viernes, 11 de mayo de 2012

ABC asegura que OAS avanzó en un 86% en la construcción de la vía Potosí-Uyuni

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este miércoles que la empresa brasileña OAS avanzó en un 86 por ciento en la construcción de la carretera Potosí – Uyuni, rechazando la versión del dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Gonzalo Barrientos, quien sostuvo que esta vía sólo tiene un avance de 8 kilómetros.

“La construcción de la carretera Potosí-Uyuni, de una longitud de 201 kilómetros y una inversión de 108.186.763,21 dólares, a cargo de la empresa brasileña OAS, bajo la supervisión de la Asociación Accidental PCA, tiene un avance físico del 86,44%”, señala un comunicado de la ABC, firmada por el jefe de la Unidad de Tecnología, Antonio Mullisaca.
De acuerdo al documento, de los 201 kilómetros que tiene esta vía, “173,10 están totalmente pavimentados” y, además, se concluyeron los tres puentes contemplados en el diseño: San Juan de 54 metros, Chaqueri de 123 y Ollerías de 126.

“En cuanto a las obras de drenaje, muros de contención, señalización y defensas se tiene, al momento, un promedio de avance del 80 por ciento”, precisó ABC.
Semanas atrás, el dirigente de Comcipo mencionó que tras una inspección realizada a esta carretera, sólo “se avanzó casi 8 kilómetros de carretera asfáltica” y, además, se habían “identificado rajaduras”.

El presidente Evo Morales, al momento de anunciar la anulación del contrato de construcción de la vía Villa Tunari – San Ignacio de Moxos con la empresa OAS, expresó su preocupación por el incumplimiento en la construcción de la vía Potosí-Uyuni, ya que de acuerdo con el contrato la empresa se comprometía a entregarla en diciembre de 2010.
No obstante, la constructora brasileña, de la voz de su vicepresidente, Augusto César Úzeda, sostuvo que la misma será entregada esta gestión luego de siete años de iniciada la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con Radio Sonic FM 89.10 Tus comentarios son importantes para nosotros.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.