viernes, 10 de agosto de 2012

Christina Aguilera, emocionada con su nueva canción

“Acabo de terminar otra gran sesión de estudio - WOW. En serio no puedo esperar para que escuchéis en lo que he estado trabajando chicos!! - Os quiero”. Cristina Aguilera difundía su entusiasmo con este mensaje en su cuenta de Twitter. Todo apunta a que a finales de verano y después de dos años del lanzamiento de Bionic, disfrutemos de nuevo material de la cantante.

Según una fuente, la nueva canción tiene mucho ritmo y “ha sido producida por el famoso creador de éxitos pop sueco Max Martin y el coro se centra alrededor de la frase, All I want to do is what you wanted (Todo lo que quiero hacer es lo que tú querías)”.

Pese a su emocionante regreso musical, la prensa se está cebando con Aguilera y su nuevo look. Los paparazzi la cazaron en Los Ángeles sin maquillaje en chándal y con unos kilos de más y los comentarios malévolos no han cesado, desde “irreconocible” a “peso pesado”.

Sin embargo, este tema parece que lo tiene superado ya que cuando protagonizó la portada de la revista Marie Claire, admitió sentirse muy cómoda con su físico actual y a su marido tampoco le importa el aspecto de su chica.

Carly Rae Jepsen lanzará su album de debut, Kiss

Carly Rae Jepsen ha anunciado la fecha de lanzamiento de su álbum de debut, Kiss, que será el 18 de septiembre.

Jepsen explica, según el comunicado difundido por la discográfica, que: “Son las letras y canciones que he ido recopilando durante años. No puedo expresar cómo me siento afortunada de poder colaborar con algunos de los productores de mis sueños. Ha sido la experiencia más satisfactoria. El disco es pop. Está inspirado por Robyn, los coches, Madonna y lo creas o no, en James Taylor. ¡No puedo esperar para compartirlo con todos! Besos”.

Anteriormente ya se había filtrado la noticia de que el álbum incluía un dúo con Justin Bieber, que será sin duda uno de los platos fuertes. Ambos mantienen una buena relación de amistad, e incluso, Carly será la telonera en Believe Tour.

El presidente inaugura producción de cloruro de potasio en el Salar de Uyuni

La planta piloto de producción de cloruro de potasio será inaugurada por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, a partir de las 09:00 de hoy en el Salar de Uyuni del Departamento de Potosí.

La planta instalada en la zona de Llipi Llipi tiene una capacidad de producir mil toneladas de cloruro de potasio por mes, sin embargo la fabricación arranca con 200 que irán incrementando conforme avance el proyecto.

En esta planta se logrará un producto con el 95 por ciento de pureza, lo cual se logra a través del proceso de evaporación y posterior flotación, lo que permitirá sacar un artículo de alta calidad que es utilizado principalmente como fertilizante.
Los usos principales del cloruro de potasio son como fertilizante en la producción agrícola, también se utiliza como reactivo químico para la producción de hidróxido de potasio y potasio metálico. En medicina tiene distintas aplicaciones para el tratamiento de la diarrea, vómitos y el tratamiento postquirúrgico del aparato digestivo entre otros.

El precio actual del cloruro de potasio es de $us 457,5 la tonelada y los principales productores son: Rusia, China, Bielorrusia, Canadá, Jordania, mientras que principales mercados son: EE.UU., China, Brasil, India y Rusia, estos dos últimos en menor cantidad.

La planta de producción de cloruro de potasio se encuentra emplazada sobre una plataforma de sal compactada, en el lado Sur del salar de Uyuni a unos 15 kilómetros de tierra firme.
El acto de inicio de los trabajos de producción de cloruro de potasio precede a la etapa de fabricación de carbonato de litio, proceso que está previsto para fines de la presente gestión.

Un muerto y cuatro vehículos detenidos tras balacera en Uyuni

Víctor Ayaviri Velasco, de 40 años, pereció en momentos en que conductores de vehículos formados en caravana resistieron con armas de fuego las intimaciones del Ejército que patrulla la frontera con Chile

El comandante departamental de Policía, de Potosí, Ramiro Cossío, informó a la ABI que "ayer (viernes) alrededor de las 17:00 cuando una patrulla del Regimiento Loa hacía un patrullaje rutinario en el Salar de Uyuni, sorprendió a una columna de vehículos, aproximadamente 20, cuando trató de intervenir, desde la columna respondieron con armas de fuego".

Puntualizó que "como consecuencia del cruce de disparos, falleció el ciudadano Víctor Ayaviri Velasco, de 40 años de edad, natural de Llica".

Los restos del civil fueron trasladados la morgue de la ciudad de Uyuni.

La operación concluyó con la confiscación de 4 vehículos que los contrabandistas abandonaron en su huida por la inmensa pastilla salina de Uyuni, de más de 10.000 km2.

Los vehículos fueron entregados a la Aduana. El jefe policial indicó que el resto de los vehículos se dieron a la fuga, desconociendo si habrían retornado hacia Chile o qué dirección tomaron, porque el informe del que dispone "es muy escueto".

Cossío indicó que las investigaciones para tener mayores referencias las realiza directamente la Policía de Uyuni. Asimismo se dio a conocer que el caso de la muerte del civil por arma de fuego, es investigado por el Ministerio Público, y que la responsabilidad del caso está a cargo del fiscal Gerardo Gutiérrez.

Sismo de magnitud 4,2 en escala Richter se siente en Cochabamba

Un sismo de magnitud 4,2 en la escala de Richter se registró hoy en la región cocalera del Chapare, en el centro de Bolivia, sin provocar víctimas ni daños, informó en un comunicado el privado Observatorio San Calixto.

El movimiento se registró a las "05:20 locales (09H20 GMT) en la provincia Chapare, del departamento de Cochabamba y fue sentido en la ciudad de Cochabamba", de unos 600.000 habitantes, dijo San Calixto, una entidad privada que monitorea los sismos en el país.
No hay reportes de víctimas ni daños materiales, acotó.

miércoles, 8 de agosto de 2012

David Guetta anuncia el videoclip de Metrópolis

David Guetta y Mr. Brainwash (Thierry Guetta) tienen mucho en común: uno es probablemente el DJ y productor más cotizado del momento y el otro es uno de los artistas de vanguardia con más repercusión de los últimos años. Además, ambos han sido criticados por su supuesta falta de autenticidad. Y por último, los dos comparten el mismo apellido, aunque no sean familiares. Por ello tiene sentido que hayan decidido involucrarse en un proyecto conjunto.

Se trata del videoclip de Metrópolis, un tema escrito en colaboración con el DJ Nicky Romero, que ha sido grabado en Londres durante una actuación del francés frente a mil personas y patrocinado por Burn, la bebida energética de The Coca Cola Company. Mr Brainwash se ha encargado de manipular y editar el material, dándole el toque underground que caracteriza a su obra. Según ha desvelado Guetta, en septiembre asistiremos al estreno de esta maravilla audiovisual.

Kelly Rowland: No habrá reunión de Destiny's Child

A comienzos del mes pasado, el padre de Beyoncé puso los dientes largos a los nostálgicos de Destiny's Child tras anunciar que estaba preparando la edición de dos discos con material inédito de sus antiguas protegidas. Los álbumes saldrán a la venta en otoño de este año, y muchos pensaron que Kelly Rowland, Beyoncé y Michelle Williams aprovecharían la ocasión para ofrecer una gira de reunión, pero parece ser que no hay planes para ello.

Así lo ha confirmado una de sus integrantes, Rowland, en una reciente entrevista: "No queremos acabar sacándonos los ojos las unas a las otras, nos queremos demasiado. Si tuviéramos interés en resucitar Destiny's Child lo haríamos, pero de momento preferimos disfrutar de nuestra amistad. Ese es el mayor regalo de Destiny's Child." Zanjado el tema, tendremos que consolarnos disfrutando con sus respectivas carreras en solitario, que continúan viento en popa: Beyoncé se ha encerrado ya en el estudio y está trabajando en su próximo disco, Kelly continúa capitalizando el éxito de su último disco, Here I am, y de sus colaboraciones junto a David Guetta, Nelly o Alex Gaudino y Michelle Williams se ha convertido en toda una personalidad televisiva en su país.

Justin Bieber escribe una canción para Selena Gómez

Algunos dicen que mezclar el trabajo con el amor no es una buena idea, pero eso es algo que parece no afectar a Justin Bieber. El cantante ha escrito una canción para el nuevo disco de su novia Selena Gómez. Lo ha confirmado el productor del que será su nuevo trabajo, Will.i.am, del grupo The Black Eyed Peas.

Según New Music Live de Canadá el rapero afirmó: “Bieber me dio un toque en el hombro y me dijo, ‘quiero mostrarte una canción que produje y escribí. Estoy muy emocionado por esto, porque es una de las primeras canciones que he producido’”.

La valoración de Will.i.am no se hizo esperar: “La canción era tan buena como droga. Él dijo, ‘Sí, la escribí para Selena. Es genial… ‘ Y fue realmente, realmente como una droga… creo que el muchacho va a andar por ahí un buen rato”.

Ahora la pregunta es... ¿Cuándo la escucharemos?

Britney Spears planea casarse a final de 2012

La prensa norteamericana echa humo con los nuevos rumores sobre Britney Spears. Al parecer la cantante podría contraer matrimonio con su representante Jason Trawick antes de que termine este año. La pareja estaría aún pensando el lugar de la celebración, o las playas de México, Hawaii o Los Cabos.

La revista Now va más allá y especula con que la artista se está preparando a fondo y para ello ha recurrido a entrenadores personales y nutricionistas y para lucir radiante se está sometiendo a tratamientos faciales y corporales, que podrían costar según la publicación más de 100.000 dólares.

Para Spears sería ya su tercer enlace. En enero de 2004 se casó en Las Vegas con su amigo de toda la vida, Jason Alexander, y en septiembre de ese mismo año contraía su segundas nupcias con el ex bailarín Kevin Federline en Los Ángeles (California), con quien ha tenido a sus dos hijos, Sean Preston y Jayden James.

Muse coquetea con el dance en su nuevo álbum

En esta época en que el formato single está ganando terreno al álbum, y en que los artistas cada vez lo tienen más difícil para forjarse una carrera duradera, el ejemplo de Muse resulta inspirador: en los últimos trece años, este trío inglés ha visto crecer exponencialmente a su audiencia, logrando reunir a una auténtica legión de fieles seguidores para quienes el lanzamiento de cada nuevo disco supone todo un acontecimiento.

Y esto resulta particularmente cierto si hablamos de The 2nd Law, su esperadísimo sexto trabajo de estudio, que llegará a las tiendas el próximo 17 de septiembre y que viene precedido por el entusiasmo que ha generado su primer single, Survival, la canción oficial de los Juegos Olímpìcos de Londres. De momento, sabemos que Matt Bellamy y los suyos han querido seguir avanzando en su afán explorador, coqueteando con géneros musicales como el dubstep o el synthpop, y que su próximo single se titulará Madness. Además, el grupo acaba de desvelar el arte de portada de The 2nd Law, un colorista dibujo que representa la red de conexiones neuronales que atraviesan el cerebro humano.

Mel B: Las Spice Girls son mis perras

Ahora que su participación en la próxima ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres es prácticamente una realidad, las Spice Girls vuelven a estar en el centro de la atención mediática. En los últimos días hemos podido escuchar que el grupo ha estado ensayando de cara a su actuación, pero también que la relación entre sus integrantes no está siendo todo lo armoniosa que cabría esperar, algo que podría acabar dando al traste con su esperada reunión.

Sin embargo, Mel B., de quien se ha dicho recientemente en el diario The Sun que es la más conflictiva de la banda, ha querido recalcar en una entrevista con el Daily Star que la amistad entre las chicas permanece inalterable: "Somos amigas. Aunque las llame "mis perras" las quiero, y siempre he estado abierta a reunirme con ellas." La artista ha añadido también que Viva Forever, el musical dedicado a la mítica girl band de los noventa, le ha despertado una inmensa emoción: "He estado viendo los ensayos y acabé llorando. ¡Será que me estoy haciendo vieja!"

Elton John: Madonna parece una stripper vieja

Hay enemistades que con el paso del tiempo no hacen sino recrudecerse, y una de las más sonadas es la que mantiene enfrentados desde hace años a Madonna y Elton John. Los orígenes de esta hostilidad no quedan del todo claros, pero como mínimo se remontan a 2004, cuando el veterano cantante acusó públicamente a la Reina del Pop de hacer playback en sus conciertos. A estas declaraciones siguió un largo intercambio de puñaladas verbales entre ambos artistas, cuyas más recientes muestras hemos podido ver durante la última ceremonia de los Globos de Oro, celebrada en enero de este año, donde los dos competían por el galardón a la mejor canción original y, días después, con motivo de la actuación de ella en la Superbowl.

El caso es que Sir Elton John ha vuelto a desenterrar el hacha de guerra por sorpresa, atacando a su compañera de profesión en un programa televisivo australiano. Al parecer, cuando le preguntaron por las recientes muestras de desprecio de Madge hacia su amiga y madrina de su hijo, Lady Gaga, el cantante respondió con estas durísimas palabras: "Ella es una auténtica pesadilla. Su carrera está acabada, su gira ha sido un completo desastre y se lo merece por zorra. Si Madonna tuviero sentido común, habría hecho un disco como Ray of light, alejándose del dance y convirtiéndose en cantante pop, algo que se le da muy bien. Pero no, tenía que competir con las jóvenes y ahora parece una stripper vieja. Además, se ha portado muy mal con Gaga"

De momento la Reina del Pop no ha respondido a la provocación, pero suponemos que, tratándose de ella, su contraataque será igualmente terrible.

lunes, 6 de agosto de 2012

Bolivia conmemora este lunes 187 años de su independencia

El presidente de Bolivia Evo Morales ofrecerá este lunes un mensaje a la nación desde la ciudad de Oruro: El Mandatario boliviano participará de la conmemoración de los 187 años de la independencia del país sureño en la ciudad de Oruro (centro) desde donde ofrecerá un mensaje en cadena de radio y televisión.

El gobernador de Oruro, Santos Tito, anunció la inauguración de la pista de aterrizaje del aeropuerto Juan Mendoza con la llegada del presidente Evo Morales.

Morales llegará en el primer vuelo experimental entre las ciudades de La Paz y Oruro, que hasta el sólo se conectaban por una carretera de 230 km en el altiplano andino de Bolivia que, de paso, se amplía en una vía más paralela a la tendida en los años '60.

Se trata de un vuelo piloto primario, que permitirá operar de manera experimental en la pista del aeropuerto de Oruro, aún en construcción.

Se realizará también un el desfile cívico militar desde la Plaza 10 Febrero, en el centro de Oruro, por las calles Presidente Montes y Adolfo Mier.

Luego Morales ofrecerá un almuerzo de honor a autoridades políticas, administrativas y militares, como también al cuerpo diplomático acreditado en el país, en el patio central de histórico Colegio Bolívar.

En otro hito sin precedentes en la historia de la aeronáutica de Bolivia, tras los actos oficiales en Oruro, Morales abrirá una nueva ruta aérea entre las ciudades de Oruro y Trinidad donde el martes se verificará la parada militar.

Para el día martes 07 de agosto Bolivia realizará una parada militar por primera vez en la ciudad de Trinidad. Las autoridades alistan los preparativos para el evento que contará con la participación de 8 mil integrantes entre militares y civiles.

ARTPOP será el título del nuevo disco de Lady Gaga

Vía Twitter y con una fotografía, Lady Gaga ha dado a conocer a sus “Little mosters” que ya está trabajando en su tercer álbum de estudio. En la imagen se ve un nuevo tatuaje de la diva ARTPOP en el antebrazo y en el texto del mensaje comentaba “nuevo disco, nueva tinta!”

El lanzamiento de este nuevo trabajo podría producirse a principios del próximo año y según informa Digital Spy, ya habría tocado una nueva canción ante un reducido grupo de fans en Nueva York el mes pasado.

Todo esto se produce mientras la diva continua de gira con Born This Way, que llegará a Europa el 14 de agosto y a España, en una única cita, Barcelona el 6 de octubre.

Nicole Scherzinger ha grabado nuevos temas con Will.i.am

La unión hace la fuerza. No es ningún secreto que el entrenador de La Voz Will.i.am no es un gran fanático de Simon Cowell, especialmente después de que despidiera a Cheryl Cole en The X Factor EE.UU el año pasado - y de paso la reemplazó con Nicole.

Will unió fuerzas con Nic en el estudio de grabación. Parece que la estrella de The Black Eyed Peas no cree que Scherzinger fuera la responsable de la marcha de Cheryl en 2011.

Ambos, recientemente colaboraron en La sonrisa de Mona Lisa, y hace dos días compartieron una imagen de ellos de vuelta en el estudio juntos. Estamos deseando ver en qué andaban metidos... Aquí os dejamos un tema suyo Baby Love.

Whitney Houston, su legado permanece vivo en la película 'Sparkle'

La diva del soul sigue viva a través de sus canciones. Los dos últimos temas que grabó Whitney Houston antes de morir han salido a la venta dentro del álbum Sparkle, que recoge la banda sonora de la película del mismo nombre en la que la cantante participó como actriz y que recrea una historia en los años dorados del soul y de la Motown. La cinta trata sobre el camino a la fama de un trío de estrellas adolescentes.

En Sparkle: Original Motion Picture Soundtrack la cantante interpreta el clásico del gospel His Eye is On the Sparrow, producido por R. Kelly, y Celebrate, un dúo junto a la joven artista Jordin Sparks, protagonista del film y ganadora de una de las ediciones del concurso de talentos American Idol.

La película está previsto que se estrene en EEUU para el 17 de agosto y constituye una nueva versión de la producción de 1976 del mismo nombre. En ella, Houston encarna a la madre de las componentes de un grupo vocal de los años sesenta.

La cantante que falleció en febrero ahogada en la bañera de su hotel en Los Ángeles tras haber ingerido cocaína, publicó su último material inédito en 2009, I Look To You, tras varios años desaparecida del panorama musical.

Ke$ha: “El nuevo álbum estará disponible muy pronto”

Ke$ha no puede dar las noticias de una forma convencional. La cantante ya tiene listas cinco canciones para su próximo disco pero, para informar a sus fans, ha decidido hacerlo de puño y letra con un fotografía.

Según informa Perez Hilton, este nuevo disco podría titularse Spandex on the Distant Horizon. Por ahora sabíamos pocos detalles de este lanzamiento, solo que desde esta primavera la californiana ha estado trabajando con Dr. Lucas, responsable del éxito de su debut Animal. En julio concedía una entrevista a la revista Rolling Stone en la que decía “Quiero que mi música sea una mezcla de lo que funciona en la radio y lo que escucho en mi tiempo libre. Estoy enganchada a T Rex y Iggy Pop”. Además ha comentado que las canciones de este nuevo trabajo son más personales.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.