jueves, 3 de marzo de 2011

Estamos preparados para el carnaval UYUNI 2011

El uyunense, por excelencia es el mejor vendedor de su carnaval.

NO HAY! En Bolivia uyunense que no este convencido de que su carnaval es el mejor de la nación, dudar por si solo ya es pecado capital, pues el solo recuerdo de la palabra CARNAVAL, convoca al suspiro.

Partamos de que cada carnaval es una experiencia aparte, es toda una historia que se relata siempre entre sonrisas, miradas cómplices y alborozo. Los recuerdos carnavalescos, en una tertulia, por mas que sean de hace 5, 10 o 20 años, para el uyunense es motivo de precisión.

Son relatos llenos de detalles particulares del año especificado en cuestión, y si Ud. Es forastero y participa de la charla no se asombre si otro coterráneo de aquella bella tierra, en tono de reproche burlón le hace al orador correcciones precisas en aquella u otra actividad vivida, es que el Uyunense VIVE su carnaval y eso lo convierte en el mejor vendedor de ese su "CHARQUE" (comida hecha de carne dura).

Arriesgue y hágase tentar con la ilusión de visitar UYUNI en Marzo loco, lo mas seguro que pueda pasar es que al próximo año tendremos un agente publicitario mas de esa tradición de los abuelos de nuestros abuelos.

Solo un favor, como dirían los viejos uyunenses, no nos pidan narrar las mil y una nuches de nuestros carnavales pues faltaría tinta y papel inclusive al libro gordo de Petete y además, lo más importante es que la sola investigación de tanta pero tanta historia nos llevaría empeñar toda la vida y parte de la otra... y en esta viña del señor este cuerpito desea hacer por lo menos algo más que dedicarse al oficio de escritor.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.