lunes, 17 de mayo de 2010

Día de la Madre en Bolivia

En Bolivia se celebra el Día de la Madre el 27 de Mayo. Esa fecha fue elegida para recordar a un grupo de valerosas mujeres que, precisamente el 27 de mayo, allá por 1812, cuando en América se libraba la Guerra de la Independencia, decidió escribir en La Coronilla de Cochabamba, una página importante de la batalla contra España.

En la colina conocida como de la Coronilla, cientos de mujeres murieron a manos de las fuerzas realistas. En homenaje a ese valor demostrado aquel 27 de mayo de 1812 es que se recuerda esta fecha como el día de la madre boliviana, conmemoración que fue confirmada a través de la ley del Día de la Madre, el 8 de Mayo de 1927, durante el gobierno de Hernando Siles.

Desde aquel entonces, cada 27 de mayo, todos los hijos bolivianos, despiertan con la idea de homenajear a cada una de sus madres.
Es así que Radio Sonic FM 89.1 se suma al homenaje este próximo 27 de Mayo con una PROGRAMACION ESPECIAL durante todo el día!!! Recordaremos junto a artistas Nacionales e Internacionales los mejores momentos de la Música en la decada de los 80´s y 90´s. No te pierdas este Homenaje especial a las madres de Uyuni - Bolivia con el mejor regalo que Sonic FM podria darles...Música para recordar.
Feliz día de las Madres...y como alguien dijo alguna ves: Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres.

Kelis: "'Rihanna y Lady Gaga copiaron mi estilo"

Una nueva artista que se descuelga acusando de copia a Rihanna o Lady Gaga. Tras Grace Jones, es ahora la cantante nacida en Harlem Kelis quien ha comentado que los looks que lucen tanto Rihanna como Lady Gaga son muy parecidos al suyo.

Kelis ha hablado para "Rap-Up" explicando que : "Intenté de no verlo, pero es evidente. Ellas son muy jóvenes. ¿Qué se supone que deben hacer? He estado en esto durante mucho tiempo y sé que es lo que hacen los artistas; tomar de unos y otros y reciclar".

Pero ha ido más lejos y no ha acusado a las artistas de estas semejanzas, sino a los estilistas: "Y francamente, puede incluso que no sean ellas. Podría ser sus estilistas quienes siempre han existido y sé cómo 'Hey, vamos a reciclar ésta en estas artistas más jóvenes'. No estoy ofendida. En realidad no me importa. No lo veo como algo malo. Supongo que eso significa que dejo una buena huella".

Todas estas declaraciones se producen apenas una semana después de que Kelis informase que estaba a punto de dejar la música para convertirse en chef después de sufrir para terminar su último disco.

Enrique Iglesias regresa con Euforia en julio

En su web oficial lo ha confirmado, se llamará Euforia, saldrá a la venta el 5 de julio en España y Latinoamérica y un día más tarde en Estados Unidos y se editará en dos idiomas, inglés y español. Una prueba de ello, fue el lanzamiento del adelanto casi simultáneo de los dos primeros singles, Cuando me enamoro, y otro en inglés, titulado I like it, junto a Pitbull.

Se sabe que Enrique ha contado con la colaboración de veteranos artistas como Juan Luis Guerra o Lionel Richie y otros de la nueva escena, el caso de Wisin & Yandel y Akon o Nicole Scherzinger (The Pussycat Dolls).

Lo nuevo de Enrique Iglesias está teniendo una buena acogida. En México el tema junto a Juan Luis Guerra Cuando me enamoro es número 1 en iTunes desde este pasado lunes. Una canción de la que Enrique comentaba en su blog que "la escribí hace más de un año y me siento muy honrado de que el señor Juan Luis Guerra haya aceptado grabarla conmigo. Ojala les guste tanto como a mí".

Christina Aguilera: "Es absurdo que me comparen con Lady Gaga"

No somos los únicos que estamos hasta la coronilla de leer comparaciones de Christina Aguilera con Lady Gaga. Que Lady Gaga tiene una personalidad genuina y muy original es bien sabido por todos y que Christina Aguilera sorprende con un look renovado y un nuevo estilo musical más electrónico y acorde con la moda actual también. Pues Christina Aguilera ha sido la primera en cansarse y lo veremos en la edición alemana de junio de la revista GQ, en la que Aguilera habla sin tapujos sobre sus dos grandes pasiones, su hijo Max, su trabajo y como no, Lady Gaga.

Y es que la artista, tras el nacimiento de su hijo, reapareció con una nueva imagen, más sexy y más delgada. Pero esta renovación de look, unida a un nuevo estilo musical más electrónico, coincidió con la aparición en escena del terremoto Gaga. Y como para todo, las comparaciones son odiosas, y a Christina Aguilera no le hace gracia verse siempre enfrentada a la nueva sensación musical y que mucha gente le haya llegado a criticado por plagiar a la nueva Princesa del Pop.

Así, la Aguilera se defiende de estos ataques afirmando a GQ: "Es que no merece la pena gastar saliva en un comentario así. Es absurdo. Llevo trabajando más de una década y creo que mi trabajo habla por sí solo".

Not myself tonight es el primer single de su nuevo trabajo discográfico, "Bionic", que ve la luz 11 años después de su primer disco, "Christina Aguilera". Casada y con un hijo de dos años, la estadounidense se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida.

Shakira, al borde del plagio

La disputa ha surgido entre el Himno del Mundial y "Time for África" de Wilfrido Vargas.

El último marrón para Shakira. Parece que la canción de "Waka waka", elegida para el Mundial de África 2010, le podría haber costado muy cara, exactamente 11 millones de dólares. Muchos medios habían hablado de que el compositor de merengue, Wilfrido Vargas, autor de "El venao", habría acusado a la cantante de copiar un estribillo de una de sus canciones y que tenía intenciones de demandarla por plagio.

Pero todo ha quedado en meras especulaciones. Al parecer la querella no se ha llevado a cabo porque Shakira habría usado el número de notas exacto permitidos por la Ley de Derechos de Autor para que la misma no se considerara como plagio. Y además, el representante de Wilfrido en Colombia emitió un comunicado negando la demanda y admitiendo que "Adicionalmente, es nuestro deber aclarar que la letra original a la que hace referencia la noticia expuesta en algunos medios es propiedad de un grupo africano y que no es de la autoría del artista dominicano Wilfrido Vargas".

El tema presentado por la colombiana se convertirá en el himno oficial escogido por la FIFA y fue compuesto y producido por ella y el grupo sudafricano "Freshlyground". Pasado esta confusión, Shakira ha invitado a todos sus seguidores a bailarla y así colaborar con el proyecto "1gol por la educación", una campaña internacional que busca asegurar que cada niño tenga derecho al estudio, y de la cual la colombiana es embajadora según el nombramiento de la Campaña Global por la Educación, GCE.

Al padre de Miley Cyrus le "encanta" su nueva imágen sexy

Que Miley Cyrus tiene el apoyo de sus padres haga lo que haga es algo que desde ahora no podremos discutir. El padre de Miley sólo tiene ojitos para su nena, y así lo ha dejado ver a los medios estadounidenses.

El video de Can't Be Tamed, en el que vemos a la cantante y actriz de 17 años rodeada de hombres y vistiendo un corsé sexy es quizás demasiado sexy para los ojos de un padre convencional, pero Billy Ray Cyrus dice que aprueba su nueva imagen más provocativa. Miley también reveló que su madre Tish estaba presente durante todo el proceso de filmación.

Incluso entre los propios fans, la reacción ha sido mixta. Mientras que para algunos es fantástico conocer el nuevo lado explosivo de la cantante, para otros, la teenstar está dando un mal ejemplo y no es acorde con lo propio de su edad.

Así que la polémica está servida, mientras los más convencionales se escandalizan, Miley y su familia están satisfechos con la nueva faceta de la joven estrella Disney.

Mónica Naranjo no descansa en verano

Mónica Naranjo nos sigue deleitando con su Adagio Tour ofreciendo una nueva visión sinfónica de sus temas y un CD+DVD "Adagio" que recoge su experiencia. El concierto fue grabado el 16 de octubre de 2009 en el Teatro de México D.F con la Orquesta. La primera parte de la gira la realizó en enero y febrero de este mismo año. Ahora Mónica Naranjo vuelve a la carretera. Las nuevas citas serán:

11 de junio - Teatro Romano (Mérida)

14 de julio - León

28 de agosto - Águila (Murcia)

5 de septiembre - Guadix (Granada)

Y es que ha regresado a lo grande. "De todas las locuras que he hecho en mi vida, ésta ha sido la mayor de todas. Adagio es algo más que un encuentro entre público y artista. Es el sueño que aflora todas nuestras emociones y esperanzas, derritiendo hasta el más grueso escudo de escarcha que habita en nuestros corazones, convirtiéndonos en amantes y cómplices de un idioma universal: la música", confesaba la artista.

Después del buen sabor de boca que nos dejó con su último álbum Tarántula, Mónica Naranjo no nos decepciona con Adagio. En él repasa lo mejor de sus 15 años de carrera y todos sus éxitos, acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, una de las más prestigiosas de América dirigida por Pepe Herrero.

Ya puede escucharse lo nuevo de Leona Lewis junto a Jennifer Hudson

El tema se llama "Love Is Your Color" y pertenece a la BSO de "Sexo en Nueva York 2"

Leona Lewis es una mujer ocupada. La cantante vegetariana que acapara portadas y no descansa de sus proyectos. Ahora y de nuevo, la diva está de estreno, puesto que ya conocemos su nuevo tema para la película Sexo en Nueva York 2.

La banda sonora de la película saldrá a la venta 25 de mayo, justo dos días antes de que el film llegue a los cines en Estados Unidos. El primer single, que ya puede escucharse en la red se llama "Love Is Your Color" y cuenta con las voces de Jennifer Hudson y Leona Lewis.

Pero además la banda sonora promete, y mucho, con temas de Alicia Keys, Liza Minnelli o Dido e incluso uno interpretado por las cuatro mujeres de Sex And The City.

En España la película no se estrena hasta el 4 de junio, así que hasta entonces tendremos que ir "calentando motores" con la estupenda lista de canciones de la banda sonora:

"Rapture" por Alicia Keys

"Everything to Lose" por Dido

"Language of Love" por Cee-Lo

"Window Seat" por Erykah Badu

"Kidda" por Natacha Atlas

"Euphrates Dream" por Michael McGregor

"Single Ladies (Put a Ring on It)" por Liza Minnelli

"Can't Touch It" por Ricki-Lee

"Empire State of Mind (Part II) Broken Down" por Alicia Keys

"Love Is Your Color" por Jennifer Hudson and Leona Lewis

"I Am Woman" por Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon

"If Ever I Would Leave You" por el Sex and the City Men's Choir

"Sunrise, Sunset" por el Sex and the City Men's Choir

"Till There Was You" por el Sex and the City Men's Choir

"Bewitched, Bothered and Bewildered" por Shayna Steele, Jordan Ballard, Kamilah Marshall

"Ev'ry Time We Say Goodbye" por Liza Minnelli con Billy Stritch

"Divas and Dunes" por Aaron Zigman

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.