lunes, 22 de marzo de 2010

Hoy definen suerte de movilización regional



Hoy tendría que llegar el decreto que abrogue el 0444 y, de ser así, se dejaría sin efecto la movilización de los cívicos
Redacción central
Los dirigentes sociales de Potosí definirán hoy la suerte de la movilización contra el Decreto Supremo 0444 que define la explotación del litio, según anunció el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Celestino Condori.
La medida de presión fue establecida en la última reunión de consejo consultivo cuando se cuestionó el contenido del referido decreto, particularmente que la sede de la Empresa Boliviana de Recursos Evaporíticos (EBRE) sea La Paz.
En esa oportunidad se argumentó que la propia Constitución Política del Estado define que la sede de las nuevas empresas mineras será lugar donde se desarrolle la principal explotación.
También se cuestiona que los beneficios sean para todos los bolivianos ya que creen que primero debe estar la zona donde está el recursos que en este caso es el sudoeste, luego la capital potosina y en menor proporción al resto de los departamentos del país.
Entre los que participaron en la reunión cívica incluso surgieron aquellas voces que consideran que todo el beneficio del litio debe ser para los potosinos pues ya se aportó bastante con nuestros minerales al resto del país.
Celestino Condori anunció que hoy se desarrollará una reunión de directorio ampliado en la que se espera contar con un decreto que derogue la norma legal sobre el litio.
El pasado sábado, el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, habló a nombre de Evo Morales y desde Potosí anunció que el Decreto Supremo 0444 sería abrogado.
En contacto con los dirigentes cívicos les habría señalado que hoy tendrían la norma abrogatoria del decreto del litio con lo cual se tendría que dejar sin efecto la anunciada medida de presión pero, si no se cumple con esa situación formal, la medida seguirá en pie.
Los dirigentes de la entidad cívica esperan que antes de la reunión de directorio ampliado, prevista para hoy en la tarde, se cuente con la norma abrogatoria para que de esa manera se evite la reacción del pueblo potosino que definió la huelga general indefinida si no se otorgaba atención a la demanda regional.
Lucha del pueblo
Las organizaciones potosinas se pararon firmes en la defensa de la sede de la empresa del litio pero en el sudoeste existe una visión más pragmática pues ellos quieren que el proceso de industrialización no se detenga.
Los delegados institucionales reclamaron la forma en la que las autoridades nacionales establecieron la sede en la ciudad de La Paz vulnerando la propia Constitución Política del Estado.
El ministro Oscar Coca manifestó que se definió a La Paz como sede del EBRE sólo de forma provisional ya que en esta primera etapa se debe tomar contacto con empresas y Estados en cualquier momento y las posibilidades de contacto son más amplias en la sede de gobierno.

Los ovnis se reúnen en Ciudad de México



Una cumbre que pretende atraer a los más destacados especialistas en objetos voladores no identificados (ovnis) y en la vida extraterrestre tiene lugar estos días en Ciudad de México.
Bajo el eslogan "2012: una nueva conciencia", más de 40 oradores muestran las últimas evidencias que, aseguran, han encontrado sobre la actividad extraterrestre.
Esta año, el encuentro, que comenzó el viernes y se extiende hasta este domingo, se centra en la profecía maya de que el mundo llegará a su fin en 2012, explica Julián Miglierini, periodista de la BBC desde Ciudad de México.




En otro planeta
Miglierini da cuenta de que ésta no es una conferencia ordinaria. Oradores y participantes creen fuertemente que hay vida en otros planetas y que la humanidad, hasta ahora, ha sido ingenua al pensar que está sola en el universo.
No todo se trata de grandes teorías, sino que las historias se tornan muy personales, dice el periodista.
Creo que va ser un día normal. Pero pienso que lo está ocurriendo es ahora mismo: terremotos, tormentas, un invierno increíblemente frío en muchas partes del undo. Sé que mucha gente va a sufrir, pero probablemente pueda ser un nuevo comienzo para la humanidad
Jaime Maussan, ufólogo mexicano
Sixto Paz, de Perú, por ejemplo, cuenta cómo en 1974, luego de varios supuestos avistamientos de ovnis, se encontró con un alienígena en el desierto peruano.
Este alienígena, que según Paz se parecía a un humano, se comunicó telepáticamente y lo "invitó" a viajar a una nueva dimensión, donde se familiarizó con la cultura extraterrestre.
Paz asegura que estos contactos han continuado desde entonces y que por ello ha dedicado su vida a este fenómeno.
2012: el apocalipsis
No es casual que esta cumbre tenga lugar en Ciudad de México. Uno de los grandes puntos de discusión es la profecía atribuida a los mayas, la antigua civilización ubicada en lo que ahora es México, de que el apocalipsis ocurrirá en diciembre de 2012.
Algunos creen que los mayas tuvieron contactos con alienígenas e, incluso, algunos participantes dijeron que los primeros mayas llegaron de otros planetas.

Una profecía maya asegura que el apocalipsis ocurrirá en diciembre de 2012.
El ufólogo mexicano Jaime Maussan opina que "nadie sabe" qué pasará en diciembre de 2012.
"Creo que va ser un día normal. Pero pienso que ahora mismo están ocurriendo muchas cosas: terremotos, tormentas, un invierno increíblemente frío en muchas partes del mundo. Sé que mucha gente va a sufrir, pero probablemente pueda ser un nuevo comienzo para la humanidad", indicó Maussan.
Algunos en la cumbre creen que incluso ha habido actividad de los ovnis exactamente afuera del centro de conferencias.
Paola Harris, una periodista de Estados Unidos especialista en el tema, le dijo a la BBC: "Estuve acá afuera durante la última hora y he visto tres objetos que son absolutamente increíbles".
"Su apariencia era como de esferas y se tornaban alargados, como lápices. Se mantenían arriba de un poste y no se movían", agregó Harris.
Según Miglierini, a pesar del escepticismo general sobre las formas de vidas extraterrestres, en esta cumbre sobre ovnis en México nadie tiene ese tipo de dudas.

Bruce Willis en el nuevo vídeo de Gorillaz


El nuevo single de la banda virtual es protagonizado nada más y nada menos que por Bruce Willis.



El nuevo single promocional de la banda virtual ya se puede visionar en la red y ha sido protagonizado nada más y nada menos que por el protagonista de la mítica saga "Jungla de cristal", Bruce Willis.



'Stylo' es el nombre con el que la banda promociona su nuevo trabajo de estudio que saldrá a la venta el 9 de marzo bajo el título de "Plastic Beach" (Emi Music, 2010). En el vídeo que se puede ver en Youtube aparece Bruce Willis y recrea una persecución policial con todas las de la ley. La acción está protagonizads por los personajes de Gorillaz con imágenes en 3D y dos policías, uno de ellos Bruce Willis, quien después de estar a punto de atraparlos los pierde de vista mientras se sumergen en el agua.



El video de 'Stylo' está dirigido por Jamie Hewlett y producido por Cara Speller para Zombie Flesh Eaters, con tomas reales a través de HSI Productions en Los Angeles y la animación por Passion Pictures en Londres...

Evanescence se vuelca a la electrónica


Después de un merecido descanso, la banda de Amy Lee se puso manos a la obra y empezó a grabar su tercer álbum de estudio.



Estamos hablando de Evanescence, grupo que ingresó a estudios el pasado 22 de febrero de la mano del afamado productor Steve Lillywhite para completar el sucesor de The open door (2006).



En dialogo con la edición norteamericana de la revista Rolling Stone, la vocalista Amy Lee comentó que en las nuevas canciones se podrá encontrar la impronta de algunas de sus bandas favoritas como Depeche Mode, Massive Attack, Portishead, La Roux y MGMT, entre otros.



“Hay un montón de cosas que no suenan como Evanescence pero el corazón de la banda sigue allí. Este será un disco muy rítmico. Entonces hay un montón de percusiones programadas fusionadas con baterías en vivo”, adelantó la cantante para Sonic FM.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.