Roma comenzará una amplia campaña de restauración de sus fuentes, una característica de la ciudad que, más allá de la célebre Fontana di Trevi, incluye joyas como la Fuente del Tritón y la Barcaccia de Plaza España.
La primera en se restaurada será precisamente la Fuente del Tritón, en Plaza Barberini, dado su avanzado estado de degradación. La fuente de travertino, obra de Gian Lorenzo Bernini, fue realizada entre 1642 y 1643 como parte de los trabajos encargados por el papa Urbano VIII Barberini para levantar su palacio.
Representa un mítico tritón arrodillado sobre una gran conchilla abierta, soportada por cuatro delfines, entre cuyas colas se ven las llaves y el emblema pontificio, junto a las abejas del escudo de los Barberini. La obra de recuperación durará ocho meses y terminará en octubre de 2013, con una inversión global de 240.175 euros totalmente pagados con fondos derivados de la publicidad.
"Estas intervenciones serán costeadas por particulares. Con la exposición publicitaria que se colocará en el cercado de la obra (durante menos tiempo del necesario para terminar los trabajos), se pagará todo el costo", dijo Umberto Broccoli, superintendente de Bienes Culturales de Roma Capital. Otra de las fuentes por restaurar será la Barcaccia de Plaza España, a los pies de la escalinata de Trinitá dei Monti.
Se trata de una obra de Pietro Bernini, que tuvo ayuda de su hijo Gian Lorenzo, y se completó en 1629. Esta fuente fue célebre por ser la primera que se concibió enteramente como una escultura, alejándose de la forma tradicional de contenedores de agua de forma geométrica.
La campaña de restauración abarca también la Fuente de los Leones en Plaza del Popolo, también realizada en travertino e instalada por Giuseppe Valadier entre 1814 y 1828. Situada en el centro de la plaza, reemplazó a otra fuente del siglo XVI y se distingue por sus cuatro leones de mármol blanco en estilo egipcio, que lanzan agua por la boca.
Finalmente cierra el ciclo de restauraciones la fuente del Acqua Paola en Plaza Trilussa, concebida como un arco monumental con un nicho central flanqueado por dos columnas jónicas, sobre las cuales se ve el emblema de la familia Borghese, ya que fue encargada por el papa Paulo V Borghese en el siglo XVII.
"La intervención de Plaza Trilussa durará un año y costará 388.000 euros -explicó el asesor de Cultura Dino Gasperini- en tanto la de la Barcaccia durará siete meses y costará 210.000 euros. Finalmente, harán falta unos 300.000 euros para Plaza del Popolo". Las restauraciones, que se realizarán en forma sucesiva, terminarán en 2015.
Un equipo humano profesional se encarga de cuidar todos los detalles para lograr la más alta calidad en radio y para que usted nos elija. Desde sus inicios, la 89.50 FM Radio Felicidad FM ha dedicado su programación a una audiencia adulto contemporáneo, abarcando el segmento de los 20 a 55 años de edad, que representan el mercado con mayor potencial de adquisición.
martes, 20 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog
Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comunicarte con Radio Sonic FM 89.10 Tus comentarios son importantes para nosotros.