
Los pobladores del municipio Pocoata, capital de la tercera sección de la provincia Chayanta, en el departamento de Potosí, protagonizaron un bloqueo el viernes y el sábado en protesta por la violación y el asesinato de la auxiliar de enfermería Lucía Chucamani.
Según los reportes provenientes de esa localidad, el alcalde Teodoro Rueda fue llevado a la localidad Colquechaca para prestar sus declaraciones por este caso, en el que también estarían sindicados dos choferes, uno de la Alcaldía y otro del centro médico.
Se presume que el abuso y posterior asesinato de la auxiliar de enfermería ocurrió la noche del miércoles 6 de diciembre.
Cuando la población se enteró de lo sucedido, una comisión fue enviada a la ciudad de Potosí para pedir ayuda a las autoridades, pero debido al escaso apoyo, los vecinos realizaron el viernes y sábado un bloqueo de caminos.
Celso Portanda, dirigente cívico del municipio, informó a radio Pío XII que apenas llegaron cuatro uniformados para sumarse al único policía que habitualmente trabaja en ese municipio, de aproximadamente 25 mil habitantes, donde no se tiene juez y tampoco fiscal.
Óscar Lazcano, jefe médico del hospital Santa Bárbara, informó a la emisora que la enfermera auxiliar falleció como consecuencia de una fractura en su cráneo provocada por un golpe contundente. Por ahora, la población espera que no se encubra a ninguna persona como se hizo antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comunicarte con Radio Sonic FM 89.10 Tus comentarios son importantes para nosotros.