jueves, 6 de junio de 2013

Si eres una de las muchas personas a quien no le gusta la forma de su nariz, no culpes demasiado a tus padres o familiares por esta herencia genética. ¡Échale la culpa al clima!


Nathan Holton, un miembro de investigación posdoctoral en el departamento de Ortodoncia en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, quería saber el porqué de las variaciones en los senos paranasales, y cómo se determinan la forma de las cavidades nasales. Un estudio sobre el tema fue publicado en la revista The Anatomical Record. Holton y sus colegas tomaron tomografías computarizadas de 40 personas. Aproximadamente la mitad de ellas de origen europeo-americano, y la otra mitad afroamericano o sudafricano nativo. Los investigadores encontraron que mientras más grande es el volumen de la cavidad nasal, más grandes son los senos maxilares, esto en ambas poblaciones. Esto también se asocia con el tamaño del rostro en general, dijeron los investigadores, y sugiere que los senos maxilares juegan un papel en las distintas formas que puede tener una nariz. Los senos maxilares tienden a ser 36% más grandes en personas de ascendencia europea que en los de ascendencia africana debido a que los europeos tienden a tener formas más estrechas en su nariz. Las diferentes formas de narices parecen estar vinculadas a las adaptaciones al clima, dijo Holton. La nariz debe calentar y humidificar apropiadamente el aire que respiras. En un clima frío, es una ventaja tener una nariz más estrecha. Eso sirve para que cuando una persona inhale, más aire entre en contacto con la superficie mucosa de la nariz, que proporciona humedad. La nariz estrecha maximiza el área de superficie. “El hecho de que tengamos senos parece permitir esta acomodación de variación en la forma nasal, que parece ser importante, en términos evolutivos, con respecto a la adaptación climática”, dijo Holtan. Los senos maxilares probablemente no tienen un propósito importante en términos de función respiratoria nasal, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comunicarte con Radio Sonic FM 89.10 Tus comentarios son importantes para nosotros.

Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog

Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.