domingo, 12 de febrero de 2012

Sean Paul… ¡A fondo!

Sean Paul es nuestro artista número uno esta semana gracias a su tema Got 2 luv U, pero ¿de verdad lo conocemos?

Sean Paul Ryan Francis Henriques nació el 9 de enero de 1973 en Jamaica. Tiene un estilo propio muy marcado, centrándose en la música dancehall/reggae.

Será 1996 cuando Sean Paul empezó a grabar singles que todos recordaremos. Entró en las listas de éxito de su país natal. El verdadero empuje lo tiene en 2002, de la mano de Gimme the light, éxito que sonó en todas las pistas de baile del mundo. Pero el álbum no contenía sólo esta canción, más tarde nos hizo vibrar con Get Bus, que fue nº1 en Billaboard.

Temperature fue su consagración en 2005, llegando a los más alto de las listas en EE.UU. Se empezó a hablar de Sean Paul como el artista jamaicano con más éxito en las listas estadounidenses.
En 2009, por fin, produce su propio tema I know you like it y no le fue nada mal. Llegó al nº1 en Japón y debutó en el top de las listas de rap de Billboard.

Siempre ha estado apoyado por otros artistas, prueba de ello son los duetos con artistas de la talla de Rihanna, Break it off, o Beyoncé, Baby boy.


Pero Sean Paul no deja de sorprendernos. En 2011 fue imagen de la campaña publicitaria de Waterpolo. La denominada "Cap Campaign" está protagonizada por artistas que habían practicado el deporte y se juntan bajo el lema “I am Water Polo”. Sean Paul lo practicó desde los 13 a los 21 años y afirmó que “era todo un honor poder promover este deporte en Estados Unidos, e incluso en su tierra natal Jamaica”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con Radio Sonic FM 89.10 Tus comentarios son importantes para nosotros.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.