
Si hace unos días explorábamos los efectos devastadores que el fenómeno fan puede llegar a tener, relatando el caso de las seguidoras canadienses de One Direction que tuvieron que ser hospitalizadas con síntomas de neumonía tras haber acampado a la intemperie durante más de treinta y seis horas para ver a la banda, hoy nos toca hablar de otro triste caso de fanatismo llevado al extremo. En esta ocasión, se trata de una adolescente seguidora de Jessie J que, para imitarla, tomó la extraña decisión de romperse la pierna, como hiciera su ídolo el año pasado tras una aparatosa caída del escenario.
Así lo ha revelado una fuente cercana a la cantante en declaraciones al diario británico The Sun, afirmando que la chica en cuestión llegó al punto de enviar fotos de su lesión al móvil personal de Jessie: "Ella está horrorizada por lo que ha sucedido. Jessie es una chica muy, muy sensible, y le encanta estar en contacto con sus fans. Pero este incidente ha sido demasiado para ella, y acabado muy asustada y enfadada. Le entristeció saber que una fan se hiciera daño a sí misma para parecerse a ella, pero también le ha hecho temer por su propia integridad física."
Para curarse en salud y evitar posibles ataques de fans enloquecidos, la artista británica ha decidido contratar a más guardaespaldas, una medida de lo más prudente, teniendo en cuenta que, a día de hoy, el suyo es uno de los rostros más reconocibles de la escena pop, sobre todo desde que participa como jurado en el programa televisivo The Voice: "Ahora Jessie sale en The Voice y se está haciendo cada vez más famosa, por lo que ha tenido que empezar a pensar en su propia seguridad para evitarse riesgos." - relata la misma fuente, añadiendo: "Ella ama a sus fans, pero este tipo de cosas son inevitables en nuestra época. Es una de las consecuencias negativas de la fama, y Jessie preferiría que no fuera así."
Después de un incidente de estas características, es normal que la cantante esté replanteándose su relación con sus seguidores. El hecho de que la adoración incondicional de una chica desequilibrada haya acabado en la autolesión, ha tocado muy de cerca a Jessie, a quien, como podemos recordar, su propia lesión en el pie le ha dejado con una artritis crónica que sufrirá de por vida y le impedirá, entre otras cosas, usar zapatos de tacón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comunicarte con Radio Sonic FM 89.10 Tus comentarios son importantes para nosotros.