunidad ineludible para poner en evidencia las costumbres que, en este caso en particular, adquieren diversos sentidos.
Según Manuel Rigoberto Paredes, autor del libro “Mitos, Supersticiones y Supervivencias de Bolivia” San Juan Bautista es el santo bajo cuyo amparo se descubren los secretos del porvenir y se obtiene el incremento de bienes.
Se conmemora la fiesta encendiendo grandes fogatas para que el santo los bendiga con salud, fertilidad y prosperidad.
En las zonas rurales mantienen la creencia de que el fuego de San Juan limpia la tierra para que al pasar del tiempo se cubra de pasto verde y flores.
Paredes enumera una serie de costumbres que se practicaban y algunas que siguen practicándose, sobre todo en el campo, entre las que figuran las siguientes:
El fuego y el agua son dos elementos que se ponen en acción durante esta fiesta, por lo que en algunos lugares, a pesar del frío intenso, las personas acostumbran lavarse la cara y el cuerpo con abundante líquido y echadse agua unas a otras.
Según algunos estudiosos el jugar con agua tiene una relación con la fertilidad agrícola y biológica. Generalmente esta costumbre es practicada entre los jóvenes, como una forma de coqueteo.

miércoles, 15 de junio de 2011

Lady Gaga defiende el amor y amadrina la marcha del Orgullo Gay

Bajo un peluquín azul y unas grandes gafas de sol, una excéntrica Lady Gaga reivindicaba este fin de semana los derechos de los homosexuales en la explanada del Circo Máximo en Roma. Según ha informado la agencia EFE, la diva del pop fue la invitada de excepción de la marcha del Orgullo Gay romano, que tiene como fin defender el amor para lograr un mundo mejor.

Acompañada en el escenario tan solo por un piano de cola, como la propia Gaga había pedido, se dirigió a los más de un millón de asistentes con un discurso en el que abogó por un mundo igual para todos. La diva del pop global insistió en defender "la libertad, la justicia, la comprensión y, sobre todo, por una completa igualdad" para la comunidad gay. Tras sus palabras comenzó su actuación con Born This Way, toda una declaración de principios.

“El último Lady Gago”

Pero los tentáculos de éxito de la neoyorquina no se detienen aquí y la pasión que desata es tal que ya le han salido un puñado de imitadores. "El último Lady Gago" proviene del Programa "Tienes Talento" y lo hemos visto en Youtube, pero no parece un imitador muy serio a juzgar por su actuación.

Una gira maratoniana para 2012

Según informa el conocido site musical Digital Spy, Gaga ha anunciado que se embarcará en un maratón de conciertos en 2012. Después del Monster Ball Tour, "es hora de otro maratón" ha dicho la incansable artista, que ya está dando forma a su próxima gira. De hecho, a través de su twitter Lady Gaga ha manifestado que está totalmente "obsesionada con nuevas ideas para conciertos". Ansiosos estamos de poder verlo.

Coldplay se defiende de las acusaciones de plagio

Un portavoz de Coldplay ha respondido a las críticas suscitadas por su nuevo single, Every Teardrop Is A Waterfall: “Allen y Anderson están acreditados como autores de Every Teardrop Is A Waterfall. Chris se inspiró para escribir la canción después de ver la película Biutiful, de Alejandro González Iñárritu. En la película, hay una escena de discoteca en la que la canción Ritmo de la noche suena de fondo”. No es la primera vez que pesa una acusación de plagio sobre el grupo: recordemos que Joe Satriani denunció a Martin por copiar su canción instrumental If I Could Fly al componer Viva La Vida.

Por otro lado, la banda ha querido aprovechar este fin de semana su actuación en el festival Rock Am Ring de Alemania para presentar en directo cuatro nuevas canciones de su próximo álbum (Hurts Like Heaven, Major Minus, Us Against The World y Cartoon Hearts), además de Every Teardrop Is A Waterfall. En julio visitará nuestro país en el BBK Live.

Brit lanza I wanna go como tercer single

Britney Spears acaba de revelar la portada de su nuevo single, tercero de Femme fatale, I wanna go. Al parecer la Princesa del Pop habría empleado una fotografía tomada durante la grabación del videoclip, así que podemos hacernos una idea de cómo irá vestida en este nuevo video –mechas de colores y camiseta de Mickey Mouse calavera- y que estrenará en los próximos días.

También estamos muy pendientes del arranque de su gira, que tendrá lugar el próximo 16 de junio en Sacramento (California). De hecho, ha aparecido un video en el que una emocionada Spears supervisa el escenario junto a su equipo y muestra la iluminación del show. ¡Menudo aperitivo! http://www.youtube.com/watch?v=fXms3z0_3iw&feature=player_embedded

U2 retrasa el lanzamiento de su nuevo disco para el próximo año

U2 ha trabajado los últimos meses con Danger Mouse y RedOne (productor de Lady Gaga) en una docena de nuevas composiciones, pero la gira 360º por Norteamérica y otros proyectos como el de Bono y The Edge con la banda sonora del musical de Spiderman para Broadway o la preparación del 20º aniversario de Achtung Baby, parece que les están consumiendo demasiada energía. El bajista Adam Clayon aseguraba a la revista americana Rolling Stone que el disco no saldrá finalmente este año: “Tuvimos una reunión y revisamos todo el material que teníamos para ver si podíamos conseguir algo de tiempo para trabajar sobre él, pero nos dimos cuenta de que no podíamos. Para ser honesto, todos estamos destrozados. Era la única decisión posible”.

Por otro lado y según Clayton, U2 quiere estar en los clubs y también "hacer música pop", al tiempo que reconoce que, después de todo, el trabajo con RedOne "parece no tener la forma adecuada". El grupo irlandés podría retomar el disco a partir del 30 de julio, fecha final de la gira en Moncton (Canadá), donde además contarán con Arcade Fire como invitados.

La gira 360º se convirtió el pasado abril en la más rentable de la historia de la música, tal y como informa El País, al superar los 558 millones de dólares de recaudación gracias al segundo concierto de los tres que dieron en Sao Paulo (Brasil). Se colocaron así por delante de la última gira de los Rolling Stones, A Bigger Band Tour, que recorrió el planeta entre 2005 y 2007 y que llegó también a estos 558 millones (386 millones de euros).

Demi Lovato se tatúa la cruz de 'Judas'

Los fans de Demi Lovato conocen bien su afición por los tatuajes, una costumbre que se ha intensificado tras su periodo de rehabilitación. Y si hace unos meses, la cantante mostraba a sus seguidores las inscripciones que se había grabado en sus muñecas, las palabras "stay" y "strong" para acordarse de permanecer siempre fuerte, ahora acaba de desvelar una cruz tatuada en el dorso de su mano con un diseño muy similar a la que aparece en la portada del single Judas, de Lady Gaga.

Como la propia artista se ha encargado de señalar en numerosas ocasiones, la fé y la religión supusieron para ella una importante tabla de salvación durante los meses oscuros de su recuperación, por lo que este nuevo tatuaje y el mensaje con que lo presentó en Twitter, "Peace, Love and Jesus", son de lo más apropiados.

Shakira es abucheada en Suiza

Los últimos conciertos de Shakira están dejando un mal sabor de boca a la artista. Si en el concierto que ofreció en Barcelona el pasado 29 de mayo fue criticada por comenzar con más de una hora de retraso, en esta ocasión no ha sido distinto.

El pasado fin de semana, la colombiana actuó en Suiza donde la esperaban miles de seguidores. Después de una hora y media de espera, Shakira salió al escenario entre una lluvia de abucheos y pitidos de un público cansado e impaciente. Aunque su espera fue amenizada por un DJ, eso no sirvió para calmar los ánimos de los fans que querían ver a la artista.

Durante el concierto, los seguidores olvidaron el retraso y decidieron disfrutar de la música pero, cuando todo parecía ir bien, una nueva desilusión les invadió. Tras cantar su popular tema Waka-waka, la colombiana desapareció del escenario y no volvió. La organización del concierto decidió entonces encender las luces dando por terminado el show.

Además del retraso, muchos de los allí presentes se percataron de que Shakira estaba cantando en playback, lo que desató las críticas por parte de muchos de ellos. "En algunas canciones ella dejaba de cantar y escuchabas como la canción seguía con su voz, como por arte de magia", cuentan algunos espectadores.

Pero no todo son malas noticias. Shakira volvió a demostrar su solidaridad con los más desfavorecidos en una reunión con las autoridades alemanas. La artista ha firmado un acuerdo con Alemania para tomar medidas de cooperación con su Fundación Pies Descalzos. El objetivo de este acuerdo es que niños de escasos recursos y familias desplazadas puedan acceder a planes de formación educativa para así salir de la pobreza. "La educación nos permitirá liberarnos de las cadenas de la pobreza, obtener igualdad de oportunidades para todos y definitivamente, encaminarnos a una paz duradera y permanente", declaró la colombiana.

Desde que la cantante creara la fundación en el año 1997, miles de niños han sido atendidos y mejorado su calidad de vida.

Britney regresa a los tribunales

A estas alturas, Britney Spears debe estar acostumbrada a los procesos judiciales y el que se le viene encima ahora no es moco de pavo. La empresa que distribuía una de sus fragancias ha interpuesto una demanda contra la cantante reclamando que, según el contrato que firmaron en su momento, esta les debe el 35 por ciento de las ventas totales del producto, una cantidad que asciende a unos10 millones de dólares.

Aunque la princesa del pop no ha declarado nada al respecto, se sabe que está citada para el próximo 11 de Julio, fecha en que deberá presentarse en el tribunal para defender su caso. Esperamos que sus experiencias judiciales del pasado, como la larga lucha por la custodia de sus hijos, le sean de ayuda en este duro trámite.

Jessie J sufre un accidente en el escenario

Mala pata ha tenido Jessie J. Durante los ensayos para su directo en el estadio de Wembley (Gran Bretaña), la cantante sufrió una aparatosa caída desde una plataforma en el escenario y tuvo que ser hospitalizada. Gracias a su Twitter sabemos que el percance se ha saldado con un rotura del ligamento del pie y que tendrá que usar muletas tras guardar reposo. Pese a todo, la cantante actuó con el pie vendado y sentada en un trono en el Summertime Ball donde compartía cartel con Jennifer Lopez, LMFAO, Cee-Lo Green, Nicole Scherzinger, JLS, Enrique Iglesias, La Wanted, Ne-Yo y B Katy.

Por otro lado, se ha sabido que el actor que interpreta al profesor Will Schuester en Glee, Matthew Morrison, ha comentado que Jessie J podría encajar muy bien en la serie y está presionando para que le den un papel: “Ella es increíble. Esa voz que tiene. Sería genial tenerla sirviendo la cena, con una malla en el pelo. Hemos tenido a tantos grandes nombres y ahora la queremos a ella”.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.