miércoles, 11 de diciembre de 2013

MONUMENTO AL DAKAR 2014 EN UYUNI

Este es el monumento al: "Dakar 2014" que se talla frente al reloj historico de nuestra cuidad, según informe de los responsables, se tomó todos los recaudos posibles para la época de lluvia y que la misma no sufra deterioros, al menos hasta después del EVENTO.

FEMINICIDIO CONMOCIONA A POCOATA


Los pobladores del municipio Pocoata, capital de la tercera sección de la provincia Chayanta, en el departamento de Potosí, protagonizaron un bloqueo el viernes y el sábado en protesta por la violación y el asesinato de la auxiliar de enfermería Lucía Chucamani. Según los reportes provenientes de esa localidad, el alcalde Teodoro Rueda fue llevado a la localidad Colquechaca para prestar sus declaraciones por este caso, en el que también estarían sindicados dos choferes, uno de la Alcaldía y otro del centro médico. Se presume que el abuso y posterior asesinato de la auxiliar de enfermería ocurrió la noche del miércoles 6 de diciembre. Cuando la población se enteró de lo sucedido, una comisión fue enviada a la ciudad de Potosí para pedir ayuda a las autoridades, pero debido al escaso apoyo, los vecinos realizaron el viernes y sábado un bloqueo de caminos. Celso Portanda, dirigente cívico del municipio, informó a radio Pío XII que apenas llegaron cuatro uniformados para sumarse al único policía que habitualmente trabaja en ese municipio, de aproximadamente 25 mil habitantes, donde no se tiene juez y tampoco fiscal. Óscar Lazcano, jefe médico del hospital Santa Bárbara, informó a la emisora que la enfermera auxiliar falleció como consecuencia de una fractura en su cráneo provocada por un golpe contundente. Por ahora, la población espera que no se encubra a ninguna persona como se hizo antes.

200 FAMILIAS DAMNIFICADAS; HELADAS Y GRANIZADAS AFECTAN A POTOSÍ

Más de 1200 familias resultaron damnificadas por una serie de heladas y granizadas que tuvieron lugar en distintos municipios del departamento de Potosí A la fecha se han registrado 29 eventos de granizadas y 30 heladas. Cerca de 500 hectáreas de cultivos se perdieron, siendo maíz papa y Haba los productos más afectados. Se trata de la siembra grande o también conocida como la más grande Vitichi y Betanzos y Colquechaca son los municipios más afectados. A la fecha los afectados ya están siendo atendidos con insumos de semilla y otros.

NIÑA PRESUMIBLEMENTE FUE VIOLADA POR SU PROPIO PADRE


En la ciudad de Potosí, na niña de 12 años presumiblemente fue violada por su padre de 34 años durante ocho días en que la madre se encontraba ausente por circunstancias aún desconocidas. La víctima hija única del agresor. El papá de la niña es un soldador, a la fecha se realizan los exámenes para saber si la menor quedó o no embarazada Información preliminar da cuenta que en una ocasión la víctima escapó de su casa para cobijarse en el domicilio de un familiar, pero el agresor la sacó a la fuerza para llevarla a su casa y volver a abusarla. El presunto abuso sexual fue denunciado por la madre y fue enviado preventivamente al Centro de Readaptación Santo Domingo de Cantumarca.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.