
El incendio que ha arrasado en una semana más de 20.000 hectáreas de bosques en Santa Cruz fue controlado en un 80%, con 10 focos neutralizados de los 16 que permanecían activos, informaron hoy fuentes oficiales.
Los efectivos de varios cuerpos de bomberos y del Ejército desplazados a la zona han logrado controlar la mayor parte del fuego y siguen trabajando en la extinción total, dijo a los medios el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero.
La extinción del fuego, que no se ha cobrado víctimas y cuyas causas aún no han sido determinadas, se ha dificultado por la sequedad de la vegetación y los fuertes vientos de la zona, que además es de difícil acceso al tratarse de un área boscosa.
Aunque no se han reportado víctimas, equipos sanitarios se desplazaron ayer a comunidades cercanas a la zona del incendio, a unos 275 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz, para asistir a personas afectadas por el intenso humo.
La Autoridad de Bosques y Tierra (ATB) anunció a los medios que este jueves responsables de la institución acompañados de fiscales se desplazarán a Chiquitos para identificar a los responsables del fuego.
La mayor parte de los incendios en áreas rurales de Bolivia se deben a la quema incontrolada e ilegal de pastizales, los denominados "chaqueos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comunicarte con Radio Sonic FM 89.10 Tus comentarios son importantes para nosotros.