El presidente Evo Morales se reunió ayer con la reina Sofía de España y abogó por construir caminos de integración, sin invasión ni saqueos, y no quedarse en el pasado histórico. La soberana, que realiza una visita oficial de cuatro días, resaltó que Bolivia mantiene la condición de destino “prioritario y preferente” para la cooperación española.
“Una emoción recibir a su majestad, la reina Sofía. Un nuevo encuentro con el pasado histórico. Sin embargo, diría el pasado pisado, es tiempo de construcción, de unidad, de integración sin invasión”, declaró anoche el dignatario en Palacio de Gobierno durante la cena que ofreció a la monarca y al cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.
Son “tiempos de construir unidad, integración de continentes sin saqueo ni explotación, es el trabajo que tenemos ahora”, agregó. La reina resaltó el aprecio que recibió en Bolivia desde la primera visita a nuestro país.
El Presidente recordó que en enero de 2006 realizó su primer viaje a España como mandatario electo, aunque aún no juraba al cargo. “Cuando estuve de visita por allá (España) nunca conocí médicos privados, tuve un problema de salud y no podía entender que su majestad, la reina Sofía, se podía convertir en mi médico”.
Entre tanto, la reina dijo que su viaje le permitirá conocer “de cerca” los proyectos que la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo ejecuta conjuntamente con las autoridades bolivianas.
“De esta forma, España manifiesta su apoyo a la labor ejemplar que tantos cooperantes desempeñan en Bolivia, al tiempo que pongo de manifiesto el carácter prioritario y preferente que se otorga a este país en el ámbito de nuestra cooperación”, resaltó la soberana española.
En este sentido, hoy por la noche, la monarca partirá a Santa Cruz y mañana espera visitar José de Chiquitos.
“La reina estará visitando todo el conjunto misional jesuítico, Santa Cruz la vieja, donde se fundó; la escuela taller de la Chiquitania, que tiene fuerte apoyo de la cooperación española”, aseguró el alcalde de esa población, Germaín Caballero.
Demanda originaria:
El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, pidió ayer a la reina Sofía que se pueda mejorar el trato para los bolivianos que por razones de trabajo residen en España.
“Gracias a la sangre de ocho millones de indios muertos en el Cerro Rico de Potosí, España logró ingresar a la etapa industrial. Lo mínimo que puede hacer España -en una pequeña retribución al aporte de Bolivia y Perú a su desarrollo- es tratar a nuestros compatriotas como se merecen”, dijo a la ABI.
Además, matizó que cuando los conquistadores españoles llegaron a estas tierras, los originarios no les pidieron visa, pasaporte o certificado médico. Por tanto, “en España se debe tratar bien a los bolivianos”.
Un equipo humano profesional se encarga de cuidar todos los detalles para lograr la más alta calidad en radio y para que usted nos elija. Desde sus inicios, la 89.50 FM Radio Felicidad FM ha dedicado su programación a una audiencia adulto contemporáneo, abarcando el segmento de los 20 a 55 años de edad, que representan el mercado con mayor potencial de adquisición.
miércoles, 17 de octubre de 2012
Evo dice que se debe dejar el pasado y buscar integración
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bienvenid@ a Nuestro Web-Blog
Indudablemente la palabra UNIÓN, tiene un significado supremo de amistad, respeto, consideración, lo que implícitamente se resume en el concepto de” La Unión Hace La Fuerza” Radio Sonic 89.10 FM, poniendo en práctica este principio, ha fortalecido su presencia en el éter y mediante sus ondas, lleva el mensaje de Unidad a todos sus oyentes por el camino de la música, que es poesía y expresión de las más altas cualidades humanas. Sonic FM es, definitivamente, su compañera en la casa, el trabajo, cuando está manejando el automóvil, o va de compras, es el medio de comunicación que le mantiene más tiempo en contacto con los acontecimientos del medio circundante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comunicarte con Radio Sonic FM 89.10 Tus comentarios son importantes para nosotros.