viernes, 16 de noviembre de 2012

Courtney Love trabaja en documental sobre Kurt Cobain

Según distintas fuentes, Courtney Love estaría trabajando en un documental sobre su fallecido marido, Kurt Cobain. El cineasta Brett Morgen, quien dirigió el documental de los Rolling Stones "Crossfire Hurricane", ha dicho que se ha asociado con Love para hacer la película sobre la vida del músico y que al parecer se estrenaría en el año 2014. Asimismo, Morgen comentó: “Courtney me llevó a esto. Hemos tratado de encontrar el momento adecuado para hacer esta película y ahora es el momento. Kurt era más que un compositor increíble y un músico, fue un artista y un cineasta. Es por esto que vamos a hacer este tipo de película como una autobiografía en tercera persona, hacer una película sobre la vida del intérprete. Recientemente, Courtney renunció a algunos derechos de Cobain y Nirana, lo cual ha generado distintas reacciones entre los seguidores de Kurt.

Tom Morello desmiente la posibilidad de un nuevo disco de Rage Against The Machine

El guitarrista pinchó todas las ilusiones desmintiendo por completo que RATM está trabajando en nuevo material de estudio. Y tampoco dijo que hay planes en un futuro cercano de hacerlo. Tiene sentido, considerando que desde el alejamiento de Zach De La Rocha los miembros del grupo se han concentrado en otras cosas.

El dúo mexicano Jesse & Joy arrasa en Grammy Latino

El dúo pop mexicano Jesse & Joy ganó ayer los premios Grammy Latino a Canción del Año y Grabación del Año por su romántico tema ¡Corre!, del multinominado álbum ¿Con quién se queda el perro?, en la gala de los premios de la música iberoamericana en Las Vegas, Estados Unidos. “Es un honor increíble”, dijo Joy al recibir el galardón en el hotel Mandalay Bay. “Gracias a toda la gente que ha hecho esta canción suya y que la ha llevado a cruzar fronteras”. El boliviano Eddy Navia estaba nominado en la categoría Mejor Álbum de Folklore, que finalmente fue obtenida por la mexicana Lila Downs, con su álbum Pecados y milagros. Los hermanos Jesse y Joy Huerta también se hicieron con el premio a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, sumando así cuatro de los cinco galardones a los que estaban nominados. En una ceremonia no televisada en la que se entregaron la mayoría de los gramófonos de la noche, previa a la gala principal, los hermanos ya habían ganado Mejor Video Musical Corto por Me Voy, del mismo disco. Con su tercer disco, los jóvenes batieron, entre otros, a pesos pesados de la música iberoamericana como el colombiano Juanes, el dominicano Juan Luis Guerra, el español Alejandro Sanz y los mexicanos Maná. Guerra, que iba nominado en seis categorías, perdió en los principales rubros ante los hermanos que ya ganaban en 2007 el Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista, gracias a su disco debut Ésta es mi vida. En la jornada, el brasileño Caetano Veloso sintió de cerca el calor y el cariño de algunos de los rostros más conocidos de la industria musical latina durante el homenaje que se le rindió para la entrega del galardón Persona del Año 2012. “Quiero dar las gracias a la Academia Latina de la Grabación por todo esto”, dijo el artista después de que su compatriota, la actriz Sonia Braga, le hiciera entrega del gramófono dorado y le diera un beso en los labios.

Expertos de la UE alertan del aumento de la resistencia a los antibióticos

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) alertó hoy del aumento de la resistencia a los antibióticos de bacterias infecciosas como la "Klebsiella pneumoniae" o el "E. coli", debido principalmente al mal uso de dichos medicamentos. Esta es una de las principales conclusiones del informe elaborado por el centro con sede en Estocolmo, que fue presentado hoy en Bruselas con motivo de la celebración del Día Europeo de Concienciación sobre los Antibióticos. "La resistencia antibiótica sigue siendo una amenaza mayor para la sanidad pública en Europa y en todo el mundo, y se debe en gran parte al mal uso de los antibióticos", afirmó el director del ECDC, Marc Sprenger, al presentar el informe. El informe muestra que entre 2007 y 2010 "ha habido un incremento a nivel europeo de la resistencia antibiótica y a los medicamentos en bacterias del tipo gram-negativo, como la 'Klebsiella pneumoniae' y la 'Escherichia coli' (E. coli)". Esto significa que los pacientes afectados por las diversas infecciones causadas por dichas bacterias "sólo pueden ser tratados con unos pocos antibióticos de última línea, como los carbapenems", señaló el experto. De hecho, el consumo de esta variedad de antibióticos diferente a las penicilinas y cefalosporinas subió de forma significativa en la UE durante el período estudiado, lo que demuestra "el aumento de la resistencia antibiótica en el tratamiento en infecciones del sistema circulatorio o de la neumonía, entre otras", según Sprenger. En el lado positivo, el experto destacó la estabilización de la resistencia del "Staphylococcus aureus" a la meticillina (INN) registrada en la mayoría de los estados miembros. No obstante, Sprenger subrayó la necesidad de "mantenerse vigilantes", ya que el porcentaje de casos de resistencia de dicha bacteria a la meticillina sigue siendo superior al 25 % en un cuarto de los estados miembros, principalmente en el sur y este de Europa". La Comisión Europea adoptó en 2011 una estrategia destinada a promover un uso prudente de estos fármacos tanto en la medicina humana como en la veterinaria, en la que también apostaba por mejorar las medidas de prevención y por apoyar la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos.

La cumbre de Cádiz respaldará la tradición del masticado de la hoja de coca

La Cumbre Iberoamericana de Cádiz respaldará el uso tradicional del masticado (akulliku) de la hoja de coca y pedirá que la comunidad internacional respete esta "manifestación cultural ancestral" en Bolivia y Perú. Los mandatarios de América Latina, España, Portugal y Andorra, que hoy y mañana participarán en la XXII Cumbre Iberoamericana aprobarán un comunicado especial en el que manifestarán ese respaldo, según el borrador del texto al que tuvo acceso Efe y ya acordado por los representantes de los países. El documento señala la "importancia de conservar las prácticas culturales y ancestrales de los pueblos indígenas", y destaca que el masticado de la hoja de coca "es una manifestación cultural ancestral de los pueblos de Bolivia y Perú que debe ser respetada por la comunidad internacional". La XXII Cumbre Iberoamericana comienza hoy en la ciudad de Cádiz, en el sur de España, donde hace doscientos años fue aprobada la primera Constitución liberal española con representación de enviados del otro lado del Atlántico.

Israel mueve 30.000 reservistas en su ofensiva militar en Gaza

El Gobierno de Israel aprobó ayer la movilización de 30.000 reservistas, en el segundo día de su ofensiva en Gaza y en un posible paso hacia una incursión terrestre en la franja a raíz de la muerte de tres civiles israelíes y la caída de un cohete cerca de Tel Aviv. El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, señaló que la extensión del recurso a los reservistas permitirá “estar preparados para todo tipo de evolución, si resulta necesario”. “El fuego dirigido contra la zona de Tel Aviv, así como la intensidad de fuego dirigido contra Israel en general, supone una escalada por la que la otra parte tendrá que pagar un precio muy alto”, advirtió Barak. Por su parte, el jefe del Estado mayor, Beny Gantz, dio luz verde “a las unidades regulares del Ejército para que se preparen para una incursión terrestre”, informó el portavoz del Ejército, Yoav Mordejai. Se trata de la primera llamada de reservistas desde la Operación Plomo Fundido de hace cuatro años, en la que murieron unos 1.400 palestinos (en su mayoría civiles) y que incluyó una invasión terrestre en Gaza, de dos semanas de duración. La decisión fue anunciada poco después de que la Presidencia de Egipto informase de que el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, viajará hoy a Gaza con una delegación de alto nivel para mostrar el apoyo de El Cairo al pueblo palestino. A todo esto, la operación Pilar Defensivo sigue en marcha y, a juicio del portavoz militar israelí, “es muy pronto para hablar de un alto el fuego” que ponga fin al ciclo de violencia que causó la muerte de 16 palestinos (diez de ellos civiles) por bombardeos aéreos y de tres civiles israelíes, por el impacto de un cohete contra su casa lanzado desde Gaza. En la Franja de Gaza, las últimas tres víctimas mortales fueron civiles, dos de ellas menores, señaló Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, que indicó que los heridos ascienden a cerca de 150 matizó la BBC. Por su parte, el presidente del Estado de Israel, Simón Peres, aseguró a los medios de prensa que “no hay nación que ame más la paz y odie más el derramamiento de sangre que Israel”.

Justin Bieber y vocalista de Maroon 5 lideran nominaciones a los People's Choice Awards

El ídolo juvenil y el cantante Adam Levine obtuvieron el mayor número de candidaturas a los premios otorgados por el público. El líder de Maroon 5, Adam Levine, se adjudicó el mayor número de nominaciones a los premios People's Choice Awards, gracias a su trabajo en el mundo de la música y en televisión. El cantante competirá en seis categorías, entre las que destacan mejor album, mejor canción y mejor banda, además de mejor jurado, por su participación en "The Voice". Justin Bieber también es uno de los favoritos. El canadiense de 18 años tiene cinco nominaciones, entre ellas la de mejor artista, mejor album y mayor cantidad de seguidores. El recién elegido "hombre más sexy del mundo", el actor Channing Tatum y, tiene posibilidad de llevarse cuatro premios. Además de mejor actor, comediante y actor dramático, está nominado junto con Rachel McAdams por la mejor química en la pantalla en la película "Votos de amor" Las actrices Emma Stone y Jennifer Lawrence, por su parte, competirán en tres categorías. Varias oportunidades de ganar tiene también la cinta de superhéroes "Los vengadores", que en la categoría mejor película compite con "El increíble Hombre Araña", "El caballero de la noche asciende", "Los juegos del hambre" y "Blancanieves y el cazador". A diferencia de otros galardones como los Oscar, los Emmys o los Grammys, tanto los nominados como los ganadores de los People's Choice Awards son elegidos exclusivamente por los fans. La votación se realiza online. Los ganadores serán anunciados el 9 de enero.

Paramount Pictures mostrará adelanto de "Star Trek Into Darkness" en estreno de "El hobbit"

Los nueve primeros minutos de la nueva cinta de J.J. Abrams se podrán ver en los complejos Imax 3D de Estados Unidos, aún no se sabe si en el resto del mundo estará también la opción. Los fanáticos de "Star Trek" podrán estar felices, ya que un breve adelanto de nueve minutos de la nueva cinta de la saga serán mostrados durante el estreno de "El hobbit: Un viaje inesperado", este 14 de diciembre. Según confirmó Paramount Pictures, Imax 3D de Estados Unidos mostrará el video, aunque aún no confirma si también lo hará en los demás complejos que tiene en el mundo. "Star Trek Into Darkness", la nueva película de J.J. Abrams, llegará durante el 2013 a los cines y está basada en la franquicia creada por Gene Roddenberry. De esta forma, los fanáticos podrán ver los primeros minutos de la continuación de la cinta estrenada en 2009, la que muestra cómo se conocieron el capitán Kirk (Chris Pine) y Sr. Spock (Zachary Quinto).

jueves, 15 de noviembre de 2012

Miles de personas disfrutaron eclipse solar en Australia

Decenas de miles de personas, entre lugareños, científicos, místicos y turistas, se congregaron al amanecer de ayer en las localidades de Cairns, Palm Cove y Port Douglas, en el noreste de Australia, para presenciar un eclipse total de Sol. Este eclipse total alcanzó su plenitud alrededor de las 6:39 hora local en el noreste de Australia y duró alrededor de dos minutos; produjo una sombra de unos 150 kilómetros. El espectáculo fue seguido en vivo por los medios y se vio con claridad a pesar de que se pronosticaba mal tiempo, en medio de expresiones de la multitud que se congregó desde la madrugada en diversos puntos del noreste de Australia. El astrónomo estadounidense Jay Pasachoff, que ha viajado alrededor del mundo para estudiar la corona del Sol, presenció su 56 eclipse solar, según el Sydney Morning Herald. Unas 60.000 personas que viajaron al noreste australiano eran sólo aficionados o “caza-eclipses”, como es el caso de Kate Russo, quien relató a la agencia local AAP que es adicta a este tipo de fenómenos desde que presenció uno por primera vez en 1999, cuando viajó a Francia. Este espectáculo astronómico generó un impulso para el sector turístico en el estado australiano de Queensland, donde se han programado diversas actividades post-eclipse. En Port Douglas se corrió una maratón y se jugó por primera vez “fooket”, una mezcla de rugby australiano y cricket. Este espectáculo se pudo ver parcialmente en el resto de la costa oriental de Australia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda, el este de Indonesia, así como en el sur de Argentina y Chile.

OMS aprueba vacuna contra meningitis A que se conserva sin refrigerar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró segura y eficaz una vacuna asequible contra la meningitis tipo A que puede conservarse sin estar en frío, lo que supone un importante avance, informaron el miércoles investigadores durante una conferencia en Estados Unidos. La vacuna, llamada MenAfriVacts, fabricada por la compañía india Serum Institute of India Ltd., está destinada a la meningitis que se registra en África, donde se producen recurrentes epidemias en países entre Senegal y Etiopía, poniendo en peligro a una población de 450 millones de personas. La MenAfriVacts, que cuesta medio dólar, puede conservarse sin estar en frío, a una temperatura máxima de 40 grados durante cuatro días. Este avance puede facilitar campañas de vacunación y puede salvar vidas, ahorrando dinero destinado a la conservación en frío del producto durante el transporte de las vacunas a las zonas más aisladas. "Las vacunas salvan vidas independientemente del lugar en el que son utilizadas, pero lograr administrarlas a los miles de niños en las zonas rurales de África es difícil", explicó el Dr. Orin Levine, de la Fundación Bill y Melinda Gates, que financia parte de esta iniciativa. "La aprobación de la MenAfriVacts marca una nueva etapa porque esto va a permitirnos vacunar a más gente en África de forma segura y eficaz", aseguró Levine.

Justin Bieber otra vez es detenido por conducción imprudente

El ídolo juvenil violó las leyes del tránsito y, además, manejaba con una licencia de conducir vencida. El cantante canadiense Justin Bieber nuevamente protagonizó un nuevo incidente con la policía, debido a que no respeta las reglas del tránsito cuando va al volante de su auto deportivo. Según informó hoy el diario "Los Angeles Times", la policía detuvo en West Hollywood al ídolo adolescente, quien manejaba un Ferrari blanco. "Obviamente estaba disfrutando más su vehículo de lo que reconocía las leyes", indicó un portavoz de la policía al referirse a los hechos. Bieber tomó demasiado rápido una curva, y además su licencia de conducir había caducado, de acuerdo con el reporte. En julio pasado, el cantante ya había sido detenido cuando conducía otro vehículo deportivo en una autopista de Los Angeles, el cual manejaba demasiado rápido. En ese momento aseguró que intentaba librarse de un grupo de paparazzi.

American Music Awards: ¿Quién merece ganar como 'Artista del Año'?

La ceremonia de los 'Amercian Music Awards' se realizarán el próximo 18 de noviembre y los artistas más destacados del año estarán compitiendo por llevarse algún trofeo. Rihanna está nominada en la categoría 'Artista del Año' por su constante trabajo en la música. La cantante acaba de lanzar el videoclip de su single 'Diamonds', perteneciente a su disco 'Unapologetic'. Justin Bieber también compite por el trofeo como 'Artista del Año'. El cantante de 19 años arrasó en los premios MTV EMA 2012 y espera que pase lo mismo con los AMA 2012.

Un día como hoy en 1970 The Doors ofrece su último concierto como cuarteto

La banda liderada por Jim Morrison actuó un día como hoy en Nueva Orleans (EE UU), en un concierto que se convirtió en el último que daba el grupo como cuarteto y con Jim Morrison a la cabeza. Al finalizar la actuación, Ray Manzarek, Robbie Krieger y John Densmore, todos miembros del mítico grupo, aseguraron haber sido testigos de como su líder perdía fuerzas poco a poco en el escenario, hasta acabar exhausto. Pese a todo, tiempo después el grupo se metió en el estudio para grabar L.A. Woman, tras el cual, Morrison se retiró a París donde moriría un año más tarde, el 3 de julio de 1971.

Alemania amplia compensaciones económicas a las víctimas judías del nazismo

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble y el presidente de la Jewish Claims Conference (JCC), Julius Berman, firmaron hoy un acuerdo que amplía el alcance de las indemnizaciones para las víctimas judías del nazismo. El acuerdo de Berlín con el fondo encargado de tramitar las indemnizaciones a las víctimas del Holocausto contempla un pago único de unos de 2.500 euros para los 80.000 supervivientes del Holocausto en Europa Oriental, que hasta el momento no habían recibido ninguna compensación económica. Además, los represaliados judíos que fueron recluidos en campos de concentración o guetos recibirán una pensión mensual vitalicia de 300 euros. "De esta manera, Alemania asume nuevamente su responsabilidad histórica", declaró el ministro. Dada la avanzada edad de la mayoría de afectados, el acuerdo contempla asimismo apoyo económico para alrededor de 100.000 víctimas del nacionalsocialismo necesitadas de asistencia. Un acuerdo de octubre de 1992, en el que Alemania ampliaba nuevamente de forma significativa su compromiso de compensar económicamente a las víctimas del Holocausto, ha servido de base para este nuevo entendimiento. Desde este acuerdo hace diez años, el Gobierno alemán y la Jewish Claims Conference celebran negociaciones anualmente para abordar las compensaciones económicas a los judíos perseguidos por el régimen nazi.

Descubren mutación genética vinculada al Alzheimer

Un grupo de científicos descubrió una extraña mutación genética que parece triplicar el riesgo de desarrollar Alzheimer y proporciona importantes pistas sobre cómo funciona esta enfermedad, incurable hasta el momento. Científicos de dos equipos independientes arribaron al mismo resultado, publicado el miércoles en dos estudios de la revista médica semanal New England Journal of Medicine. De acuerdo a las investigaciones, una mutación del gen TREM2, que ayuda a controlar las respuestas del sistema inumnológico, es de tres a cuatro veces más frecuente en los pacientes ancianos con Alzheimer que en los que no padecen la enfermedad. El distintivo del Alzheimer es la acumulación de placas y ovillos en el tejido cerebral. En los cuerpos normales, sin la enfermedad, las moléculas inflamatorias del sistema inmunológico ayudan a limpiar esta acumulación antes de que se convierta en un problema. La función del gen TREM2 es mantener la respuesta inflamatoria bajo control, para evitar que las moléculas inflamatorias dañen tejido sano. Sin embargo, la investigación preliminar indicó que la mutación del TREM2 podría poner al gen a funcionar a toda marcha, impidiendo a las moléculas inflamatorias hacer su trabajo. "Mientras que la mutación genética que encontramos es extremadamente rara, su efecto en el sistema inmunológico es un fuerte indicador de que este sistema puede ser un jugador clave de la enfermedad", dijo la investigadora del University College de Londres Rita Guerrero, autora principal de uno de los estudios. La mutación fue encontrada en menos de una de cada 200 personas en total y en menos de uno de cada 50 pacientes con Alzheimer, lo que significa que no es probable que, por sí misma, sea suficiente para causar la enfermedad. Se cree que una combinación de factores ambientales y hereditarios son los que contribuyen al desarrollo del Alzheimer. Sin embargo, los investigadores dijeron que identificar esta mutación y su posible rol en el desarrollo del Alzheimer es un paso en la dirección correcta. "Este es un paso importante para desentrañar las causas ocultas de la enfermedad, para que podamos desarrollar tratamientos e intervenciones para poner fin a uno de los mayores problemas de salud del siglo XXI", dijo Peter St. George-Hyslop, de la Universidad de Toronto. Otro de los investigadores principales, Kevin Morgan de la Universidad de Nottinghan, dijo que "el riesgo asociado a esta nueva variante es el mayor visto hasta el momento y anuncia una nueva era en la investigación genética (de la enfermedad de Alzheimer)". "Por fin estamos comenzando a presenciar importantes avances que, con suerte, tendrán como resultado el desarrollo de terapias para ayudar a aliviar esta condición devastadora", agregó. Los científicos dijeron que, potencialemente, se podrían desarrollar nuevos medicamentos para controlar al gen TREM2 e impedirle que interfiera excesivamente en la respuesta inflamatoria. Uno de los estudios fue realizado por un equipo internacional de investigadores con base en Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos, utilizando una base de datos de 25.000 personas. El otro fue realizado por investigadores de Islandia, que utilizaron datos de 2.261 ancianos de ese país y luego confirmaron los resultados con muestras representativas de la población en Estados Unidos, Noruega, los Países Bajos y Alemania.

Obama dice que el cambio climático es "real" y conllevará "duras" políticas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que el "cambio climático es algo real" y que hay que tomar "algunas decisiones políticas duras al respecto" para pensar en las generaciones que vienen. "El calentamiento global está ocurriendo de un modo más rápido de lo esperado" y "se debe al comportamiento humano. (...) Seguiremos trabajando para desarrollar nuevas tecnologías que terminen por eliminar las emisiones de carbono" a la atmósfera, aseguró Obama en su primera rueda de prensa tras ser reelegido. Preguntado por su postura al respecto tras el huracán "Sandy", que azotó hace unas semanas la costa este de Estados Unidos, Obama aseguró que no se puede atribuir el cambio climático "a nadie", pero subrayó que tampoco se puede obviar que el calentamiento global se está acelerando. "Sabemos que el hielo del Ártico se está derritiendo más rápido de lo que se predijo hace cinco años. Sabemos que ha habido un número extraordinariamente alto de fenómenos meteorológicos severos, aquí en Estados Unidos, pero también en todo el mundo", dijo. "Y yo soy un firme creyente de que el cambio climático es real, que se ve afectado por el comportamiento humano y las emisiones de carbono. Y como consecuencia, creo que tenemos una obligación con las generaciones futuras para hacer algo al respecto", subrayó. El recién reelegido presidente también aseguró que "no hay duda" de que actuar de una manera "seria" en esta materia "implicaría tomar algunas decisiones políticas difíciles", pero advirtió que no está reñido con continuar trabajando en la creación de empleo y el fortalecimiento económico.

People sorprende al elegir "Hombre más sexy"

El protagonista de "Votos de amor", Channing Tatum, se adjudicó el glamoroso premio de la publicación. El actor estadounidense Channing Tatum, protagonista de películas como "Votos de amor" y "Comando especial", fue eligido por la revista People como el "hombre más sexy" de 2012. El exmodelo de 32 años se mostró sorprendido al recibir la noticia, según indica la publicación especializada en celebridades. "Ustedes me están tomando el pelo", dijo al enterarse del reconocimiento. Su esposa, Jenna Dewan-Tatum, dijo a la revista que su marido esculpe y que le gusta citar a Edgar Allan Poe, así como darle masajes. Algunos de los anteriores galardonados con esta distinción fueron los actores George Clooney, Matt Damon, Johnny Deep y Brad Pitt. El año pasado el elegido fue el actor Bradley Cooper. Channing Tatum también ha participado en filmes como "G.I Joe: El origen de cobra" , "Comando especial", "Enemigos públicos" y "Magic Mike", entre otras películas.

Rihanna comenzó la gira más extrema de su carrera al borde de la locura

La artista debió correr en la partida de "777", el tour que la llevará por siete países en siete días. Al show en México llegó con retraso, y tras finalizar partió al aeropuerto para volar a Canadá. Siete conciertos durante siete días en siete ciudades de siete países. Hasta en un mismo continente suena a locura, pero Rihanna lo hará incluso cruzando el Atlántico. Todo para celebra el lanzamiento de su disco Unapologetic, que sale a la venta el próximo lunes 19. La maratónica gira, bautizada "777", arrancó con éxito anoche en la capital de México, donde la originaria de Barbados apareció con un sensual vestuario negro, y ahora con el pelo oscuro y largo. De todos modos, y aunque los cerca de 1.500 espectadores de todos modos la ovacionaron, la minigira no partió sin problemas, ya que su salida al escenario se produjo recién 120 minutos de la hora acordada, algo de lo que culpó a la tardanza en la llegada de los equipajes de su equipo. La mayoría del público eran seguidores de la cantante que habían ganado las entradas gracias a concursos de estaciones de radio o canales de televisión de música. Rihanna, recientemente elegida como la artista más importante de las dos últimas décadas por la revista "Billboard", cantó temas como "Birthday Cake", "Man Down" o "Wait is over", aunque los más celebrados fueron sus éxitos "Only Girl" y "Disturbia". De su nuevo disco adelantó "Phresh Off the Runway" y "Diamonds", tema que salió en septiembre y que ya alcanzó el número uno en varios países. Tras poco más de una hora de música, la artista dejó el escenario y partió rauda al aeropuerto, para partir hacia Toronto (Canadá). La premura, así, se adelanta como el elemento que caracterizará a esta maratón en vivo, que luego anota pasos por Estocolmo, París, Berlín, Londres y Nueva York. El periplo lo realizará en un avión privado en el que también viajan periodistas y seguidores de la artista, con ella a bordo como una más. La obsesión por el número siete que marca a la gira se origina en que Unapologetic será el séptimo disco de la cantante, en una carrera frenética que la ha llevado a grabar casi un trabajo por año.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Las raras preguntas de Google a sus empleados

La compañía tiene una forma muy particular de contratar personal. Además de capacidad, busca talento. El sitio estadounidense seleccionó algunas de las preguntas más insólitas formuladas por Google para elegir a sus empleados: -“¿Cuántos afinadores de piano hay en el mundo?” -“¿Cuántas vueltas dan las manijas de un reloj durante un día?” -“Un hombre llevó a su auto hasta un hotel y perdió su fortuna, ¿qué sucedió?” -“Necesitas chequear que tu amigo Bob tenga bien tu número de teléfono, pero no le puedes preguntar directamente. Debes escribir la pregunta en una carta y dársela a Eve para que se la lleve a Bob y éste te responda. ¿Qué debes escribir en la carta para que Bob entienda el mensaje y Eve no pueda leer tu número?” -“Tienes ocho balones del mismo tamaño. Siete de ellos pesan igual y uno es ligeramente más pesado. ¿Cómo puedes sabe cuál pesa más usando sólo una balanza y dos pesajes?” -“Explícale a tu sobrino de 8 años en tres frases qué es una base de datos”.

Lady Gaga y Sarah Jessica Parker son caricaturizadas por Disney

Lady Gaga y Sarah Jessica Parker son conocidas por ser íconos de moda y estilo. Es así que Disney las ha escogido para que sean las 'compañeras' de Minnie Mouse en un cortome traje llamado 'Electric Holiday'. En el video se apreciará a la ratoncita asistiendo a la 'Semana de la Moda en París' acompañada de las artistas. Asimismo, Alber Elbaz (director creativo de Lanvin) y Carine Roitfeld (antigua editora de Vogue) también forman parte de la historia. La cinta podrá verse en el centro comercial de New Yor 'Barneys'. Se podrá ver a Lady Gaga y Sarah Jessica Parker sentadas en la primera fila junto a otros dibujos animados.

The Killers experimenta incómodo episodio: cancela concierto tras cuatro canciones

Un intenso dolor de garganta obligó al vocalista de The Killers, Brandon Flowers, a cancelar el concierto que iniciaron anoche en Manchester. Tras sólo cuatro canciones, el líder del conjunto de Las Vegas dijo al público británico que no podía continuar.

"Lo siento, nunca he hecho esto antes, pero tenemos que parar. No puedo cantar. No sé qué más decirles. Lo siento. Sé que es frustrante para usted y lo lamento. Les prometo que volveremos", dijo el vocalista del conjunto, de acuerdo a imágenes subidas a YouTube.

"Tenemos muchas ganas de tocar para ustedes, pero no puedo, lo siento mucho", añadió al intéprete de "Somebody Told Me". El público quedó en silencio al escuchar las palabras de Flowers, pero luego, cuando comenzó a salir del escenario, lo aplaudió a él y al resto de la banda.

Horas después, el conjunto publicó en su Facebook un mensaje dirigido a quienes acudieron al concierto, y anunciaron que también cancelarán el show de hoy. "Manchester, empezamos algo que no pudimos terminar y lo lamentamos mucho. Estamos trabajando en la recalenzarización del show de esta anoche y de mañana. Les daremos a conocer las nuevas fechas", indicaron en la red social.

El vocero del recinto en que se presentaban, Matt Ward, explicó al portal de NME que "los dos shows en el Manchester Arena de The Killers, fijados pata el martes 13 y miércoles 14 de noviembre, fueron pospuestos. El vocalista, Brandon Flowers, tuvo que tomarse un receso en la presentación del martes, debido a un dolor de garganta. Desafortunadamente, no fue capaz de continuar con el resto del show".

La banda también había fijado dos conciertos para el viernes y sábado, los cuales, hasta ahora, siguen en marcha.

Israel ataca objetivos en la Franja de Gaza

La aviación militar de Israel atacó ayer cuatro objetivos diferentes en la Franja de Gaza pertenecientes a grupos armados, bombardeos en los que no hubo heridos y fueron en respuesta al disparo de cohetes contra el territorio israelí. De acuerdo con fuentes de seguridad y testigos palestinos, los bombardeos aéreos fueron llevados a cabo por cazabombarderos F-16 y helicópteros Apache que atacaron dos blancos diferentes del norte de la franja, aparentemente un lanzacohetes y un túnel que contenía proyectiles. En tanto, el Gobierno israelí insistió en recomendar a Damasco que no “internacionalice la guerra civil”, ante los bombardeos en los fronterizos Altos del Golán. Damasco, por su parte, respondió con tres incursiones aéreas a la ciudad de Ras al Ain, en la frontera con Turquía. En París, el Gobierno confirmó su respaldo y reconocimiento a la alianza opositora siria, apunta ANSA.

Beyoncé prepara nuevo disco

Ha vuelto a encerrarse en un estudio, señal de que Beyoncé ya está trabajando en un nuevo material discográfico. Nos hemos enterado de esto porque, al ver que no es muy activa en Twitter, investigando en otras redes sociales. La que nos ha servido esta vez ha sido Instagram. (Por si quieres seguirla, su usuario es  BaddieBey).

Esta red de fotos ha mostrado a la cantante en plena faena, en el estudio preparando el que será su próximo trabajo, que según apuntan algunos medios especializados, verá la luz el próximo año. En la imagen, (arriba a la derecha) vemos a la solista ataviada con un pantalón de vinilo blanco y negro y sudadera a juego.

Del que será el próximo álbum de la ex Destiny Child sabemos que cuenta con la colaboración de Hit Boy. Recordar que el productor ya colaboró con su marido Jay Z y Kanye West en el proyecto The Throne. También ha producido temas para Rihanna. ¡Estamos deseando escucharlo!

Miley Cyrus: Nuevo disco y boda a la vista

Aún no está claro si la boda llegará antes que el disco o el disco antes que la boda. Lo que está claro es que la agenda de Miley Cyrus tiene muchas fechas importantes a destacar entre finales de 2012 y comienzos de 2013. La cantante ha asegurado que está deseando que sus fans oigan su nuevo álbum de estudio. "Lo más importante ahora mismo es que quiero que la gente pueda oir lo que tengo que contar y tener mi disco en la calle. Cuando lo haga sentiré que habré hecho un buen trabajo y podré tomarme un respiro para disfrutar de lo que es estar prometida y lo que se siente estando casada. Ya estoy casada (con Liam Hemsworth) en mi mente y en mi corazón y hago todo lo que haría si tuviera los papeles pero quiero tener el tiempo de poder disfrutarlo" bromeaba la intérprete en declaraciones recogidas por Billboard. No hay fecha de lanzamiento para el disco, ni un posible listado de canciones, ni un título. El único detalle confirmado es que Miley Cyrus quería lanzar un primer single antes de que acabara 2012 y que el álbum contará con la colaboración de Pharrell Williams y otros productores de hip-hop del sur de Estados Unidos. La solista busca un sonido más "sucio" del pop que hasta ahora conocíamos.

Robbie Williams: Jessie J está acabada

A lo largo de sus casi veinte años en el negocio musical, Robbie Williams ha debido acumular experiencia y sabiduría a raudales, pero si hay algo que el cantante no ha aprendido aún es a mantener la boca cerrada. Parece ser que el veterano cantante no le tiene mucho aprecio a algunos de sus compañeros de profesión, y en esta ocasión el objetivo de sus afilada lengua ha sido su joven compatriota Jessie J. En una reciente entrevista con la televisión danesa, el artista le dedicó estas duras palabras: "No va a durar mucho, verdad. A Jessie le doy dieciocho meses de fama, como mucho". El músico aprovechó también para arremeter contra The Voice, el talent show en el que la cantante y otros artistas como will.i.am. ejercen de jueces: "Estoy seguro de que yo sería un buen juez, pero al contrario que ellos, tengo una carrera musical que mantener."

martes, 13 de noviembre de 2012

Día del Orgullo Soltero mueve millones en ventas en China


Los gigantes del comercio electrónico en China inundaron sus portales con promociones de ventas en línea para el Día de los Solteros, que se celebró este fin de semana con ánimo de que los que no tienen pareja la encuentren o simplemente declaren su orgullo de estar solos. Aunque no se trata de un festivo en el calendario chino, el Día del Orgullo Soltero ha ganado popularidad en los últimos años y ha generado miles de millones de yuanes en ventas al por menor, principalmente debido a los regalos y a las numerosas actividades que se organizan en las ciudades chinas. Así, los portales de comercio electrónico ofrecieron importantes descuentos, regalos complementarios por las compras o el servicio de entrega gratuito, entre otras promociones. El mayor portal de comercio a través de la red en China por volumen de ventas, Taobao, ofreció este año un 50% de descuento en sus productos si se efectúa la compra durante este día en artículos como ropa, complementos, cosméticos o menaje del hogar. Durante el Día de los Solteros del año pasado, la plataforma de T-mall -propiedad de Taobao- disparó sus ventas a 5.200 millones de yuanes (832 millones de dólares), prácticamente diez veces más que la media de facturación diaria. Esta cifra se superó ampliamente el día del festejo, pues las ventas hasta las 11:00 horas locales superaban los 7.900 millones de yuanes (1.265 millones de dólares), según datos de la compañía. Dos horas más tarde (13:38) y a falta de diez más para acabar la jornada, se había rebasado el objetivo de facturación que la empresa se había marcado para ese día, que era de 10.000 millones de yuanes (1.601 millones de dólares). En comparación, los compradores estadounidenses desembolsaron el pasado año 1.250 millones de dólares en el Ciberlunes, el primer lunes después del Día de Acción de Gracias y que está considerada la mayor jornada de ventas por internet en la primera economía mundial. El festejo El Día de los Solteros debe su nombre a los cuatro “1” que forman la fecha, que a juicio de los ciudadanos chinos parecen árboles sin hojas -guanggun, en mandarín-, por lo que se usa como metáfora de personas que no se casan o también para parejas que optan por no tener hijos. Se calcula que actualmente China cuenta con unos 180 millones de jóvenes solteros, un número que crece año tras año -especialmente en las ciudades- a medida que el país se desarrolla y disminuye la presión social de casarse cuanto antes. Un aspecto que influye en el crecimiento de la popularidad de esta fiesta y de los desembolsos que acarrea es el rápido incremento de los compradores en línea chinos, unos 187 millones en 2011, 39 millones más que en 2010, según un informe del centro iResearch, especializado en el negocio de internet en China. La popularidad de las ventas electrónicas este día puso en jaque incluso a las redes de los grandes bancos o los sistemas de pago por internet. El sistema de pago del Banco de Construcción de China, una de las principales entidades financieras chinas, se congeló por sobrecarga en zonas de la provincia de Sichuán y Beijing a primeras horas de la madrugada cuando la demanda, según el banco, fue de seis veces más de lo acostumbrado.

Coldplay estrena hoy en cines DVD del tour "Mylo Xyloto"

La película, que se exhibirá en 50 países, reúne escenas de las actuaciones de la banda en París, Montreal y el Festival de Glastonbury, y saldrá a la venta la semana que viene, seg ún indicó EMI en un comunicado. "Coldplay Live 2012" nace con el objetivo de "embotellar" la "increíble sensación" que el público ha aportado en cada actuación de la última gira de la banda inglesa, según señaló Chris Martin. "A lo largo de los años, nuestro público en directo ha ido formando cada vez más parte del propio concierto. Son estruendosos, diversos, llenos de alma y hacen que las canciones suenen mucho mejor de lo que podríamos hacer solos", ha señalado. La dirección de "Coldplay Live 2012", que verá la luz en formato DVD+CD, CD+DVD y Blu-Ray+CD, estuvo a cargo de Paul Dugdale, quien ha firmado largometrajes similares para Adele y The Prodigy.

Robert Pattison y Kristen Stewart confirman su reconciliación en el estreno de "Amanecer, parte II"

La mediática pareja reapareció en público anoche, durante la glamorosa avant-premiere de la última película de la saga de vampiros. Luego de la escandalosa infidelidad de Kristen Stewart, finalmente la actriz y Robert Pattinson tuvieron su primera aparición conjunta en Hollywood. La pareja posó en el estreno mundial en Los Angeles de "Crepúculo: Amanecer, parte II". Durante la premiere, que tuvo lugar en la tarde del lunes en el teatro Nokia, ambos "volvían a parecer una pareja", según informa la revista People. En torno a la alfombra negra del evento se reunieron decenas de fanáticos y curiosos, que intentaban obtener un autógrafo de Pattinson, Stewart y Taylor Lautner. Muchos de esos admiradores llevaban días acampando en el lugar. "Es una completa locura", dijo Pattinson al ver el escenario. A Lautner le costaba despedirse de sus "maravillosos" fans. "Va a ser muy difícil", declaró el hombre lobo. El director, Bill Condon, sólo adelantó que en la quinta y última entrega de la saga habrá una escena de lucha "masiva" y un "sorprendente giro". Todo girará en torno al bebé de Bella y Edward. Stephenie Meyer, la autora de los bestseller en los que se inspira la saga, no quiso revelar si planea o no una posible continuación. "De momento no lo tengo en mente, pero nunca diré que no pueda ocurrir", indicó en el estreno.

Elton John y su pareja esperan la llegada de su segundo hijo

El músico británico habría contactado a la misma mujer que le ofreció su vientre para la gestación de su primogénito, Zacharias. A casi dos años del nacimiento de su primogénito, el cantante británico Elton John y su esposo, el productor David Furnish, están a la espera de su segundo hijo. Así lo informó hoy el diario The Sun. El músico de 65 años y su pareja, quienes fueron una de las primeras parejas británicas en contraer la unión civil en Gran Bretaña, habían expresado recientemente su deseo de tener un segundo hijo. El intérprete de "Rocketman" y su esposo esperan a su segundo hijo para el próximo año. La madre será la misma mujer que dio a luz a Zachary. "Elton y David adoran a esta señora como si fuera una hermana y se sienten endeudados con ella de por vida", declaró una fuente allegada al periódico inglés The Sun. "Naturalmente ella ha sido muy bien recompensada. Pero su identidad nunca será revelada públicamente", agregó el informante. La madre habría sido reclutada a través del Centro para Padres de Alquiler en Encino, en el estado de California. La mujer estaría embarazada "de varios meses" del segundo hijo de John y Furnish, de acuerdo al Sun. Los empleados de la pareja debieron prometer por escrito no decir nada a la prensa, pero el Sun reveló que el músico y su esposo están en busca de una segunda niñera, que trabajará en la lujosa mansión de ambos en Old Windsor, en el condado inglés Berkshire. "Me encantaría tener más hijos. Que Zachary tenga un hermano o hermana para ir juntos a la escuela y jugar", había dicho recientemente John.

3 Doors Down lanzará un Greatest Hits

El 19 de noviembre los multiplatino 3 Doors Down lanzarán su album “Greatest Hits” que incluirá más que solo números uno. El disco número 12 de la banda contendrá nueve de sus canciones que fueron número uno que han sido remixadas y remasterizadas. Además incluirá 3 nuevos temas. Esta es la lista de canciones: ”Kryptonite” ”When I’m Gone” ”Here Without You” ”It’s Not My Time” ”Let Me Go” ”Be Like that” ”Loser” ”Away from the Sun” ”Duck and Run” ”One Light” ”There’s a Life” ”Goodbyes”

lunes, 12 de noviembre de 2012

Lady Gaga estrena 'Cake like Gaga' en Brasil

Cuando Lady Gaga acude a un país de gira, se mimetiza con todo lo que ocurre a su alrededor. Hace poco la vimos visitar una favela, pegarle patadas a un balón, saludar a la gente por la calle e integrarse de pleno con sus seguidores brasileños. La cantante ha visitado hace poco Río de Janeiro con su gira Born This Way Ball Tour. Para deleite de sus seguidores estrenó su sencillo Cake like Gaga en directo. Este tema lleva días circulando por la red y aún desconocemos si pasará a formar parte de su nuevo trabajo ARTPOP. Lo que sí sabemos es que a sus seguidores les encanta. Nuevo tatoo La visita a Brasil ha marcado a Gaga... Tanto ha sido así que, según publica el Daily Mail, ha rendido un homenaje a todos sus fans brasileños, ya que, en honor ha hecho a escrito en su nuca R †O, en alusión a Río de Janeiro, la ciudad en la que ha actuado.

James Bond se pone a la cabeza de la taquilla estadounidense

La cinta "Operación Skyfall" se encumbró en el primer lugar con 88 millones de dólares recaudados, aunque a nivel mundial ya ha sumado alrededor de US$ 500 millones. Con dicha cifra, la nueva película con Daniel Craig en el papel del agente 007 incluso superó a todas las anteriores. "Operación Skyfall" es la vigésimo tercera película de James Bond. La anterior, "Quantum of Solace", había registrado en su estreno nortemericano en 2008 ingresos por 68 millones de dólares; mientras que "Casino Royale", en 2006, US$ 40 millones.

INXS anuncia el fin de su trayectoria luego de 35 años sobre los escenarios

Los australianos, que nunca lograron reponerse a la muerte del cantante Michael Hutchence, comunicaron su disolución durante un concierto en la ciudad de Perth. La histórica banda australiana INXS anunció el fin de su trayectoria durante un concierto ofrecido anoche en la ciudad de Perth, tras una carrera de 35 años y una docena de álbumes que sumaron más de 30 millones de copias vendidas, en una de las historias más exitosas que conozca el pop oceánico. El baterista John Farriss hizo el anuncio durante la última actuación que INXS realizó como teloneros de la gira australiana del grupo norteamericano Matchbox 20. Cuando habían transcurrido dos tercios de su espectáculo, Farriss tomó el micrófono para revelar al público que aquel sería probablemente el último concierto del grupo, según informa el portal de noticias locales Perth Now. "Estoy muy emocionado", dijo Farriss antes de que la banda, formada en Sidney en 1977, abordara el tramo final de su concierto interpretando canciones como "Need You Tonight", "Mystify" o "Never Tear Us Apart", todas de su exitoso álbum de 1987 Kick. El cantante de Matchbox 20, Rob Thomas, acompañó a INXS durante la última canción de su actuación, "Don't Change", mientras que la banda australiana regresó al escenario al final del concierto del grupo estadounidense. El retiro de INXS fue anunciado once días antes del decimoquinto aniversario de la muerte de su cantante original, Michael Hutchence, que se quitó la vida en un hotel de Sydney en 1997. Tras la muerte de Hutchence, INXS no pudo recuperar la popularidad lograda durante las décadas de 1980 y 1990, a pesar de reitentar volver a la cima en diversas ocasiones, en compañía de cantantes como Jimmy Barnes, Terence Trent D'Arby y Jon Stevens. En 2005, el grupo eligió como vocalista al canadiense J.D. Fortune tras coincidir en un programa de televisión, hasta que en septiembre de 2011 contrataron a su último cantante, el norirlandés Ciaran Gribbin. Universal Music sacó en septiembre una reedición de Kick con motivo de los 25 años del trabajo más exitoso de los australianos (14 millones de copias vendidas), cuyo lanzamiento en octubre de 1987 los afianzó como una de las bandas más reconocidas a nivel mundial.

Justin Bieber: "No sé que está pasando en mi vida"

El intérprete de "Boyfriend" se refirió al fin de su romance con Selena Gómez en un programa de radio. Cercanos al cantante aseguraron al sitio TMZ que la pareja podría volver. El ídolo juvenil Justin Bieber debió enfrentar las preguntas respecto a su quiebre con Selena Gómez durante una entrevista en el renombrado show radial norteamericano "Open House Party". "No sé qué decir", comenzó diciendo el intérprete de "Never say never", agregando que "no sé que pasa con mi vida...incluso para evaluar lo que no tiene sentido , no tengo ningún comentario que hacer". A pesar de estar incómodo con el tema, el astro del pop se rió cuando el animador del programa de radio le dijo que podría contarle lo que pasó a Taylor Swift para que cantara sobre ello. El portal de espectáculos TMZ publicó hoy que Bieber tiene toda la intención de retomar su relación con la protagonista de "Los Hechiceros de Waverly Place". Según el sitio web, un familiar del cantante aseguró que él no está involucrado con nadie más y que las fotos que circulan junto a la modelo de Victoria's Secret, Barbara Palvin, no significa que haya algo entre ellos. La misma fuente declaró que a Justin le gustaría volver con Selena y que piensa que es algo que puede pasar, ya que, de acuerdo a sus palabras, ellos han terminado varias veces y esta no sería más que otra pelea. Justin Bieber y Selena Gómez terminaron su relación hace una semana tras poco más de un año de noviazgo, y trascendió que las razones radican en las intensas agendas laborales de ambas estrellas de la música.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Christina Aguilera adelanta otro nuevo tema: 'Blank Page'

Ya lo dijo en una ocasión: "Este trabajo es acerca de la autoexpresión y la libertad". A falta de una semana para que Lotus, su nuevo disco, salga a la luz, Christina Aguilera adelanta otro de sus temas. Se llama Blank Page. La canción está compuesta por Sia y en ella se dice cosas como "Paint me your heart... Let me be your art... I am a blank page" (Píntame tu corazón. Déjame ser tu arte. Soy una página en blanco). Se trata de una balada con base de piano, donde la voz de la cantante recuerda y evoca ciertas situaciones -suyas o no- sentimentales que tienen que ver con la posibilidad de retomar una relación y convertirla en un amor eterno. "Let our hearts start. And beat as one together. Let our hearts start. And be as one forever" (Dejemos que nuestros corazones comienzen. Y que empiezan a latir juntos... Dejemos que nuestros corazones comienzen. Y seran uno por siempre). Aquí les dejamos la tracklist de Lotus, a la venta el 13 de noviembre. Cada vez queda menos... 1. Lotus 2. Army Of Me 3. Red Hot Kinda Love 4. Make The World Move (feat. CeeLo Green) 5. Let's Find Out 6. Your Body 7. Let There Be Love 8. Sing For Me 9. Blank Page 10. Cease Fire 11. Around The World 12. Circles 13. Best Of Me 14. Shut Up 15. Just A Fool (feat. Blake Shelton) 16. Empty Words 17. Light Up The Sky 18. Your Body (Remix)

Jessie J tiene dos nuevas canciones: 'Silver Lining' y 'Remember Me'

Sólo tiene un disco, Who you are, y sus fans ya esperan otro nuevo trabajo que previsiblemente llegará en 2013. Mientras, la británica tiene una canción en la banda sonora del filme Silver Lining. Se llama Silver Lining (Crazy Bout You) y se ha filtrado por Internet. Jessie J escribía a través de Twitter: "Pidieron a @Diane_Warren que escribiera la canción principal de la banda sonora de una nueva película llamada #SilverLining y entonces @Diane_Warren escribió #crazyboutyou". De la película conocemos que Bradley Cooper y Jennifer Lawrence estarán en el reparto y que llegará a los cines de Reino Unido el 21 de noviembre. Aquí os dejamos el adelanto de la canción, que suena así: Pero este no es el único tema en el que hemos escuchado a Jessie J. También ha prestado su voz a Remember You, en el que colabora con Daley.

Bruno Mars estrena su nuevo single, Young girls

Para muchos, Bruno Mars es uno de los artistas más talentosos y prometedores que han surgido en la escena musical de los últimos años. Poseedor de una voz privilegiada y de un gran instinto para la melodía, el autor de temas como Grenade o The Lazy song está a punto de lanzar su segundo disco, Unorthodox Jukebox, que está generando una inmensa expectación entre el público y los medios. Y es que, si su primer single, Locked out of heaven, con su sonido a lo The Police y su infeccioso estribillo ya nos daba una idea de la calidad que podíamos esperar de su segundo trabajo de estudio, ahora el cantante acaba de desvelar su segundo sencillo, titulado Young girl, una pequeña joya pop que no podrás parar de escuchar

No Doubt, acusados de racistas por su nuevo vídeo

Menos de un día. Eso es lo que duró online el nuevo vídeo de No Doubt, Looking hot. La banda se ha visto obligada a retirar el clip y a pedir perdón debido al aluvión de críticas que recibió en las que se les acusaba de racistas. La formación no ha confirmado si habrá una nueva versión. El polémico vídeo podéis verlo a continuación (mientras dure online...).En las imágenes, algunos miembros de la banda aparecían vestidos con disfraces que representaban a los nativos americanos mientras eran capturados y cazados por cowboys. Las protestas hacían referencia a la imagen estereotipada que ofrecía el vídeo de sometimiento de los nativos americanos. Gwen Stefani y compañía han ofrecido a través de la web oficial de No Doubt: "Como una banda multi-racial basada en la diversidad y el respeto a otras culturas, nuestra intención nunca fue la de ofender, herir o trivializar a la gente nativo americana, su cultura y su historia. Aunque consultamos con amigos nativo americanos y expertos en estudios de la Universidad de California, nos hemos dado cuenta de que hemos ofendido a mucha gente, algo que nos ha conmocionado y por ello hemos retirado el vídeo. (...) Queremos pedir sinceras disculpas a toda la comunidad nativo americana y a cualquier otro que se haya sentido ofendido por el vídeo".

Robbie Williams amenaza con partir las piernas a los que le han vetado

El primer número 1 en las islas británicas en más de 8 años que ha conquistado Robbie Williams con Candy está teniendo un sabor agridulce. Es cierto que la canción se ha aupado a lo más alto de las listas de ventas pero lo ha hecho envuelto en una polémica en la que se han visto mezclados unos pensionistas, la BBC y el propio Williams que ha amenazado con "partirles las piernas". Vayamos por partes. En el vídeo del tema podemos ver como Robbie hace lo posible y lo imposible porque la mujer protagonista no sufra ningún contratiempo. Un "amor" que en determinado motivo le lleva a agredir virtualmente a dos ancianos. Este hecho motivó que una asociación de pensionistas pidiera la retirada de la canción y del vídeo de la radio-televisión pública británica. Tan políticamente correctos como son siempre los ingleses, la canción fue retirada, pero no por esta protesta sino porque el ente consideró que la música del solista no "es de relevancia para los jóvenes de 18 a 25 años", principales consumidores de Radio 1 BBC. Así que el nº 1 británico de singles esta semana no se vaya a poder escuchar. ¿Y qué ha hecho Robbie Williams al respecto? Pues lo que es esperaba del niño travieso del pop británico: avivar la polémica "mofándose" de los pensionistas y "amenazando" a los que le han vetado. En declaraciones para The Graham Norton Show, el solista confesaba a modo de broma que fue "feliz golpeando a esos pensionistas", mientras que tras encender el alumbrado navideño en Londres, bromeó ante el periódico Metro asegurando que espera "no oir a Madonna ni a Coldplay en la radio porque les partirá las piernas".

Rihanna pone punto y final a la grabación de Unapologetic

El séptimo álbum de estudio de Rihanna está acabado. La propia cantante lo ha confirmado y como casi todo lo que viene haciendo en los últimos años, lo ha hecho con polémica incluída: "Tios, mi álbum está acabado y necesito un puto trago y un porro. Ha sido todo un viaje pero eso es parte de nuestra historia". Por las palabras de la intérprete se puede deducir que las sesiones de grabación han sido duras y que la afición de la de Barbados por las drogas y el alcohol ya no son un secreto. Hay que recordar que Unapologetic se pondrá a la venta en todo el mundo el próximo 19 de noviembre. Diamonds es el single que presenta este trabajo. La controversia se suma a la más reciente imagen que ha publicado a través de su Instagram en la que podemos verla en topless sobre su cama posando con un velo de novia y cubriendo sus piernas con un edredón nórdico blanco. Como si estuviera en su luna de miel. Dejando a un lado las polémicas, Rihanna pronto podría estar presentando sus nuevas canciones en directo ya que ha presentado la gira 777 Tour, en la que ofrecerá 7 conciertos en 7 días en 7 países diferentes.

Adele defiende las curvas de Christina Aguilera

Uno puede pensar que la vida es sencilla y relajada para una multimillonaria diva del pop como Christina Aguilera, pero nada más lejos de la realidad. Además del ritmo frenético de las giras y las grabaciones, la cantante y estrella de la televisión vive bajo la presión de la mirada de millones de personas dispuestas a condenar cualquier descuido y a criticar su imágen, particularmente ahora que luce un tipo más generoso que nunca. Otra artista que ha tenido que soportar comentarios nada amables sobre su figura es Adele, y tal vez por ello ha acabado convirtiéndose en la mejor consejera de la norteamericana, según ha revelado el National Enquirer: "Adele se ha convertido en mentor de Christina, la llama regularmente para hablar de dietas y darle consejos sobre la ropa que mejor puede resaltar sus curvas. Ha conseguido ayudar a Christina a sentirse mejor consigo misma."

One Direction y The Wanted, enemigos a muerte

De nuevo “Los buscados” frente a “Una sola dirección”. La polémica continúa: ¿Amigos, enemigos o compañeros? Según publica Digital Spy, el cantante de One Direction, Louis Tomlinson, ha dicho que no va a evitar que una rivalidad con The Wanted. Al parecer, Tomlinson ha declarado que él era inicialmente un fan de la banda, que los tomaba como compañeros hasta que han empezado a hablar mal de su grupo ante la prensa. El solista de OD afirma: "Quiero hablar abiertamente sobre esto porque es muy frustrante... Recuerdo que cuando hice mi primera audición en The X Factor y escuché All Time Low' pensé que era una gran canción de una gran banda. Los conocimos en el programa y estaban muy bien. El asunto cambió de repente, en la prensa vimos que estaban hablando mal de nosotros. No me gustó". Pero ahí no queda eso. Tomlinson ha añadido: "Pienso que si quieren crear esa rivalidad, entonces vamos a hacerlo. No nos molestó por la fricción, pero no voy a rehuir de ella, porque no soy así. No creo que sea justo para mí o cualquiera de los muchachos". Sigue la 'guerra' Por parte de The Wanted, Max George ha admitido recientemente que los grupos son "el mejor de los amigos" y acusó a la otra banda de hacer "pequeños comentarios en entrevistas". Anteriormente, George afirmaba que "ahí no hay rivalidad" , con su compañero de banda, Tom Parker quien agregó que "ellos están haciendo lo suyo y nosotros estamos haciendo lo nuestro y creo que es simplemente genial que haya dos bandas británicas en los EE.UU." A principios de este año, George había dicho que su grupo era "más de una banda de música" que OD, que ellos eran "más caras". Y aquí está la "guerra" otra vez...!!!

Bolivia inicia instalación de fábrica de baterías de litio con una inversión de más de $us 40 millones

El presidente Evo Morales dio inició el viernes a la instalación del Complejo Industrial Piloto para la Fabricación de Baterías de Litio en la localidad de La Palca del departamento de Potosí, obra que contará con una inversión de más de 40 millones de dólares. En un masivo acto en el municipio La Palca del departamento sureño de Potosí, que celebra sus 202 años de gesta libertaria, el Jefe de Estado aseguró que esa región esta "adecuada climáticamente" para la construcción de esa nueva planta. "Estamos en esta planta de volatilización de estaño en La Palca para iniciar la instalación de la Planta Piloto de Baterías de Litio, es una planta piloto para empezar y para eso tenemos garantizados más de 40 millones de dólares", señaló. En esa dirección, el Mandatario sostuvo que Potosí "merece" que sus recursos naturales sean industrializados en ese departamento minero, saqueado en tiempos de la colonia. "Nos informan que tenemos cerca de 70 hectáreas para una planta piloto de baterías de litio, de cátodos, electrolitos de litio. La segunda fase es de darle el valor agregado al litio", apuntó. En ese marco, el Presidente demandó la formación de expertos en tema de litio para acelerar la fase industrialización de los recursos naturales, en la que el Gobierno invertirá cerca a 400 millones de dólares. "Bolivia entra a la industrialización, primero hicimos proyectos, pero no hay empresas que puedan ejecutar la petroquímica, cuando queremos que esto sea manejado por bolivianos, pero no tenemos expertos", dijo. Morales pidió el acompañamiento de la población para avanzar en la industrialización de litio y de otros recursos. Por su parte, el gerente Nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Alberto Echazú, aseguró que la instalación de esa planta es un primer paso de una "estrategia ambiciosa", que permitirá al país dar un salto cualitativo en tecnología, energía, e investigación. "Es un proyecto realmente como muy pocos otros, que evidentemente ingresa al país con el uso de tecnología de punta no solo para nosotros, sino aún para los países más avanzados del mundo. He podido constatar que no existen plantas de litio que producen cantidades regulares para un campo abierto, son pequeñas plantas que producen por encargo", resaltó. Echazú apuntó que simultáneamente se desarrollará el emprendimiento de las sales básicas en el Salar de Uyuni y su transformación en componentes que después harán las baterías de litio. Aseveró que ese proyecto apuntalará una serie de industrias, entre ellas: de química básica, electrónica, electricidad y mecánica. "Este es un proyecto gigantesco, y por ello el presidente Morales no se ha equivocado, al autorizar, al instruir que se financie este proyecto", afirmó. Enfatizó en que ese proyecto es "fundamental" no sólo para el país sino para el mundo entero porque cambiará la matriz energética de los vehículos que contaminan el planeta y generan desequilibrios climáticos.

Rolling Stone publica una sección especial en español sobre la cultura latina

La revista musical Rolling Stone publica hoy su primer especial en español sobre música latina, en el que incluye una lista de los diez mejores álbumes latinos de la historia y destaca a influyentes figuras en otros campos artísticos como la literatura y la interpretación. En una sección bilingüe con su último número y con el rapero "Pittbull" en una contraportada que es a la vez el inicio del especial, la revista desgrana la pujanza creciente de la cultura latina en lo que ha definido como "una oportunidad increíble" para tratar el creciente fenómeno. El álbum "Re" (1994) del grupo mexicano Café Tacuba es considerado por la revista el mejor disco latino de la historia, por delante de "Fabulosos Calavera" (1997) de los argentinos "Los Fabulosos Cadillacs". La mexicana Julieta Venegas aparece en el puesto tres, con su disco "Bueninvento" (2000), y le siguen otros argentinos, Babasónicos, con "Infame" (2003). En el puesto quinto de los mejores discos de rock latino de todos los tiempos figura otro grupo argentino, Soda Estéreo, con "Sueño Etéreo" (1995), seguidos de la formación colombiana Aterciopelados ("Rio", de 2008) y los brasileños Karnak ("Karnak", 1995). El ritmo mestizo de "Clandestino" (1998) le vale el puesto octavo a Manu Chao, nacido en francia de padres españoles, mientras que cierran la lista los brasileños Os Mutantes por su disco homónimo de 1968, y Carlos Santana con "Abraxas" (1970). El especial latino incluye también artículos sobre músicos como "Pitbull", Maluca (neoyorquina de origen dominicano), los colombianos Bomba Estéreo y los puertorriqueños Calle 13. También se destaca el trabajo y la influencia en la cultura latina de otras figuras, como los actores Alexa Vega y Andrés Parra (colombiano), el escritor dominicano Junot Díaz, finalista del prestigioso National Book Award 2012, el premio nacional de literatura de EEUU, y la ilustradora colombiana Catalina Estrada.

Bolivia busca certificar cualidades medicinales de una treintena de plantas

Eucalipto como expectorante, "cola de caballo" para los riñones, "uña de gato" para el sistema inmunológico, alfalfa para hemorragias, coca contra la diabetes y la próstata, son ejemplos de algunas de las 30 plantas que el gobierno de Bolivia pretende estudiar con fines científicos. "La riqueza de plantas de Bolivia es enorme, tenemos unos 3.000 tipos. De todos esos, vamos a estudiar unos 30, los más usados, para conocer sus reales propiedades para una industrialización", explica a la AFP Freddy Ayala, responsable de Medicina Tradicional del Servicio de Salud de la Gobernación de La Paz. La Gobernación de La Paz y el Ministerio de Salud han decidido emprender una investigación sobre las propiedades de las plantas y de los jarabes, menjunjes o ungüentos que se fabrican de manera artesanal y se venden al por menor sin control sanitario. La presencia de Evo Morales en la presidencia de Bolivia ha impulsado todo un proceso "de revalorización de nuestras costumbres, de nuestras plantas medicinales que nos han dejado nuestros abuelos", agrega el funcionario. El uso de plantas con motivos medicinales es una costumbre ancestral en Bolivia, principalmente por su accesibilidad y precios bajos frente a medicinas de marcas occidentales, debido a la fuerte cosmovisión naturista del país. "Queremos estudiar para conocer científicamente sus propiedades y cuáles son sus beneficios, buscamos un reconocimiento científico", agrega Ayala, un médico naturista aymara de 42 años y ahora una autoridad pública. Las principales plantas identificadas por la Gobernación de La Paz son: albahaca como digestivo, la alcachofa contra el colesterol, el boldo para contrarrestar cálculos biliares, la manzanilla anti-dolores estomacales, el anís contra los cólicos, el algarrobo para combatir el asma, el aloe para sanar las úlceras estomacales. También están el "lampazo" (raíz) como diurético; la "caléndula" (hierba) contra los dolores musculares; la "wira-wira" (planta herbácea) para combatir infecciones respiratorias o la "chilka" (planta) para dolores reumáticos. Muchos de esos recursos naturales se venden al por menor en calles de casi toda Bolivia. Frecuentemente son extractos, procesados artesanalmente, en jarabes o pomadas. También se venden en su estado natural y se usan en infusiones o son hervidas. Sin embargo, casi todos los productos fabricados están vetados en farmacias, pues su composición no tiene reconocimiento del Ministerio de Salud. Sólo el "jarabe hepatobiliar", hecho de alcachofa y boldo, por la empresa artesanal "Kollasuyo", obtuvo hace pocas semanas su registro sanitario, el primero de su tipo. La hoja de coca figura como producto estrella, explica a la AFP Prudencio Ticona, médico naturista y dueño del laboratorio artesanal "Ingacoca", ubicado en la ciudad de El Alto. Allí produce una decena de jarabes, a base de la milenaria planta, para combatir -dice él- la tos, el asma, la diabetes, las úlceras y la gastritis. Tiene menjunjes para el riñón, el hígado y la próstata. Incluso ungüentos para hemorroides y un champú para cabello seco, graso o maltratado. En su empresa se venden recipientes plásticos de 250 cc en 15 bolivianos y de 500 cc en 25 bolivianos. Su empresa hace hervir las plantas, las seca y hace el trasvase entre varios recipientes, un proceso que dura de una a dos semanas. "Tenemos un conocimiento adquirido de nuestros abuelos que usaban plantas para curar enfermedades, pero también hacemos investigación, estudiamos sus propiedades y estudiamos libros de cómo curar naturalmente", explica Ticona. Él reconoce que uno de los problemas de estos productos es el de no ser reconocidos por el Ministerio de Salud. "Nosotros queremos que el gobierno nos ayude, que se estudien las propiedades de las plantas, para que su venta sea masiva", agrega. "El uso de plantas como fines medicinales es para cuidar el medioambiente, para ver en la naturaleza una aliada contra las enfermedades", explica por separado Nelzy Moscoso, quien tiene una tienda de venta en el corazón comercial de La Paz, donde expende su producto estrella: "crema de perejil", como exfoliador de piel.

Heidi Klum presenta la entrega de los premios europeos de MTV en Fráncfort

La cadena de televisión estadounidense MTV entregará el próximo domingo sus premios europeos en Fráncfort en una gala que será presentada por la modelo alemana Heidi Klum y en la que actuarán Alicia Keys, Rita Ora, Pitbull y Psy, entre otros. La decimonovena edición de los European Music Awards (EMA) de MTV reunirá en la Festhalle de la capital financiera alemana a los máximos representantes del rock, de la música pop, del hip hop y de la electrónica. MTV ha informado de que reintroduce en sus premios la categoría Mejor Álbum Electrónico en esta edición. Keys interpretará un tema extraído de su quinto álbum "Girl On Fire", que saldrá al mercado el próximo 27 de noviembre. Este año las cantantes Rihanna y Taylor Swift lideran la lista de nominados, con seis y cinco nominaciones cada una, seguidas de Justin Bieber y Katy Perry, con cuatro nominaciones. Les siguen Lady Gaga, Nicki Minaj, Lana Del Rey y Carly Rae Jepsen y fun., con tres nominaciones cada uno. El canal ha informado de que retransmitirá en directo la gala a partir de las 21.00 horas locales y mostrará también la llegada de los invitados en un programa previo dedicado a la alfombra roja, que será presentado por Tim Kash, Louise Roe y Sway y que comenzará a las 20.00 horas locales. Además, Ludacris estrenará mundialmente y en exclusiva su vídeo "Rest of my life", en colaboración con Usher y David Guetta. La entrega de los premios europeos de 2012 también contará con la actuación de Muse, No Doubt, Carly Rae Jepsen, fun., The Killers y el rapero surcoreano PSY, que llevará su popular "Gangnam Style" a la ceremonia. Además, el actor David Hasselhoff, quien fue protagonista de la serie "El coche fantástico", informará sobre el "backstage" a través de las redes sociales, presentando sus opiniones sobre las actuaciones. Los ocho protagonistas de "Gandía Shore", el programa estrella de MTV España, también viajarán a Fráncfort e informarán en directo a todos sus seguidores a través de las redes sociales. Rihanna y Taylor Swift compiten por los premios a Mejor Artista Femenina, Mejor Pop y Mejor Look. Además, Rihanna entra también en las categorías de Mejor Canción y Mejor Vídeo con "We Found Love" y Biggest Fans. El ganador de la edición 2011 por Mejor Artista Masculino y Mejor Álbum Pop, Justin Bieber, podría repetir en esas dos categorías, además de contar con otras dos nominaciones por Mejor World Stage y Biggest Fans. Katy Perry compite en Mejor Artista Femenina, Mejor Álbum Pop y Mejor Vídeo con "Wide Awake" y "Biggest Fans". Dima Bilan (Europa); Han Geng (Asia-Pacífico); Ahmed Soultan (África/India/Oriente Medio); Rihanna (Norte América); y Restart (Latino América) son los finalistas para la categoría de artistas locales Worldwide Act.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.