viernes, 22 de noviembre de 2013

"Antes de que se tire la sal" pelicula mexicana, se filmará en el Salar de Uyuni


Sirvent alista debut de su documental Filmado en locaciones de Bolivia, Antes de que se tire la sal buscará llegar a festivales del séptimo arte. Ya sólo faltan unos detalles para que el debut cinematográfico como productores de Ximena Herrera y Alex Sirvent, se concrete. Luego de una aventura iniciada a fines de 2012, la actriz y el ex vocalista de Mercurio, están afinando el documental Antes de que se tire la sal, filmado en el Salar de Uyuni. El largometraje, que buscará acomodo en festivales del séptimo arte, retrata al Salar de Uyuni, una veta de litio, elemento extraído de la sal y que en el futuro se espera sustituya al combustible. “Sólo hacen falta unos detalles de edición, fue algo que arranacamos a fines del año pasado, los dos cargando cables, estando al pendiente de todo, y es cuando valoras el trabajo de toda la gente que hay detrás”, expresa Alex. Antes de que se tire la sal es dirigido por la documentalista mexicana Natalia Armienta (Culpables de inocencia).

Tanto Herrera (Infames) como su esposo Alex fueron invitados primero como productores ejecutivos, pero al final ambos decidieron meterse al fondo. Financian proyecto: Y con un pequeño crew mexicano, partieron a Sudamérica. “Aportamos gran parte del dinero, que fue como una cosa de devolverle a Bolivia (país natal de la actriz) algo de lo que (a ella) le dio. “Se entrevistó a indígenas del lugar, a un empresario importante, también a Ximena, ahí estuvimos todos ayudando, deteniendo lo necesario, durmiendo en tiendas de campaña”, detalla el también actor de Amor bravío. Ambos se suman de esa manera a la tendencia de varios actores contemporáneos que han decidido incursionar en la producción. Ana Claudia Talancón lo hizo en la serie Soy tu fan; Ana de la Reguera en la versión cinematográfica de Las Aparicio y Demia Bichir en Hidalgo, la historia jamás contada. También están José María Yazpik con Las oscuras primavera, por estrenar y Ludwika Paleta en la comedia No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con Radio Sonic FM 89.10 Tus comentarios son importantes para nosotros.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.