lunes, 15 de octubre de 2012

Joaquín Sabina crítica postura de Felipe Calderón sobre las drogas

El español Joaquín Sabina lamentó que a unos días de que termine su mandato el presidente de México Felipe Calderón declare que está a favor de la despenalización del uso de las drogas, después de las 60 mil víctimas que dejo el combate al narcotráfico en su sexenio. “A buena hora se le ocurre”, indicó el cantante. Sabina está en la capital mexicana para dar una serie de conciertos al lado de su compatriota Joan Manuel Serrat. El cantautor añadió que una muerte es lamentable, pero 60 mil son toda una tragedia para una nación. Además dijo que no cree que la situación cambie mucho para el próximo sexenio. Y le mandó un sarcástico mensaje al presidente electo Enrique Peña Nieto “que siga leyendo”, cabe recordar que Peña Nieto se equivocó en diciembre pasado al decir que “La silla del águila” de Carlos Fuentes, había sido escrita por el también mexicano Enrique Krauze. Sin embargo Serrat fue más optimista y expresó que confía en que en México se de el cambio por medio de su gente. Los cantantes presentarán en el Auditorio Nacional su concierto “Dos Pájaros Contratacan”, el cual aseguran será toda una orgía “Yo me meteré en sus canciones, él en las mías y ustedes en las nuestras. No nos dividiremos, sino que nos multiplicaremos”. Sabina mencionó que tiene a Serrat como su mejor invitado, así como a sus cómplices de toda la vida Pancho Varona, Antonio García de Diego y Ricard Milalles. En este encuentro de amigos, se les cuestionó que admiran el uno del otro a lo que de inmediato respondió Sabina “Lo que lo que más le admiro a Joan Manuel Serrat es su mujer”, mientras que Serrat comentó que lo que más le conmueve de Sabina es su gran generosidad. Sabina y Serrat hablaron también de la crisis que vive el pueblo español, pues aseguraron que nunca antes habían visto tan desalentados. Aunque aseguraron que los tiempos difíciles siempre son los mejores para componer y salir adelante. En la rueda de prensa anunciaron que el próximo 30 de octubre saldrá a la venta su nuevo disco en directo “Serrat&Sabina en el luna Park”.