
La empresa Pepsi difundió imágenes alusivas a burla en contra del jugador Cristiano Ronaldo, realizada en Suecia y que desencadenó la ira de los fanáticos portugueses.
El repechaje de Suecia ante Portugal generó mucha expectativa. La escuadra de Zlatan Ibrahimovic soñaba con inscribirse en la próxima cita mundialista, pese a llegar con desventaja al duelo que se disputaría en Estocolmo.
En Suecia se generó un ambiente especial para el duelo ante los lusos y los dardos apuntaban, principalmente, a Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, lo que realizó la página de Facebook de Pepsi en Suecia sobrepasó los límites. La empresa estadounidense buscó generar lazos con los escandinavos y creo una campaña “Vamos a pasar por encima de Portugal”.
La principal estrategia de la multinacional fue burlarse de Cristiano Ronaldo. Mediante la página de Facebook, publicaron fotos de un muñeco vudú representando a Cristiano Ronaldo, en la vía del tren antes de ser arrollado y con la cabeza aplastada por una lata de Pepsi Max.
Todo esto, desencadenó la ira de los fanáticos portugueses que exigieron disculpas por las ofensas a la máxima figura del luso. Tras el gran revuelo montado, Pepsi tuvo que disculparse y borrar las imágenes publicadas.
“Nunca quisimos dar al deporte o al espíritu competitivo una connotación negativa. Pedimos disculpas a todos aquellos que se sientan ofendidos por los posts, que serán retirados inmediatamente”.
Finalmente, Portugal derrotó a Suecia y dejó a los escandinavos sin pasajes para la cita más importante del fútbol mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comunicarte con Radio Sonic FM 89.10 Tus comentarios son importantes para nosotros.