martes, 17 de enero de 2012

Ofertan turismo al Salar de Uyuni, como si estuviera en territorio chileno

El portal www.visitingchile.com, que se autodefine como el portal de turismo de Chile para el mundo, promociona el Salar de Uyuni como un destino turístico del vecino país en la región de Atacama.

“En el Salar de Uyuni hallará diferentes atracciones para realizar y disfrutar al máximo de su visita, propuestas de interés arqueológico, etnográfico y folklórico, todo lo referente a la artesanía, a la gastronomía y a la religión son algunas de las opciones que encontrará en este destino tan particular de Chile”, señala una de las promociones del portal digital.

Visiting.com es una red internacional que promociona destinos para México, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Uruguay. El portal no lleva ningún logotipo oficial del Gobierno de Chile.

En la sección de ubicación, la web chilena hace referencia a que el Salar de Uyuni “se encuentra ubicado en la Segunda Región de Chile, a 38 kilómetros al norte de Toconao y a 320 kilómetros al noreste de Antofagasta”, cuando en realidad se ubica en el departamento de Potosí, en el suroeste de Bolivia, en la región altiplánica de la Cordillera de los Andes.

El destino turístico boliviano es el desierto de sal más grande del mundo. Está extendido sobre una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados y a una altura de 3.653 metros sobre el nivel del mar.

En esta región semidesértica y de tierras volcánicas hay paisajes naturales del salar y de las Lagunas Colorada, Verde, Amarilla y Celeste, cuyos nombres reflejan el color de sus aguas. En el lugar se pueden apreciar géiseres, formaciones rocosas y pozos volcánicos que remontan al visitante a la época mesozoica. A lo largo del recorrido también se puede observar poblaciones con tradiciones y costumbres.

NOTA DE UYUNIWEB.COM (La dirección http://www.visitingchile.com/regiones/region-norte/region-antofagasta/provincia-el-loa/ciudad-san-pedro-de-atacama-salar-uyuni.php ) ya fue removida por los responsables de Visiting Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con Radio Sonic FM 89.10 Tus comentarios son importantes para nosotros.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.