
El último marrón para Shakira. Parece que la canción de "Waka waka", elegida para el Mundial de África 2010, le podría haber costado muy cara, exactamente 11 millones de dólares. Muchos medios habían hablado de que el compositor de merengue, Wilfrido Vargas, autor de "El venao", habría acusado a la cantante de copiar un estribillo de una de sus canciones y que tenía intenciones de demandarla por plagio.
Pero todo ha quedado en meras especulaciones. Al parecer la querella no se ha llevado a cabo porque Shakira habría usado el número de notas exacto permitidos por la Ley de Derechos de Autor para que la misma no se considerara como plagio. Y además, el representante de Wilfrido en Colombia emitió un comunicado negando la demanda y admitiendo que "Adicionalmente, es nuestro deber aclarar que la letra original a la que hace referencia la noticia expuesta en algunos medios es propiedad de un grupo africano y que no es de la autoría del artista dominicano Wilfrido Vargas".
El tema presentado por la colombiana se convertirá en el himno oficial escogido por la FIFA y fue compuesto y producido por ella y el grupo sudafricano "Freshlyground". Pasado esta confusión, Shakira ha invitado a todos sus seguidores a bailarla y así colaborar con el proyecto "1gol por la educación", una campaña internacional que busca asegurar que cada niño tenga derecho al estudio, y de la cual la colombiana es embajadora según el nombramiento de la Campaña Global por la Educación, GCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comunicarte con Radio Sonic FM 89.10 Tus comentarios son importantes para nosotros.